¿Qué modelo es esta pistola?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Ojosdeaguila
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Qué modelo es esta pistola?

Mensajepor Ojosdeaguila » 01 Ago 2008 22:57

Hola amigos carboneros:
Tengo un amigo que tiene hace tiempo dos armas de avancarga y como no las utiliza ha pensado en regalármelas.
La armas son un rifle Kentucky y una pistola que no tengo ni idea del modelo. El rifle es de la marca Dikar y la pistola de la marca Jukar.
La pistola como podéis apreciar en las fotos no tiene puntos de mira.
Mi pregunta es: ¿Se podría poner algún tipo de miras a esta arma ?
¿Sabéis alguno de que modelo se trata y si sirve para competir?
¿La marca de estas armas son de buena calidad?
Otro problema que tiene, es que no tienen guía, aunque si que tienen los papeles del banco de pruebas. Así que tendría que legalizarlas.
Os agradecería que me sacarais de dudas.:db:da
Un saludo.:db:dc
La negra cruz cayó del cielo cortando al aire cual rayo en la tormenta y desplegando sus afilados estiletes dio la paz eterna.
(ojos de águila)   

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: ¿Qué modelo es esta pistola?

Mensajepor SHERIDAN » 02 Ago 2008 09:40

Esa pistola, es la replica de un modelo de fabricacion inglesa llamada Tower.

Aunque los primeros modelos que se fabricaron, llevaban llaves de pedernal, tambien se construlleron o reformaron a pìston.

Un saludo.
Prefiero molestar con la verdad
que complacer con adulaciones

galeon
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor galeon » 02 Ago 2008 10:16

emhorabuena que suerte tienes dile atu amigo que si quiere otro amigo bueno en serio son muy bonitas que las disfrutes y no creo que tengas muchos problemas con legalisarlas pues como dices tienes todos los papeles de pruebas y demas un saludo :db:db:db:db

Sofondo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sofondo » 06 Ago 2008 00:33

Hola Ojosdeaguila.
Enhorabuena por el regalo que recibes.
Me gustaría hacerte una pregunta: la pistola tiene el cañón liso o rayado?
Un saludo.
La guerra es el arte de destruir hombres, la polí­tica es el arte de engañarlos.
Jean Le Rond D'Alembert.

Ojosdeaguila
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Ojosdeaguila » 06 Ago 2008 10:11

Hola Sofondo:
Las dos armas son de cañón rayado.
Sobre todo me gustaría saber si en la pistola, el modelo original llevaban algún tipo de miras y si veis posible colocárselas.
Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.
La negra cruz cayó del cielo cortando al aire cual rayo en la tormenta y desplegando sus afilados estiletes dio la paz eterna.

(ojos de águila)   

Sofondo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sofondo » 06 Ago 2008 14:23

[citando a: Ojosdeaguila]
Hola Sofondo:
Las dos armas son de cañón rayado.
Sobre todo me gustaría saber si en la pistola, el modelo original llevaban algún tipo de miras y si veis posible colocárselas.
Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.

Hola.
Te preguntaba lo de las estrías porque si fuera liso, creo que no merecería la pena gastar el dinero en ponerle unas miras, pues la precisión no se si sería muy buena, pero teniendo el cañón rayado y si éste está bien hecho, ya es otra historia.
Para ponerle miras a la pistola, lógicamente habría que trabajar bastante el arma, buscar un alza que poder colocar sin tener que mecanizar mucho, o lo ideal sería un alza que se pudiera tornillar al cañón, y luego, para el punto, mecanizarle la cola de milano y buscarle el tablón y el punto, de manera que esto te permitiera corregir en altura y deriva.
Yo conozco un buen armero de Barcelona que podría hacerte estos trabajos y estoy seguro que te dejaría una pistola impecable puesta a tiro y si quisieras, incluso con el disparador afinado. Yo soy cliente de este armero, y realmente puedo decirte que tiene unas manos de santo para las armas, sobretodo las de avancarga.
En fin, si te interesa puedo darte su número de tel. y le comentas el tema.
Un saludo.
La guerra es el arte de destruir hombres, la polí­tica es el arte de engañarlos.
Jean Le Rond D'Alembert.

Sofondo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sofondo » 06 Ago 2008 14:27

Por cierto, respondiendo a tu pregunta de si sería posible competir con esta pistola, decirte que según sus características, podrías hacerlo en la modalidad de Kuchenreuter, o sea, pistolas de percusión de ánima rayada, réplicas u originales.
Y una vez puesta a tiro, supongo que podrías conseguir buenos resultados con ella... por qué no!?;)
Un saludo.
Jean Le Rond D'Alembert.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 06 Ago 2008 15:22

bien, hare de abogado del diablo...

estas pistolas marca JUKAR son de baja a muy baja calidad y no merece la pena gastar dinero en ellas.....hasta el punto de que puede valer mas el collar que el perro.

en el mercado de segunda mano, por ejemplo en ALEMANIA, andan pagando unos 50 euros por ellas.

lo digo para ayudar y no por faltar a nadie..esto lo quiero dejar claro, estoy intentado ayudar e incluso hacerte ahorrar un dinero que no vas a recuperar si inviertes en ella, otra cosa seria su valor sentimental.

bien, muchas de estas pistolas JUKAR se fabricaron para adorno y no exactamente con vistas a tirar....en la epoca, antes del reglamento nefasto del 81, se vendian hasta en mueblerias y he localizado una como la tuya que no tenia ni oido perforado..

la pistola en si no es replica de ningun modelo en concreto...sino inspirada en todos....

...si metes dinero en que le pongan miras vas a gastar mas de lo que vale la pistola....esto es asi. Aparte de que nada en ella indica calidad en su fabricacion como para esperar que puedas "extraer" algo decente en tiro...ni empuñadura, ni llave, ni cañon....
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."

Imagen

juancho
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juancho » 06 Ago 2008 17:35

Don Cesar.
Completamente de acuerdo contigo.Lo siento por el dueño.:(:(:(.
Saludos

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 06 Ago 2008 18:42

.

Me adhiero al acertado comentario. Disfruta de ellas como están, no te compliques la vida, que no se si te merecerá la pena...

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

Ojosdeaguila
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Ojosdeaguila » 06 Ago 2008 21:05

Gracias por vuestros consejos.
Creo que no me voy a quedar con las armas y eso que eran regaladas.
El rifle tenía muy buena pinta, pero si creéis que la marca Jukar no es de fiar, mejor quitarse de problemas.
Mas adelante, ya me compraré un rifle en condiciones. Le tengo echado el ojo al Britlen A Morges y al Gibbs de la marca Pedersoli creo que con estos no voy a fallar.
De momento estoy esperando el Remington de Euroarms, que buenas ganas tengo de meter algo de ruido.
Pues lo dicho, Gracias por vuestros consejos.
Un saludo.

(ojos de águila)   

loboblanco
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor loboblanco » 07 Ago 2008 01:39

[citando a: Ojosdeaguila]
Gracias por vuestros consejos.
Creo que no me voy a quedar con las armas y eso que eran regaladas.
El rifle tenía muy buena pinta, pero si creéis que la marca Jukar no es de fiar, mejor quitarse de problemas.
Mas adelante, ya me compraré un rifle en condiciones. Le tengo echado el ojo al Britlen A Morges y al Gibbs de la marca Pedersoli creo que con estos no voy a fallar.
De momento estoy esperando el Remington de Euroarms, que buenas ganas tengo de meter algo de ruido.
Pues lo dicho, Gracias por vuestros consejos.
Un saludo.

saludos ojos de aguila ,
no te desmorones , un Kentucky aun no sea para tirar pero de muy buen aspecto ya es agradable seguro se podra efectuar al menos una ó dos tiradas : en todo caso aca decimos "a caballo regalodo no se le mira el colmillo " y al menos disfrutaras de admirarlos sino enviamelo que yo sabre darle valor y de ser posible buen uso y tambien la pistola , tuve una de un modelo algo parecida pero la barilla de carga estaba más adentro en la caja y esat " la Caja " era de palo de rosa tenia una corona en un lado y loas decorariciones de bronce eran más estilizadas en fin era toda una bellesa su cañon era liso y en l encare se podia notar de inmediato el blanco una pena la robaron de mi apto y nunca logre dispararla pues no se consigue piedra de pedernal aqui

saludos
y lo dicho aceptalas Sí no las quieres enviamelas ya arregaremos el envio
:-)

Volver a “Avancarga”