Taladro, una herramienta para el avancarguero
- Ojosdeaguila
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Taladro, una herramienta para el avancarguero
Hola amigos:
Como sé que a muchos de vosotros os gusta el tema del bricolaje, os muestro unas piezas que he fabricado con un taladro.
Con un poco de maña y trabajando con el taladro como si fuera un pequeño torno, nos podemos fabricar infinidad de accesorios para nuestras armas.
En las fotos os muestro una llave sacachimeneas, un engrasador de revolver y un cilindro para dejar las bala minie en ojivales con base maciza.
En el cilindro, he colocado un mango torneado para no quemarme, partiendo de un redondo de madera. El cilindro también tiene un pequeño rebaje para introducir una arandela. Con una hoja de sierra de cortar metal se hace en un momento.
Pues ya sabéis, a darle al taladro.
Un saludo.
Como sé que a muchos de vosotros os gusta el tema del bricolaje, os muestro unas piezas que he fabricado con un taladro.
Con un poco de maña y trabajando con el taladro como si fuera un pequeño torno, nos podemos fabricar infinidad de accesorios para nuestras armas.
En las fotos os muestro una llave sacachimeneas, un engrasador de revolver y un cilindro para dejar las bala minie en ojivales con base maciza.
En el cilindro, he colocado un mango torneado para no quemarme, partiendo de un redondo de madera. El cilindro también tiene un pequeño rebaje para introducir una arandela. Con una hoja de sierra de cortar metal se hace en un momento.
Pues ya sabéis, a darle al taladro.
Un saludo.
La negra cruz cayó del cielo cortando al aire cual rayo en la tormenta y desplegando sus afilados estiletes dio la paz eterna.
(ojos de águila)Â Â Â
(ojos de águila)Â Â Â
- Ojosdeaguila
- .44 Magnum
- Contactar:
RE: Taladro, una herramienta para el avancarguero
Más fotos
La negra cruz cayó del cielo cortando al aire cual rayo en la tormenta y desplegando sus afilados estiletes dio la paz eterna.
(ojos de águila)Â Â Â
(ojos de águila)Â Â Â
- Ojosdeaguila
- .44 Magnum
- Contactar:
Otra foto
(ojos de águila)Â Â Â
(ojos de águila)Â Â Â
Enhorabuena OjosdeAguila por tus trabajos, muy buenos si señor.
Si me lo permites compañero, añadiría, como una excelente herramienta para nuestro bricolage, la Dremel, que no deja de ser mas que un mini taladro, que con la infinidad de complementos que incorpora la hacen una herramienta muy práctica.
Un saludo y mi enhorabuena de nuevo.
Si me lo permites compañero, añadiría, como una excelente herramienta para nuestro bricolage, la Dremel, que no deja de ser mas que un mini taladro, que con la infinidad de complementos que incorpora la hacen una herramienta muy práctica.
Un saludo y mi enhorabuena de nuevo.
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
Ojosdeaguila, coloca tu post en taller de avancarga, así no se pierde.
Saludos.
Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)
:plas :plas :plas :plas :plas
Buen trabajo
un saludo
Buen trabajo
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.
Con un magnifico taladro de columna que me regalaron mis hijos, me fabrico todo, incluidos los tornillos para cualquier arma...tengo un juego de machos y hembras de terraja de calidad y toda clase de limas, punzones, brocas, todos los tornillos viejos que me encuentro los guardo, muelles, etc.etc. y cuando algo se rompe, no me preocupo, me pongo mano a la obra y solucionado.
Las herramientas que tengo son: Dos taladros de columna, dos taladros destornilladores de batería, una dremel 400 herramientas para dremel,
Varios juegos de limas de distintos tamaños, brocas de todas las medidas, dos maquinas para piedras de afilar con distintas medidas,
además de formones, gubias, martillos, destornilladores de todas las
medidas, lija para hierro de todas las medidas, dos cierras para hierro (Limandel) e infinidad de hierros, muelles, tornillos de todo tipo, y por supuesto un banco de trabajo con sus dos torniquetes o mordazas, uno mas grande y otro pequeño para piezas pequeñas, dos cortafríos uno grande y otro pequeño. etc. etc. etc.
La verdad, modestia a parte, casi todo lo que se me estropea en mis armas me lo fabrico y funciona de P.M.
Un abrazo para todos.
Las herramientas que tengo son: Dos taladros de columna, dos taladros destornilladores de batería, una dremel 400 herramientas para dremel,
Varios juegos de limas de distintos tamaños, brocas de todas las medidas, dos maquinas para piedras de afilar con distintas medidas,
medidas, lija para hierro de todas las medidas, dos cierras para hierro (Limandel) e infinidad de hierros, muelles, tornillos de todo tipo, y por supuesto un banco de trabajo con sus dos torniquetes o mordazas, uno mas grande y otro pequeño para piezas pequeñas, dos cortafríos uno grande y otro pequeño. etc. etc. etc.
La verdad, modestia a parte, casi todo lo que se me estropea en mis armas me lo fabrico y funciona de P.M.
Un abrazo para todos.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
[citando a: Artesano]
Con un magnifico taladro de columna que me regalaron mis hijos, me fabrico todo, incluidos los tornillos para cualquier arma...tengo un juego de machos y hembras de terraja de calidad y toda clase de limas, punzones, brocas, todos los tornillos viejos que me encuentro los guardo, muelles, etc.etc. y cuando algo se rompe, no me preocupo, me pongo mano a la obra y solucionado.
Un abrazo para todos.
Hola maestro, que suerte tienes que viva lejos de tu casa, :D.
De vivir más cerca, me tenías todas las tardes haciéndote mil y una preguntas, y viendo como realizas esos estupendos trabajos.
Eso sí, yo llevaría la merienda. ;)
Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)
Artesano eres grande :plas :plas :plas
Esto es avancarga en estado puro.
Un saludo maestro.
[citando a: Artesano]
..., cuando algo se rompe, no me preocupo, me pongo mano a la obra y solucionado. ...., casi todo lo que se me estropea en mis armas me lo fabrico y funciona de P.M. ...
Esto es avancarga en estado puro.
Un saludo maestro.
JDRRR Artesano ese taller me da mas envidia que las armas que tienes, me pasa como a Predicador.
y sobre el tema del taladro, bendita herramienta!! hasta para sacar brillo a la cera de los muebles de la parienta ;) :D
Un saludo
y sobre el tema del taladro, bendita herramienta!! hasta para sacar brillo a la cera de los muebles de la parienta ;) :D
Un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.
Las herramientas sin un buen oficio no valen de mucho.Artesano tiene las dos cosas
Un saludo
Un saludo
    Todo el mundo va a lo suyo,menos yo,que voy a lo mio     Â
[citando a: BULLIT]
Las herramientas sin un buen oficio y talento no valen de mucho.Artesano tiene las tres cosas
Un saludo
Pues aun muchos manitas ignoran que existe la Dremel, para mi es imprescindible y sobre el trabajo perfecto, muchos de los aficionados alas armas el trabajo de fabricar algo sencillo, cualquier pequeña pieza se les hace un mundo, muchos acumulan herramienta por un tubo, pero siempre les pasa lo mismo no a todos pero si a muchos, les falta, ganas, intentarlo lo ven complicado en exceso y no es así, no se tiene que ser un artista artesano solo querer y tener paciencia y sobre todo voluntad que querer hacer las cosas y bien, ocurre que nos cuesta ponernos y es mas cómodo que te lo hagan, perdiendo el sabor y el gusto que uno siente cuando logra reparar tu viejita Escopeta o tu antigua Pistola, es todo una gozada que te llena de satisfacción y te hace sentirte mas armero y mas dueño de tus armas, como si las hubieras parido tu o las hubieses salvado la vida, yo gozo con mis pequeñas chapucillas, a veces no me salen como quiero pero la constancia me lleva siempre al éxito y este a su vez me engrandece mis virtudes como persona.:plas
      No soy el único de mi equipo, pero en mi equipo soy único Â
[citando a: BULLIT]
Las herramientas sin un buen oficio no valen de mucho.Artesano tiene las dos cosas
Un saludo
Por supuesto, y prefiero tener el oficio que las herramientas pero a mi aficion le venia bien un taller asi por que mi banco de trabajo mide 75 X 25 cms :S para hacer algo en un arma larga tengo que abrir la ventana :D :D
un saludo
Tienes razon ,el espacio es tambien fundamental,yo tengo un sitio que es suficiente,pero soy mu desordenao:R:R
No es tan difícil hacer las cosas, muy importante, un buen calibre, buscar el material adecuado (resistente al desgaste) adecuado para el trabajo que va a realizar la pieza a fabricar...por ejemplo, las uñas de retención del tambor en los revólveres, que modestamente me las fabrico yo, tienen que ser de acero bueno.... pues las saco de llaves fijas viejas, de mecánica que son de acero, lo primero, calibro el grueso y después coloco la uña rota sobre el trozo de llave para saber si me da la medida para sacar la pieza, segundo, se le hace el agujero con una broca al carbono o una de vidia afilada, una vez abierto el agujero se coloca la uña roto sobre el agujero de manera que coincidan los dos agujeros y se les pasa un pasador para que quede la uña rota sobre el lugar donde la vamos a tallar y la dibujamos, copiando la exaxtamente igual que la rota, con la dremel vamos dando los cortes necesarios para ir sacando la forma, procurando ir por los trazos hechos.....muy importante que la pieza a hacer esté unida a la llave de la que la estamos sacando hasta el final, para una vez hecha practicamente toda, terminar de cortarla y separarla de la llave, por que de esa forma se trabaja mucho mejor para sujetar en la mordaza y poder trabajar mejor...una vez hecha se pule y se prueba para dar los últimos retoques y ajustes para su perfecto funcionamiento.
Siempre que se trabaje en piedras o con dremel no se puede prescindir de gafas especiales, mascarilla, ropa bien cerrada hasta arriba, y guantes de trabajo, para evitar accidentes, ya que la dremel es una herramienta muy útil, pero peligrosa.
Perdón por el ladrillo, sobre estos temas se pueden escribir muchas lineas.
Un abrazo.
Siempre que se trabaje en piedras o con dremel no se puede prescindir de gafas especiales, mascarilla, ropa bien cerrada hasta arriba, y guantes de trabajo, para evitar accidentes, ya que la dremel es una herramienta muy útil, pero peligrosa.
Perdón por el ladrillo, sobre estos temas se pueden escribir muchas lineas.
Un abrazo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...
Impresionante maestro, :plas,:plas,:plas.
¿Con los muelles que procedimiento sigues?.
Un saludo.
¿Con los muelles que procedimiento sigues?.
Un saludo.
Os pongo un enlace para ver una foto que acabo de hacer de algunas de las piezas que me fabrico.
La primera uña de retención que se ve es la original, las otras, mas las que estan funcionando en los revólveres, son hechas por un servidor.
En la foto hay muelles de fiador, uñas de retención de tambor, uñas de giro, pendulillos o "Moscas" de llaves de armas de un tiro.
Muelles de uña de retención de revolver..etc.
No las pongo con animo de presumir (Dios me libre) las pongo como orientación para los manitas que hay muchos y no lo saben por que no han probado.
http://groups.msn.com/avancargaforever/los13reglamentarios.msnw?action=ShowPhoto&PhotoID=116
Gracias por soportarme.
Para la fabricación de muelles.... no es fácil explicar como los hago, ya que lo primero y principal es disponer del material adecuado...( lo que no
es fácil), en la mayoría de los casos de fabricación de muelles menores, los trabajo en frío, eceptuando los reales o mayores, que hay que darles formas muy cerradas, y no hay mas remedio que calentar destemplar y volver a templar y revenir, pero como te he dicho lo malo en este arte es conseguir el material adecuado, sobre todo para los muelles reales.
Un fuerte abrazo para todos.
La primera uña de retención que se ve es la original, las otras, mas las que estan funcionando en los revólveres, son hechas por un servidor.
En la foto hay muelles de fiador, uñas de retención de tambor, uñas de giro, pendulillos o "Moscas" de llaves de armas de un tiro.
Muelles de uña de retención de revolver..etc.
No las pongo con animo de presumir (Dios me libre) las pongo como orientación para los manitas que hay muchos y no lo saben por que no han probado.
http://groups.msn.com/avancargaforever/los13reglamentarios.msnw?action=ShowPhoto&PhotoID=116
Gracias por soportarme.
Para la fabricación de muelles.... no es fácil explicar como los hago, ya que lo primero y principal es disponer del material adecuado...( lo que no
es fácil), en la mayoría de los casos de fabricación de muelles menores, los trabajo en frío, eceptuando los reales o mayores, que hay que darles formas muy cerradas, y no hay mas remedio que calentar destemplar y volver a templar y revenir, pero como te he dicho lo malo en este arte es conseguir el material adecuado, sobre todo para los muelles reales.
Un fuerte abrazo para todos.