Sharps,model 1859

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Sharps,model 1859

Mensajepor PREDICADOR » 21 Jul 2008 11:48

Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

RE: Sharps,model 1859

Mensajepor PREDICADOR » 21 Jul 2008 11:54

Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

teucro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor teucro » 21 Jul 2008 21:02

El título del video dice asI: The Sharps Model 1859 Saddle Ring Carbine
Bajo mi humilde opinión, se trata de un Sharps Cavalry 1874. :S
El primero disparaba cartucho de papel y el del video cartuho metálico calibre 50/70.:|
Sin embargo, debo decir que las dos son dos armas de ensueño:)

anfral
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor anfral » 22 Jul 2008 14:06

Imagen
Imagen
En primer lugar quisiera felicitar a "predicador" por este y por todos los comentarios que hace en relacion a las armas,realmente sabe lo que dice,yo hace tiempo que leo sus comentarios y suelo estar de acuerdo,en referencia al video es tal y como dice el "yanqui",el modelo es un sharp de caballeria que entro en combate en la guerra civil,en percusion, al acabar la contienda todos los numeros superiores al 50.000 fueron pasados al calibre de ordenanza 50/70 ,yo tengo la suerte de poseer el mismo modelo que sale en el video y pongo la foto del mio en plan"pongo a dios por testigo".Un saludo a los dos

teucro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor teucro » 22 Jul 2008 14:35

[citando a: anfral]
Imagen
Imagen
En primer lugar quisiera felicitar a "predicador" por este y por todos los comentarios que hace en relacion a las armas,realmente sabe lo que dice,yo hace tiempo que leo sus comentarios y suelo estar de acuerdo,en referencia al video es tal y como dice el "yanqui",el modelo es un sharp de caballeria que entro en combate en la guerra civil,en percusion, al acabar la contienda todos los numeros superiores al 50.000 fueron pasados al calibre de ordenanza 50/70 ,yo tengo la suerte de poseer el mismo modelo que sale en el video y pongo la foto del mio en plan"pongo a dios por testigo".Un saludo a los dos

No es objeto de mi comentario entrar en debate, discusión o poner en tela de juicio el mensaje de Predicador. He hecho una simple observación al título del video (y con reservas), el cual por cierto (quizás por un problema de configuración) solo he visto pero no he oído. Que estamos de acuerdo que es un Sharps de cavallería no hay duda. Que sea de 1.874 o de 1.859 de percusión pasados a calibre 50/70 de ordenanza es algo que no voy a dudar, sobre todo si Dios es testigo y la doctrina de aquel se difunde por Predicador.
Saludos

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 22 Jul 2008 14:48

En la película de John Wayne "La diligencia" fijáos y veréis a un indio que, sibre la marcha, mientras cabalga al galope, dispara y vuelve a cargar una de estas maravillas.
Por simple curiosidad ;)
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 22 Jul 2008 14:50

[citando a: teucro]
[citando a: anfral]
Imagen
Imagen

No es objeto de mi comentario entrar en debate, discusión o poner en tela de juicio el mensaje de Predicador. He hecho una simple observación al título del video (y con reservas), el cual por cierto (quizás por un problema de configuración) solo he visto pero no he oído. Que estamos de acuerdo que es un Sharps de cavallería no hay duda. Que sea de 1.874 o de 1.859 de percusión pasados a calibre 50/70 de ordenanza es algo que no voy a dudar, sobre todo si Dios es testigo y la doctrina de aquel se difunde por Predicador.
Saludos

Cierto teucro, en este post no he comentado nada, ya que en ocasiones, las imágenes dicen más que las palabras.
Pero después de 2698 post que he puesto, algo habré escrito.
Por cierto, también es verdad que el que no divulga, no se equivoca.

Un saludo. ;)

teucro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor teucro » 22 Jul 2008 23:17

Cierto teucro, en este post no he comentado nada, ya que en ocasiones, las imágenes dicen más que las palabras.
Pero después de 2698 post que he puesto, algo habré escrito.
Por cierto, también es verdad que el que no divulga, no se equivoca.

Un saludo. ;)[/quote]

NUNCA MEJOR DICHO:plas
SALUDOS

Volver a “Avancarga”