¿Plomo puro?
- Ojosdeaguila
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
¿Plomo puro?
|Hola de nuevo:
Bueno, como novato que soy os pido nuevos consejos.
En encargado unas turquesas de Pedersoli 451, pero ahora me viene otra duda a la cabeza. Tengo unos 70 kg de plomo puro procedente de fundir infinidad de tuberías. ¿Tendría que mezclarlo con algo de estaño para darles mayor dureza a las balas?.
Ya siento preguntaros tanto, pero es que estoy en un mar de dudas.
Un saludo y gracias por vuestros consejos.
Por cierto, si hay por ahí alguno de Logroño y tiene ganas de darme algún consejillo, sería de agradecer.:ban:ban
Bueno, como novato que soy os pido nuevos consejos.
En encargado unas turquesas de Pedersoli 451, pero ahora me viene otra duda a la cabeza. Tengo unos 70 kg de plomo puro procedente de fundir infinidad de tuberías. ¿Tendría que mezclarlo con algo de estaño para darles mayor dureza a las balas?.
Ya siento preguntaros tanto, pero es que estoy en un mar de dudas.
Un saludo y gracias por vuestros consejos.
Por cierto, si hay por ahí alguno de Logroño y tiene ganas de darme algún consejillo, sería de agradecer.:ban:ban
La negra cruz cayó del cielo cortando al aire cual rayo en la tormenta y desplegando sus afilados estiletes dio la paz eterna.
(ojos de águila)Â Â Â
(ojos de águila)Â Â Â
RE: ¿Plomo puro?
Hola Ojosdeaguila: Yo no soy de Logroño, pero me permito darte algunos consejos.
El plomo para fundir proyectiles para armas de avancarga debe siempre (dentro de lo posible) ser de plomo lo mas puro posible, y sobre todo para las balas de revolver, los motivos son muy claros y muy de lógica, por que si el plomo de las balas de revolver está endurecido costará mucho introducir la bola en el recámara con el consiguiente peligro de romper la palanca de carga del revolver.
Solo se pueden disparar bolas de plomo algo mas duro en las armas que se cargan con calepino y la bala subcalibrada, como por ejemplo una pistola de un solo tiro o un rifle que dispare con bola.
Saludos.
El plomo para fundir proyectiles para armas de avancarga debe siempre (dentro de lo posible) ser de plomo lo mas puro posible, y sobre todo para las balas de revolver, los motivos son muy claros y muy de lógica, por que si el plomo de las balas de revolver está endurecido costará mucho introducir la bola en el recámara con el consiguiente peligro de romper la palanca de carga del revolver.
Solo se pueden disparar bolas de plomo algo mas duro en las armas que se cargan con calepino y la bala subcalibrada, como por ejemplo una pistola de un solo tiro o un rifle que dispare con bola.
Saludos.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...
- Ojosdeaguila
- .44 Magnum
- Contactar:
Gracias "Artesano" por tu consejo. Esto me facilita las cosas, ya no tendré que buscar estaño para mezclarlo con el plomo.
Tengo unas ganas locas de recibir las turquesas para ponerme a fundir plomo como un loco. Creo que las de la marca Pedersoli, han sido una buena elección
Este foro es un foco de sabiduría avancarguera infinita.
:dc:da
Tengo unas ganas locas de recibir las turquesas para ponerme a fundir plomo como un loco. Creo que las de la marca Pedersoli, han sido una buena elección
La negra cruz cayó del cielo cortando al aire cual rayo en la tormenta y desplegando sus afilados estiletes dio la paz eterna.
(ojos de águila)Â Â Â
(ojos de águila)Â Â Â
Las turquesas de Pedersoli no solo son buenas son las mejores yo tengo de tres fabricantes distintos.... RCBS Muy buenas....Pedersoli Buenas...LEE mediocres.
Cuando fundas, si fundes plomo de tubería de chatarra, quitale las soldaduras para que no lleve estaño.
Si se te quedan pegadas las balas a l molde al sacarlas, con una vela ahuma la cavidad del molde (las dos mitades) y veras como las suelta perfectamente....cuando el plomo está fundido y limpio de impurezas ponle un trozito de cera al plomo y deja que arda sobre el, después vuelves a removerlo con la cuchara de limpiar y quitas todas las impurezas que salgan, todo esto te facilitará la fabricación de las balas, procura que la turquesa cuando le vayas a echar el primer plomo esté caliente para que no se te quede el plomo rizado por el cambio brusco de temperatura, después la turquesa cogerá la temperatura adecuada.
Si tienes alguna duda pregunta, que con mucho gusto, bien yo u otro compañero te informará.
Suerte. Un abrazo.
Cuando fundas, si fundes plomo de tubería de chatarra, quitale las soldaduras para que no lleve estaño.
Si se te quedan pegadas las balas a l molde al sacarlas, con una vela ahuma la cavidad del molde (las dos mitades) y veras como las suelta perfectamente....cuando el plomo está fundido y limpio de impurezas ponle un trozito de cera al plomo y deja que arda sobre el, después vuelves a removerlo con la cuchara de limpiar y quitas todas las impurezas que salgan, todo esto te facilitará la fabricación de las balas, procura que la turquesa cuando le vayas a echar el primer plomo esté caliente para que no se te quede el plomo rizado por el cambio brusco de temperatura, después la turquesa cogerá la temperatura adecuada.
Si tienes alguna duda pregunta, que con mucho gusto, bien yo u otro compañero te informará.
Suerte. Un abrazo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...
tienes infernillo para fundir sino dinos donde lo bas a fundir pues llo estoy esperando aver donde me compro uno dicen que trelles ba ha tener para septiembre porque eso de una holla y bolcar para una esta bien pero para muchas como que no un saludo :db:db:db[citando a: Ojosdeaguila]
Gracias "Artesano" por tu consejo. Esto me facilita las cosas, ya no tendré que buscar estaño para mezclarlo con el plomo.
Â
vere en semtiembre lo que trae y decidiremos pues tampoco tenemos en estos mo mentos presupuesto te pongo una foto de uno me parece que el precio es de 72 mas gastos de embio
Â
- Ojosdeaguila
- .44 Magnum
- Contactar:
Galeón, de momento voy a fundir en un camping gas.
Alfredo Trelles me comentó que en breve iba a recibir unos infiernillos como el que me mandas en la foto.
Un saludo.
Alfredo Trelles me comentó que en breve iba a recibir unos infiernillos como el que me mandas en la foto.
Un saludo.
(ojos de águila)Â Â Â
(ojos de águila)Â Â Â
- ARMONICA
- Guardián
- Contactar:
Galeon, yo ya tengo mi hornillo desde e Sabado y lo he comprado en Madriden la armeria TOP GUN y me han cobrado 79 euros y un amigo que venia de Madrid a verme me lo ha traido, ya que tu y yo somos del mismo club de tiro y de la misma ciudad si quieres enviame un privado y me pasas tu telefono te llamo y quedamos por si quieres verlo, es el mismo de la foto.-
un saludo.-
un saludo.-
- ARMONICA
- Guardián
- Contactar:
Galeon, yo ya tengo mi hornillo desde e Sabado y lo he comprado en Madriden la armeria TOP GUN y me han cobrado 79 euros y un amigo que venia de Madrid a verme me lo ha traido, ya que tu y yo somos del mismo club de tiro y de la misma ciudad si quieres enviame un privado y me pasas tu telefono te llamo y quedamos por si quieres verlo, es el mismo de la foto.-
un saludo.-
un saludo.-
- Ojosdeaguila
- .44 Magnum
- Contactar:
Por cierto. Sabéis lo que consume el fundidor. Siendo eléctrico y teniendo que fundir plomo, me imagino que tienen que llegar unas facturas de la luz para echarse a temblar.:s:dc
(ojos de águila)Â Â Â
(ojos de águila)Â Â Â
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
[citando a: Ojosdeaguila]
Por cierto. Sabéis lo que consume el fundidor. Siendo eléctrico y teniendo que fundir plomo, me imagino que tienen que llegar unas facturas de la luz para echarse a temblar.:s:dc
Creo que el hornillo menos potente, tiene un consumo de 500W.
Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)
- ARMONICA
- Guardián
- Contactar:
EN EL MIO Y LO TENGO DESDE ESTE SABADO, PONE 500W, NO TE LO PUEDO MIRAR AHORA POR QUE EL HONILLO LO TENGO EN OTRO SITIO.
[citando a: PREDICADOR][citando a: Ojosdeaguila]
Creo que el hornillo menos potente, tiene un consumo de 500W.
Saludos.
Estáte tranquilo que en la última factura de iberdrola me han cobrado el Kw/hora a 10,23 céntimos de euro, por lo que tu hornillo en una hora enchufado no pasará de 5,115 céntimos, o sea menos de diez pesetas.
La parte cara no es ésta, es todo el resto:( pero bien visto ahora disfrutarás dos veces con la misma bala;)
El carácter es el destino.
- loboblanco
- .30-06
- Contactar:
un saludo a todos , me he enterado hoy que no es muy recomendable el hecho de estaño y plomo porque endurece mucho y cometi el error de mesclar piezas de plomo que segun mi mentor aqui aca me notifico tiene algo de estño por lo leido de artesano no es recomendable, pero pregunto si la relacion de plomo es mayor a la de estaño es posible utilizarlo ,
saludos a todos
saludos a todos
                   Â
Hola Loboblanco: Se pueden disparar las balas aunque lleven mezcla de estaño , el problema es que al cargarlas como estan mas duras que si fuera plomo puro, se fuerza demasiado la palanca de carga del revolver y se puede romper. Tengo entendido que la turquesa que tienes para las balas de revolver es la 451 si es así la bola entra mas suave, pero de todas formas para revolver es conveniente que el plomo no lleve aleación de estaño ni de ningún otro metal.
Si te es posible no las utilices, y funde con plomo limpio de estaño.
Un abrazo.
Un abrazo.
- loboblanco
- .30-06
- Contactar:
[citando a: Artesano]
Hola Loboblanco: Se pueden disparar las balas aunque lleven mezcla de estaño , el problema es que al cargarlas como estan mas duras que si fuera plomo puro, se fuerza demasiado la palanca de carga del revolver y se puede romper. Tengo entendido que la turquesa que tienes para las balas de revolver es la 451 si es así la bola entra mas suave, pero de todas formas para revolver es conveniente que el plomo no lleve aleación de estaño ni de ningún otro metal.
Un abrazo.
gracias artesano ,me comentaron que si utilizo mayor cantidad de plomo en esta mezcla y entra suave no hay problema, pero me guiare más por tus recomendaciones ya que no quiero romper la palanca ni otra pieza ,el problemita es que no estoy muy seguro de si el plomo que fundi tiene mucho estaño ó no , te comento que su sonido en el piso es metalico, ¿ esto refleja su aliacion de estaño?
un abraso
                   Â
Pues está claro que si suena a metálico al caer al suelo es por que lleva una cantidad de estaño para que no se aplaste al pegar con el suelo.
Si no son muchas balas las que tienes fundidas con ese material te aconsejo que las deseches, y hagas otra fundida con plomo quitándole el estaño, ya veras como se carga mejor y posiblemente mejore en precisión por que la toma de estrías la hará mejor.
Esas balas con estaño se pueden disparar en un arma que se cargue con calepino y de esa forma puedes aprovechar el material aleado.
Un abrazo.
Si no son muchas balas las que tienes fundidas con ese material te aconsejo que las deseches, y hagas otra fundida con plomo quitándole el estaño, ya veras como se carga mejor y posiblemente mejore en precisión por que la toma de estrías la hará mejor.
Esas balas con estaño se pueden disparar en un arma que se cargue con calepino y de esa forma puedes aprovechar el material aleado.
Un abrazo.
- loboblanco
- .30-06
- Contactar:
gracias seguire tu consejo ya vere que encuentro para este fin de semana y ver Sí entonces puedo colgar nuevo blancos
desde aca recibe un abraso hermano
desde aca recibe un abraso hermano
                   Â