Colt : separación cilindro-cono de forzamiento

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
RAFAEL36
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Colt : separación cilindro-cono de forzamiento

Mensajepor RAFAEL36 » 05 Ago 2008 19:17

Hola a todos:

Para un Colt sirve la regla dada en el taller del armero de 0´05mm es la mínima,medidas superiores a los 0´25mm, provocarán escapes de gases, y una distancia buena está alrededor de los 0´15mm ( la foto era un remington).

He empezado a ajustar mi Pietta navy cal 44 y a 0,2-0,3mm he parado, pues al ir a amartillar se quedaba en ocasiones bloqueado. Para desbloquearlo desmonto el cañon y amartillo.

Un saludo y gracias

Rafa

Saludos.

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

RE: Colt : separación cilindro-cono de forzamiento

Mensajepor Artesano » 06 Ago 2008 20:06

Está claro que si la separación es mas de la que tiene que tener hay fuga de cases y suciedad que contribuyen por una parte a que el tiro pierda presión y precisión y por otro a que se ensucie mas rápido de la cuenta.
La clave está en que esté a la distancia justa, que normalmente es la que trae de fabrica nuevo.

De todas formas cuando mires a traves de la junta con el martillo montado en seguro tienes que ver la luz entre el tambor y el cañon pero una luz muy fina, si está demasiado cerca se te va a agarrar en los primeros disparos.

Saludos.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

RAFAEL36
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor RAFAEL36 » 15 Ago 2008 14:39

Gracias Artesano.
Mi colt navy 44 de Pietta tenía más de 0,4mm de separación de fabrica( haces un poquito de presión, va hacia atras el tambor y metia sin problemas la galga de 0,4.

¿Alguien ha hecho este ajuste en un colt se puede ir a 0.10 mm sin problemas?.

muchas gracias :-)

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 15 Ago 2008 17:22

Yo ajusté el mio aunque debo reconocer que no lo necesitaba, pero mi manía por la perfección me llevó a hacerlo.
El Colt tiene un rebaje en la bascula trasera del armazón donde entra la rueda dentada del tambor y un anillo alrededor de ese rebaje pues recorté una arandela muy fina que colocada sobre el anillo pegada con pegamento de dos componentes para acero, regruesó lo necesario para quitar casi totalmente la holgura entre cañon y tambor, ese apaño se lo hice hace ya varios años, y sigue ahí haciendo su servicio, y mi Colt 1860 apenas foguea, lastima que no estemos mas cerca para que pudieras verlo.

Te pondré unas fotos cuanto que pueda, aunque el apaño en cuestión está hecho de tal forma que a penas se aprecia en foto.

Un saludo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

RAFAEL36
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor RAFAEL36 » 16 Ago 2008 11:38

No se me habia ocurrido esa opción para el ajuste, muchas gracias.

Rafa

Volver a “Avancarga”