UNDERHAMMER Y IMPERIO DE " ARSA "

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
ARMONICA
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

UNDERHAMMER Y IMPERIO DE " ARSA "

Mensajepor ARMONICA » 03 Jul 2008 16:12

Estoy detras de comprar una de estas armas: la UNDERHAMMER o LA IMPERIO de "ARSA". Cual de las dos es mas precisa para hacer dices? que os parece la calidad y acabados de esta casa? Bueno compañeros a ver que me decis y aconsejais, gracias y un saludo a todos

Frankie
.30-06
.30-06
Contactar:

RE: UNDERHAMMER Y IMPERIO DE " ARSA "

Mensajepor Frankie » 03 Jul 2008 18:29

Que ilusion me hace, la foto de la underhammer es el modelo que pedi yo, vamos que es la mia, y a mi personalmente me encanta, tirar tira muy bien con las limitaciones mias propias como tirador, la primera tirada que hice con sus 13 disparos hice un punto mas que habia hecho en una tirada completa, eso si como bien me dijeron en el club tiradores con muchisima experiencia es un arma que perdona poco, su gran distancia entre miras como tengas el dia malo se mueve el guion mas que los precios, el gatillo una delicia. La Imperio es la primera que compre a Arsa y es mas bonachona, creo que la precision que se le puede sacar a ambas es magnifica, me gusta mas para tirar la Underhammer pero supongo que es cuestion de gustos.

Un saludo.

relojes web gratis

ARMONICA
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor ARMONICA » 06 Jul 2008 02:34

Que pasa no hay mas gente que tengan estas armas y me puedan ir contandome mas detalles y contesten a mis preguntas?

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 06 Jul 2008 07:31

Un compañero de tiro, tiene una Underhammer de Arsa y hecha pestes de ella.

Poca precision y malos acabados, marcas de lima, malos ajustes del metal con la madera, etc, me comento que en cuanto pueda la suelta y compra una de las buenas.

Un saludo.
Prefiero molestar con la verdad
que complacer con adulaciones

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 06 Jul 2008 13:13

.
Yo he tenido una Imperio y ahora tengo una Galand à Paris, las dos de Arsa, y si bien la Imperio es una buena pistola con la que harás fácilmente tiradas muy decentes, la Galand está un paso por delante, sobre todo por su calibre y aparatos de puntería más evolucionados (teniendo en cuenta que es un arma histórica, claro).

Ahora, para hacer puntuaciones altas, exige más del tirador, como le pasa a la Underhammer, que teóricamente es un arma de precisión pura diseñada desde su orígen como arma pura para tiro deportivo.

Yo he tenido alguna en mis manos, y me sigue gustando más la Galand.

Sobre lo de los acabados, al ser armas artesanales, siempre hay algún pequeño fallito que se puede corregir. En mi caso mi Galand vino con unas ligeras "aguas" en la teja debajo de la chimenea, pero a mi requerimiento me la pulieron y pavonaron de nuevo para eliminar este fallo, y en la actualidad está perfecta. Es posible que Sheridan haya visto algún ejemplar mal acabado (nadie es perfecto, y los de Arsa tampoco), pero me consta que si se lo reclama a Jesus Mari o a Eli le hubiesen subsanado esos defectos de acabado. Ha tenido mala suerte tu amigo. :(
La Underhammer en este sentido es similar a la Galand, y como ha dicho Frankie, su mayor lonngitud y su mayor distancia entre miras te pueden hacer pasarlo mal si no tienes ya un cierto nivel de tiro y un brazo fuerte, y esta mayor exigencia se puede confundir con falta de precisión, cuando a lo mejor el problema está en el propio tirador que no se siente a gusto con armas tan largas y exigentes.
Sería el equivalente a conducir un buen turismo de tracción total o un Formula 1: el común de los mortales iría más rápido con un buen deportivo de calle de tracción total y ayudas electrónicas de lo que podría conseguir con un F1. Sin embargo el F1 en manos expertas le sacará 10 segundos por vuelta al deportivo de calle. Cuestión de manos.
.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

jc-lorca
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jc-lorca » 09 Jul 2008 10:52

Hola compañero, yo tengo una hunderhammer y sin ser un buen tirador de avancarga, la modalidad que me gusta es la libre, tengo que reconocer que las puntuaciones que he obtenido en el poco tiempo que la he usado son excelentes. En cuanto al acabado del arma, yo la compre de segunda mano a un tirador que se retiraba y es un modelo con 20 años pero tiene un ajuste perfecto y una calidad en el acero y las madereas mas que bueno.
Un saludo:plas:plas:plas

ARMONICA
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor ARMONICA » 09 Jul 2008 13:31

Ok, gracias por la aportacion. Ya no me queda duda en comprarmela para Septiembre que sera mi regalo de cumpleaños.

Sofondo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sofondo » 09 Jul 2008 14:39

[citando a: ARMONICA]
Ok, gracias por la aportacion. Ya no me queda duda en comprarmela para Septiembre que sera mi regalo de cumpleaños.

Hola.
Pues si la quieres para septiembre, ya la puedes ir encargando, si la compras directamente a Arsa, pues trabajan por pedido y tardan unos meses.
Un saludo.
La guerra es el arte de destruir hombres, la polí­tica es el arte de engañarlos.
Jean Le Rond D'Alembert.

ARMONICA
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor ARMONICA » 09 Jul 2008 15:15

Pues gracias ya mismo la estoy encargando.-

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 09 Jul 2008 19:59

ARMONICA, en cuanto la tengas nos pones unas fotitos, que la tenemos que bautizar.:)
También si lo prefieres, puedes comentarle a Eli, que te la personalice, como por ejemplo poniendo las iniciales de tu nombre en el cañon.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Sofondo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sofondo » 09 Jul 2008 20:11

[citando a: PREDICADOR]
ARMONICA, en cuanto la tengas nos pones unas fotitos, que la tenemos que bautizar.:)
También si lo prefieres, puedes comentarle a Eli, que te la personalice, como por ejemplo poniendo las iniciales de tu nombre en el cañon.

Saludos.

Eso si está muy bien; poder personalizar un arma bajo pedido al fabricante. Desde luego será un arma única.
Creo que somos afortunados de poder tener unos artesanos fabricantes de armas de avancarga en nuestro país.
Por cierto, de momento solamente fabrican pistolas, verdad? lo digo porque sería demasiado que fabricasen réplicas de revólveres de avancarga.
Un saludo al foro y a Arsa.
La guerra es el arte de destruir hombres, la polí­tica es el arte de engañarlos.
Jean Le Rond D'Alembert.

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 09 Jul 2008 20:57

La producción de ARSA consiste en arma corta de avancarga, pero no fabrican revólveres.
Incluso tienen modelos que no los ofrece ningún otro fabricante, como es la Gastinne Renette, o la Tanzutsu.
Esta última va a ser mi próxima adquisición, así que a ahorrar se ha dicho.
Bueno, de vez en cuando tiro mano al cepillo parroquial. :D:D:D:D, pero no se lo digáis a nadie. :?:?:?

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Sofondo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sofondo » 10 Jul 2008 11:45

La producción de ARSA consiste en arma corta de avancarga, pero no fabrican revólveres.
Incluso tienen modelos que no los ofrece ningún otro fabricante, como es la Gastinne Renette, o la Tanzutsu.
Esta última va a ser mi próxima adquisición, así que a ahorrar se ha dicho.
Bueno, de vez en cuando tiro mano al cepillo parroquial. :D:D:D:D, pero no se lo digáis a nadie. :?:?:?

Saludos.

La Tanzutsu me atrae mucho como arma de mecha, y por lo que he podido ver, requiere una tecnica y un entreno fuera de lo normal, para llegar a conseguir buenos resultados con ella.
Que si la mecha que va impregnada con no se qué producto, que tiene que estar quemando en forma de cono en una inclinación determinada, la pólvora de cebo justa, la carga también ajustada... en fin, lo veo complicado para mi poca experiencia, pero seguro que tú, Predicador, lo vas a dominar, y por eso te pido que cuando esté en tu poder, nos lo ilustres tan bien como sabes, para deleitarnos y enseñarnos la técnica de Tanzutsu.
Un saludo.
Jean Le Rond D'Alembert.

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 10 Jul 2008 13:16

Pues Sofondo, podemos abrir un hilo para tratar el tema de la pistola de mecha.

Tengo la gran suerte de tener a amigos estupendos a mi lado, amigos de los de verdad, y en especial a un amigo al que quiero mucho,y que no le importa dejarme su arma para que pueda participar, y del cual he aprendido, y aprendo muchísimo sobre el tiro con armas de avancarga.

La pistola de mecha, tiene mucha veteranía en su haber y es una gran campeona, como lo es su propietario.
Como por sus frutos los conoceréis, pues puedo decir que mi amigo, da muy buenos frutos.

Las armas de mecha en un principio, dan bastante respeto, pero cuando las conoces y tiras con ellas, te hechizan, es algo totalmente diferente a la chispa o al pistón.

Saludos.

Sofondo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sofondo » 10 Jul 2008 14:02

Pues Sofondo, podemos abrir un hilo para tratar el tema de la pistola de mecha.

Tengo la gran suerte de tener a amigos estupendos a mi lado, amigos de los de verdad, y en especial a un amigo al que quiero mucho,y que no le importa dejarme su arma para que pueda participar, y del cual he aprendido, y aprendo muchísimo sobre el tiro con armas de avancarga.

La pistola de mecha, tiene mucha veteranía en su haber y es una gran campeona, como lo es su propietario.
Como por sus frutos los conoceréis, pues puedo decir que mi amigo, da muy buenos frutos.

Las armas de mecha en un principio, dan bastante respeto, pero cuando las conoces y tiras con ellas, te hechizan, es algo totalmente diferente a la chispa o al pistón.

Saludos.

Me parece perfecta tu proposición de abrir un hilo sobre armas de mecha, Predicador, pues la verdad es un tema que no hemos tocado mucho hasta ahora en el foro, y aprovechando que tienes los recursos y unos buenos amigos dispuestos a facilitarte la materia y los conocimientos, pienso que sería bueno para todos los usuarios de este nuestro foro. También seria una forma de ampliar nuestros conocimientos en el campo de la avancarga, pues no todo queda en la percusión y la chispa, sistemas más bien modernos comparados con las armas de mecha, que fueron unas de las precursoras en el inicio de la avancarga.
Yo nunca he tirado con una pistola de mecha, y no es que me falten ganas, pero si he visto tirar y he hablado con tiradores de mecha, y las sensaciones se notan solo estando al lado, pues son totalmente diferentes a las que percibimos con otras armas de avancarga.
Para mi son armas que parecen tener vida propia, que se les da al encenderles la mecha, y esta va humeando y perfumando el ambiente aún sin la necesidad de quemar la pólvora, tanto de cebo como de carga.
Espero y deseo pues, se abra este hilo y que puedas, Predicador, iluminarnos en el tema de las armas de mecha.
Un abrazo y gracias.
Jean Le Rond D'Alembert.

Volver a “Avancarga”