Ayuda con las cargas

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2900
Registrado: 07 Ago 2008 04:01
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda con las cargas

Mensajepor EINAR » 23 Ago 2008 21:14

Despues de ver a compañeros en el campo de tiro utilizando sus armas de avancarga y mucho leeros en el foro, me entró el gusanillo, y he comprado pistola, revólver y fusil, aunque supongo que al final usare mayoritariamente una de ellas.

Necesito que me ayudéis con las cargas de pólvora y semola para:

- Imperio de ARSA
- Remington 1858 New Army de Pietta
- Hawken Woodsman de Ardesa

La pólvora a la tengo acceso es de Rio.

Muchas gracias a todos.
SOCIO Nº 144

Imagen

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: Ayuda con las cargas

Mensajepor PREDICADOR » 24 Ago 2008 10:18

[citando a: EINAR]
Despues de ver a compañeros en el campo de tiro utilizando sus armas de avancarga y mucho leeros en el foro, me entró el gusanillo, y he comprado pistola, revólver y fusil, aunque supongo que al final usare mayoritariamente una de ellas.

Necesito que me ayudéis con las cargas de pólvora y semola para:

- Imperio de ARSA
- Remington 1858 New Army de Pietta
- Hawken Woodsman de Ardesa

La pólvora a la tengo acceso es de Rio.

Muchas gracias a todos.





Hola EINAR, mira por los post que hemos puesto últimamente. Encontrarás muchas respuestas a tus preguntas. Ya que son temas que suelen tratarse con frecuencia en el foro. ;)

De todas formas y a groso modo, para la Imperio puedes utilizar 17 grains de suiza del n2, otros 17 para el revólver, y para el Hawken prueba con unos 25 grains de la misma pólvora.
Con respecto a la sémola, puedes poner a la Imperio unos 10 grains, hay quien pone hasta 25 grains de sémola. En revólver, entre 12 y 15 grains de sémola.
Para el rifle, unos 15 grains de sémola. Pero ya te digo que son cargas orientativas, serás tú el que encuentres la adecuada.

Pero ya te comento que te vayas recorriendo el subforo de avancarga, así como el post de tallar de avancarga, encontrarás información muy valiosa e interesante.

Un saludo.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: Ayuda con las cargas

Mensajepor PREDICADOR » 24 Ago 2008 10:20

EINAR, se me ha olvidado comentarte en mi anterior post, que la pólvora Suiza del n2, y la de Rio 3F, tienen prestaciones muy similares. Por lo tanto, las cargas son las mismas para ambos tipos de pólvoras.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
BULLIT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 471
Registrado: 21 Abr 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ayuda con las cargas

Mensajepor BULLIT » 24 Ago 2008 15:03

Si tu hawken es del 45 ,con un casquillo del 9 largo de polvora rio 3 f y uno de 9 pb de semola va de escandalo
Un saludo
    Todo el mundo va a lo suyo,menos yo,que voy a lo mio      

Avatar de Usuario
EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2900
Registrado: 07 Ago 2008 04:01
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ayuda con las cargas

Mensajepor EINAR » 24 Ago 2008 23:17

No dudéis que rastreare los temas libreta en mano, y como comentáis sera cosa de ir probando, que por lo que he estando leyendo en esto de la pólvora negra, reglas fijas, pocas.

Gracias por vuestras respuestas
SOCIO Nº 144

Imagen

Avatar de Usuario
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3572
Registrado: 21 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ayuda con las cargas

Mensajepor super » 25 Ago 2008 16:20

Hola, yo a mi Remin de pietta le cargo con 17 grains de polva Super Rio/ 1.1 gramos o un casquillo de 9 P que todo es lo mismo, y de semola 18 grains de la de El Gallo, la bola de pedersoli del .454 y ahora uso las mias que me parecen un poco mas pequeñas (turquesa Lee .454 pero no me lo acabo de creer).
Un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Avatar de Usuario
EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2900
Registrado: 07 Ago 2008 04:01
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ayuda con las cargas

Mensajepor EINAR » 25 Ago 2008 22:33

gracias Super
SOCIO Nº 144

Imagen

Avatar de Usuario
loboblanco
.30-06
.30-06
Mensajes: 555
Registrado: 12 Jul 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ayuda con las cargas

Mensajepor loboblanco » 26 Ago 2008 01:09

saludos einar ;
te recomiendo lo que predicador, pero puedo agregar ve en el post nuestros blancos. Alli hay buena, muy buena informacion. Con graficos, resultados y fotografias
saludos
                    


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados