Pistola: Consejo para principiante
Pistola: Consejo para principiante
Buenas a tod@s,
Aunque ya me presenté en el foro principal, es la primera vez que salgo en este subforo de Avancarga.
Este tema de la avancarga me atrajo desde siempre, pero por falta de tiempo nunca me decidí a meterme en ello. Hace años tiraba con una carabina del 22 y hacía algo de plato, pero dejé de renovar licencias y regalé las armas a un amigo.
Ahora que dispongo de mucho más tiempo (y también muchos más años y canas) me he decidido y he tramitado el permiso AE, que espero me llegará en cosa de un mes.
Mientras, estoy pensando qué hierros comprar, y siguiendo las opiniones que he leído por aquí me haré con una pistola monotiro.
Creo que empezaré con algo barato (ARDESA) y si la cosa me mola, como espero, encargaré después una Rochatte de ARSA.
En ARDESA, que yo sepa, hay estas pistolas baratas:
Davy Crockett - Cal .32
Kentucky - Cal .45
Pioneer - Cal .45
Patriot - Cal .45
¿Cuál aconsejaríais? En principio yo estaba casi decidido a empezar por la Davy Crockett, porque gasta menos pólvora, y además supongo que el retroceso es menor. ¿Se encuentran fácilmente bolas para ese calibre? Si decido fundirlas ¿hay turquesas para .31?
¿O es preferible una de las de cal .45?
Tened en cuenta que en principio lo que quiero es divertirme tirando, no competir...
Saludos
Aunque ya me presenté en el foro principal, es la primera vez que salgo en este subforo de Avancarga.
Este tema de la avancarga me atrajo desde siempre, pero por falta de tiempo nunca me decidí a meterme en ello. Hace años tiraba con una carabina del 22 y hacía algo de plato, pero dejé de renovar licencias y regalé las armas a un amigo.
Ahora que dispongo de mucho más tiempo (y también muchos más años y canas) me he decidido y he tramitado el permiso AE, que espero me llegará en cosa de un mes.
Mientras, estoy pensando qué hierros comprar, y siguiendo las opiniones que he leído por aquí me haré con una pistola monotiro.
Creo que empezaré con algo barato (ARDESA) y si la cosa me mola, como espero, encargaré después una Rochatte de ARSA.
En ARDESA, que yo sepa, hay estas pistolas baratas:
Davy Crockett - Cal .32
Kentucky - Cal .45
Pioneer - Cal .45
Patriot - Cal .45
¿Cuál aconsejaríais? En principio yo estaba casi decidido a empezar por la Davy Crockett, porque gasta menos pólvora, y además supongo que el retroceso es menor. ¿Se encuentran fácilmente bolas para ese calibre? Si decido fundirlas ¿hay turquesas para .31?
¿O es preferible una de las de cal .45?
Tened en cuenta que en principio lo que quiero es divertirme tirando, no competir...
Saludos
  Aunque no creáis en el diablo, al final alguien las carga..            Â
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Pistola: Consejo para principiante
Bienvenido al fascinante mundo de la Avancarga.
En recarga, hay de todo, turquesas de todos los calibres, bolas del calibre que quieras.
Otra cosa es la polvora, que anda un poco escasa.
En lo referente al arma, tu decides. Si la quieres para diversion, comprate la que consideres mas conveniente y mas economica.
Un saludo y animo.
En recarga, hay de todo, turquesas de todos los calibres, bolas del calibre que quieras.
Otra cosa es la polvora, que anda un poco escasa.
En lo referente al arma, tu decides. Si la quieres para diversion, comprate la que consideres mas conveniente y mas economica.
Un saludo y animo.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
Hola abuelete, encantado de tenerte por estos lugares abandonados de la mano de Dios, y en estas llanuras, llenas de pecadores de la pradera.:lol:lol.
Ya verás la cantidad de trabajo evangelizador que tengo.:D
He visto en tu perfil que tienes unas aficiones que compartimos, como la radio, y la astronomía, y me he llevado gran alegría, aunque por aquí solo hablamos de la otra gran afición, las armas de pólvora negra.
Haz un recorrido por las páginas del subforo de avancarga ,y encontrarás mucha información aportada por los foreros, que te será de gran utilidad.
Un saludo.
Ya verás la cantidad de trabajo evangelizador que tengo.:D
He visto en tu perfil que tienes unas aficiones que compartimos, como la radio, y la astronomía, y me he llevado gran alegría, aunque por aquí solo hablamos de la otra gran afición, las armas de pólvora negra.
Haz un recorrido por las páginas del subforo de avancarga ,y encontrarás mucha información aportada por los foreros, que te será de gran utilidad.
Un saludo.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)
Predicador, ¿tienes indicativo? , yo soy EA4ALZ
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
[citando a: Abuelete]
Predicador, ¿tienes indicativo? , yo soy EA4ALZ
Hola de nuevo Abuelete, tengo Diploma de Operador, de momento no tengo indicativo. La verdad es que teniendo tantas aficiones "caras", tengo que priorizar. Aunque mantengo contacto con la afición, a través de URE.
Veo por tu indicativo que eres de la zona Centro de España.
Un saludo.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)
buenas Abuelete y Predicador no lo habia puesto en mi perfil pero lo vamos a poner por aqui otro aficionado al cuarto de las chispas a parte de las armas la foto no tiene nada que ver con este foro pero seguro que os gusta EA6QY 73 desde Menorca
DEFINITIVAMAMENTE SOMOS DE LA COMPAí‘IA NUEVA RUMASA
ASI QUE GRACIAS A ... QUE NOS HEMOS LIBRADO DE KRAFT FOOTS ESPAí‘A
  Â
  Â
Bueno, estoy en Madrid, y con permiso del resto de los foreros, ajenos a este tema, ahí va mi cuarto de chispas, no tan completo como el del amigo RedRascal, EA6QY. incluyendo al 1er operador y 2ª operadora:lol:lol:lol
Si no sale la foto, es que no he sabido ponerla como fichero adjunto, ya me diréis cómo se hace
Si no sale la foto, es que no he sabido ponerla como fichero adjunto, ya me diréis cómo se hace
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
Disculpad si os contradigo cuando decís que vuestra afición no tiene nada que ver con las armas. Tengo dos motivos para hacer esta afirmación:
- ¿Qué ejército como Dios manda no dispone de un cuerpo de transmisiones?
- ¿Acaso la radio no es un arma? Que se lo digan a Iñaki Gabilondo, Federico Jiménez Losantos.....
Bienvenido de nuevo, Abuelete (por cierto, en la foto pareces un chaval) ;)
- ¿Qué ejército como Dios manda no dispone de un cuerpo de transmisiones?
- ¿Acaso la radio no es un arma? Que se lo digan a Iñaki Gabilondo, Federico Jiménez Losantos.....
Bienvenido de nuevo, Abuelete (por cierto, en la foto pareces un chaval) ;)
El cementerio está lleno de personas que tenían razón 

Tienes toda la razon Hector en parte de aqui me vienen las dos aficiones de 20 meses alla pòr el año 75 en el desaparecido reg.mixto de artilleria 92 bateria de trasmisiones en plana mayor lo mejor de estos meses las tardes de tiro en el campo de la Mola con municion a por cajas con el Pater el pobre cetme terminaba sacando humo hasta por la culata
saludos
saludos
DEFINITIVAMAMENTE SOMOS DE LA COMPAí‘IA NUEVA RUMASA
  Â
  Â
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
Es curioso ver como hablando, descubrimos que somos un grupo de personas que tenemos aficiones en común.
La verdad es que yo siempre he pensado, que estamos hechos de otra pasta, al resto de los mortales.
Un saludo.
La verdad es que yo siempre he pensado, que estamos hechos de otra pasta, al resto de los mortales.
Un saludo.
Bueno, yo siempre he pensado que el que tiene curiosidad innata, la tiene por muchos temas.
Saludos..
Saludos..
Pues si os digo en qué estuve trabajando principalmente durante mis cerca de 40 años de vida profesional..... Sistemas de defensa antiaérea :ban:ban:ban (aunque las armas involucradas no eran precisamente de avancarga)
Saludos
Saludos
Bienvenido Abuelete, jejeje que nick mas gracioso, espero que disfrutes de este foro y te sirva de ayuda como a mi. Ah y yo no practico pero fui radiotelegrafista de la armada tres años largos laaaaaarrgos. EBCT1 hace mas de 25 años.
un saludo.
un saludo.
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.
[citando a: super]
Bienvenido Abuelete, jejeje que nick mas gracioso, espero que disfrutes de este foro y te sirva de ayuda como a mi. Ah y yo no practico pero fui radiotelegrafista de la armada tres años largos laaaaaarrgos. EBCT1 hace mas de 25 años.
un saludo.
Ya sabes que la telegrafía desapareció hace años de las comunicaciones profesionales, ahora sólo la utilizamos los aficionados....yo soy bastante lentorro, cuando recibo a más de 12 ó 13 ppm "se me amontona el trabajo". En tu época en la armada tú recibirías mucho más rápido.
Saludos
Yo tampoco se muy bién dónde está el nexo entre la AE y la URE pero me sorprende la coincidencia, somos unos curiosos, la avancarga es el hallicrafters de las armas.
Con afecto
EA2CSH
Con afecto
EA2CSH
El carácter es el destino.
[citando a: Abuelete][citando a: super]
un saludo.
Ya sabes que la telegrafía desapareció hace años de las comunicaciones profesionales, ahora sólo la utilizamos los aficionados....yo soy bastante lentorro, cuando recibo a más de 12 ó 13 ppm "se me amontona el trabajo". En tu época en la armada tú recibirías mucho más rápido.
Saludos
no se lo digas a nadie, pero yo tampoco era buen receptor, me salvo el teletipo jejeje pero lo llevo dentro de mi.
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.