una imagen vale mas que mil palabras

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
tallaferru
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

una imagen vale mas que mil palabras

Mensajepor tallaferru » 18 Ago 2008 12:47

Imagen
el clavo de la izquierda ha sido sumergido con agua agua del grifo,el de la derecha con agua destilada .Transcurridas 24 horas este es el resultado
el agua destilada NO OXIDA el calvo
saludos

Inuk69
Usuario Dado de Baja

RE: una imagen vale mas que mil palabras

Mensajepor Inuk69 » 18 Ago 2008 13:03

Eso no es verdad.
El agua destilada oxida más lentamente, pero al final el resultado será el mismo.
Todos quieren la libertad, pocos saben para qué.

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 18 Ago 2008 13:12

[citando a: tallaferru]
Imagen
el clavo de la izquierda ha sido sumergido con agua agua del grifo,el de la derecha con agua destilada .Transcurridas 24 horas este es el resultado
el agua destilada NO OXIDA el calvo
saludos

Piensa un poco.....¿a caso al agua destilada se le quita el oxigeno?, no, pues eso...... lo que oxida es el oxigeno.

Un abrazo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Invisible
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Invisible » 18 Ago 2008 14:18

Como muy bien dice Artesano el que oxida es el oxígeno y el agua si se destila lo pierde, pero, con el tiempo los gases del aire se vuelven a disolver en el agua y el clavo terminará oxidándose, mas despacio, pero se oxidará igual.

tallaferru
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tallaferru » 18 Ago 2008 14:22

Creo que tenéis razón, el tiempo me lo dira,pero le cavo de agua destilada lleva unos cuatro días sin sombra de oxidación mientras que el otro a las pocas horas estaba bien oxidado
es obvio que si limpiamos el arma con agua destilada a las pocas horas el agua se evapora y este tiempo no es suficiente para que se oxide el metal
saludos

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 18 Ago 2008 14:23

¿Qué el agua pierde el oxigeno si se destila?, me lo explique alguien porque no me cuadra, como mucho perderá el oxigeno disuelto, pero coño el H2O no puede quedarse sin oxigeno.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

cerbatana
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cerbatana » 18 Ago 2008 14:59

Hola a todos.
El agua destilada carece de elementos como el cloro, calcio, potasio, azufre, hierro, etc. El agua del grifo dependiendo de la zona lleva en mayor o menor medida en suspensión sales y minerales, variando asi mismo su ph.
Este enlace os dará una idea de conjunto de los elementos que acompañan al agua de "grifo" y sus implicaciones en la oxidación.
http://www.estrucplan.com.ar/articulos/verarticulo.asp?IDArticulo=498

El agua destilada es la mas recomendable para la limpieza de nuestras armas, junto con jabones de ph neutro. Todo lo que ralentice el proceso natural de la oxidación redunda en beneficio de nuestros hierros, los datos del artículo sobre la corrosión son extrapolables para la limpieza de los restos de pólvora negra, el vapor y el agua destilada es una buena combinación para eliminarlos y poco dañina.
Sólo sé que no sé nada.
Imagen
http://www.tiroconaire.es

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 18 Ago 2008 15:34

Hola a todos:
Lo que yo tengo entendido/oido es que el agua destilada por carecer de sales y minerales, no limpia. En las calderas de produccion de vapor para turbinas se usa agua destilada (por que no oxida ni deja residuos) pero dice mi hermano que es tecnico en ello que con ese agua no te puedes lavar por que no te lleva la suciedad.
¿que saben sus señorias de ello?
Un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 18 Ago 2008 16:45

Experimentos que demuestran que es lo que ataca más al hierro.
Paradójicamente, la Coca-Cola, que tenía la leyenda urbana de ser un poderoso anti-óxido, se desmonta en el experimento.
No os lo perdáis.

http://www.iesalonsoquesada.org/inicio/terrero/revista2005/index_archivos/Page693.htm

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

tallaferru
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tallaferru » 18 Ago 2008 18:01

pero la cuestión es si el agua destilada ,es mejor que la del grifo para la limpieza
saludos

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 18 Ago 2008 18:07

[citando a: tallaferru]
pero la cuestión es si el agua destilada ,es mejor que la del grifo para la limpieza
saludos

Pues yo opino que es preferible el agua destilada, aunque solo sea por la falta de cal. No veas en mi ciudad, la cantidad de cal que tiene el agua potable. La cal, tarde o temprano, acaba pegándose.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

cerbatana
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cerbatana » 18 Ago 2008 18:26

Coincido con Predicador, el agua destilada es perfecta para la limpieza.
Como comente en el post de Armónica, sobre la limpieza con vaporeta, he podido comprobar sus buenos resultados sobre el arma.
Tambien estoy satisfecho con las bondades del Spray de Silicona, elimina la humedad de un forma sobresaliente y, curiosamente, durante la tirada he observado que los residuos de polvora se eliminan con bastante facilidad con un simple paño. Actualmente estoy usando el de la marca Molykote pensado, entre otras cosas, como separador para moldes y cemento, la verdad es que resulta muy efectivo, lubrica, protege e impide la adherencia de restos de polvora.
Sólo sé que no sé nada.
Imagen
http://www.tiroconaire.es

Ferran
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Ferran » 19 Ago 2008 00:38

Hola Buenas noches, por si os sirve, yo para limpiar la polvora negra despues de cada tiro utilizo agua destilada, en un recipinte, con una gota de javon de manos, y siempre me fue muy bien, no deja residuos, de polvora negra, y no enrobina, el metal, eso si despues de la tirada, limpio el cañon como siempre agua caliente y javon, despues del secado, un pelicula de aceite de armas, y a esperar, la procsima tirada, espero os sirba, un Saludo. :lol :dc Ferran.

Volver a “Avancarga”