REVOLVER REMINGTON SANTA BARBARA

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
ARMONICA
Guardián
Guardián
Mensajes: 3886
Registrado: 07 Mar 2008 03:01
Ubicación: AL - ANDALUS jourga@gmail.com
Contactar:
Estado: Desconectado

REVOLVER REMINGTON SANTA BARBARA

Mensajepor ARMONICA » 22 May 2008 15:41

Hace poco he adquirido un revlover remington de SANTABARBARA de segunda mano impecable el que lo ha tenido tiro con el unas cuantas veces y se aburrio quitandose del tiro, el precio fue cojonudo creo a mi entender, le pague 210 eurillos y mas que este tipo de revolver ya no los encuentras por ninguna parte y el cuando lo compro nuevo le costo una pasta, mi pregunta es la siguiente: que medida de polvora necesita? las bolas creo que tienen que ser la 451, verdad? yo ya tengo dos uno de PIETTA y otro UBERTI y uso las bolas de 454, la verdad que en el SANTABARBARA cuando esta frio la 454 que son las que uso en los otros dos le entran bien pero una vez caliente cuesta un huevo introducirlas y aveces tengo que recortartalas con una navaja. para girar el tambor, creo que sera por el calibre de la bola verdad? y no sera problema del SANTABARBARA? os agradezco vuestra opinion y gracias.-

juanc
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 99
Registrado: 14 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: REVOLVER REMINGTON SANTA BARBARA

Mensajepor juanc » 22 May 2008 16:20

15 grains de pólvora, 10 grains de sémola y bola del 451, la carga tienes que ajustarla tu mismo, es solo orientativo.
Lo de que tengas que recortar la bola para que gire el tambor es algo que no acabo de entender. Me tiene pasado que la recamara este sucia después del primer disparo y costarme cargar la segunda bala, empleaba una 457, algo que no me paso con la 451, pero de tener que reducirla seria a lo ancho, no a lo largo. La única explicación seria que metieras demasiada sémola, eso haría sobresalir la bala, pero seria igual en la primera que en la segunda carga.

Avatar de Usuario
ARMONICA
Guardián
Guardián
Mensajes: 3886
Registrado: 07 Mar 2008 03:01
Ubicación: AL - ANDALUS jourga@gmail.com
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: REVOLVER REMINGTON SANTA BARBARA

Mensajepor ARMONICA » 22 May 2008 16:39

Hola juanc, un saludo. Te cuento, las primeras tiradas la bola encaja bien y hablo de la 454, quizas tengas razon o mejor que la tienes posiblemente sea que la recamara se ensucie y eso la frene la bola la semola es la misma cantidad siempre al igual que la carga de polvora y ya llega la bola a no entrar hasta su tope y por eso la tengo que recortar con la navaja para que el tambor gire y cuando eso me pasa termino ya la tirada hasta que llego a casa y la limpio con la vaporeta, pienso que es por el calibre de la bola que es un pelin grande. Cuando compre bolas de la 451 te cuento que tal me va, lo que pasa que en mi ciudad no vende nadie y hay que compralas fuera y cuando nos juntamos varios hacemos un pedido para ahorrar algo en los portes
probare las medidas que m has dado y ya te cuento. MUCHAS GRACIAS POR EL INTERES DEMOSTRADO.-

Pelut88
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 04 May 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: REVOLVER REMINGTON SANTA BARBARA

Mensajepor Pelut88 » 22 May 2008 17:52

Yo tambien cacbo de empezar con las armar ce avancarga , y mi arma es un Remington NMA de la casa Santa Barbara.
Yo utilizo bolas de 454 y no me dan ningún problema, ni despues de una tirada de 60 disparos. Ahun asi la lógica dice que el calor dilata los cuerpos luago en teoria en caliente te tendria que costar menos meter las bolas no mas, a no ser que la recamara te quede sucia.
Ami el armero me dijo que el proyectil debería quedar relativamente arras. y eso con solo 10 grains de semola no puede ser.
Yo empecé poniendo 15 grains de polvora, pero luego prove con 17,5 y funcionava perfecto.
Una pregunta: Alguien tiene problemas con los pistones? a mi se me caen.
Si los chafo un poco lo soluciono y sin problemas. no da fallos, pero hay algun otro sistema o truco? Bueno, gracias.

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: REVOLVER REMINGTON SANTA BARBARA

Mensajepor SHERIDAN » 22 May 2008 18:45

Las bolas para el santabarbara, se pueden usar desde el 451 al 457 cada cual tiene sus preferencias, y ninguna de ellas debe dar preblemas, con la diferencia que unas entran mas facimente que otras.

No se porque tienes ese problema con las bolas (a mi no me ha pasado nunca) salvo que le pongas al revolver una carga excesiva, no tiene explicacion.

Con el tema de los pistones, el sistema que sigue pelut88 es el correcto, chafarlos ligeramente para que entren mas ajustados, y asi evitaremos que se caigan con el retroceso de los disparos.
Esta accion de ajustar los pistones, es extremadamente necesaria, ya que una chimenea sin piston deja una ventana abierta, por donde se puede colar parte del fogonazo del disparo anterior, y provocar disparos multiples con el consiguiente peligro.




Un saludo.
Prefiero molestar con la verdad
que complacer con adulaciones

Setien
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1611
Registrado: 17 Nov 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: REVOLVER REMINGTON SANTA BARBARA

Mensajepor Setien » 22 May 2008 19:38

[citando a: ARMONICA]
Hace poco he adquirido un revlover remington de SANTABARBARA de segunda mano impecable el que lo ha tenido tiro con el unas cuantas veces y se aburrio quitandose del tiro, el precio fue cojonudo creo a mi entender, le pague 210 eurillos y mas que este tipo de revolver ya no los encuentras por ninguna parte y el cuando lo compro nuevo le costo una pasta, mi pregunta es la siguiente: que medida de polvora necesita? las bolas creo que tienen que ser la 451, verdad? yo ya tengo dos uno de PIETTA y otro UBERTI y uso las bolas de 454, la verdad que en el SANTABARBARA cuando esta frio la 454 que son las que uso en los otros dos le entran bien pero una vez caliente cuesta un huevo introducirlas y aveces tengo que recortartalas con una navaja. para girar el tambor, creo que sera por el calibre de la bola verdad? y no sera problema del SANTABARBARA? os agradezco vuestra opinion y gracias.-




hola su bola original es del 457 para evitar contactos entre recamaras

ten en cuenta que en la guerra civil norteamericana no usaban ni grasa

ni semola ,,, un saludo
 

juanc
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 99
Registrado: 14 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: REVOLVER REMINGTON SANTA BARBARA

Mensajepor juanc » 22 May 2008 21:24

[citando a: ARMONICA]
Hola juanc, un saludo. Te cuento, las primeras tiradas la bola encaja bien y hablo de la 454, quizas tengas razon o mejor que la tienes posiblemente sea que la recamara se ensucie y eso la frene la bola la semola es la misma cantidad siempre al igual que la carga de polvora y ya llega la bola a no entrar hasta su tope y por eso la tengo que recortar con la navaja para que el tambor gire y cuando eso me pasa termino ya la tirada hasta que llego a casa y la limpio con la vaporeta, pienso que es por el calibre de la bola que es un pelin grande. Cuando compre bolas de la 451 te cuento que tal me va, lo que pasa que en mi ciudad no vende nadie y hay que compralas fuera y cuando nos juntamos varios hacemos un pedido para ahorrar algo en los portes
probare las medidas que m has dado y ya te cuento. MUCHAS GRACIAS POR EL INTERES DEMOSTRADO.-



Si cargas la misma cantidad de pólvora y sémola en la segunda carga la bola tiene que entrar lo mismo. Si no quedan a la misma altura significa que la bola no esta bien asentada sobre la pólvora, según dicen eso entraña peligro, lo ignoro. Prueba a limpiar las recamaras entre cargas, eso debería solventar el problema mientras no consigues bolas del 451.
Es cierto que admite otras medidas. Yo empecé cargando con bolas del 457 de plomo blindado, el que se usa en los contrapesos de las ruedas. Cargar era toda una historia, fueraza bruta, sacaba un fino anillo de plomo a cada bala y en la segunda carga , las de Caín para que entraran. En una ocasión en la que se negaba a entrar una de las bolas, :(1recurrí a desmontar el tambor y con la baqueta de limpiar, y una piedra, la acabe de cargar.
Después pase al 454 y ahora cargo con 451, es la que aconsejan los entendidos, no volví a tener problemas y no limpio las recamaras entre cargas:).
Un saludo

Avatar de Usuario
ARMONICA
Guardián
Guardián
Mensajes: 3886
Registrado: 07 Mar 2008 03:01
Ubicación: AL - ANDALUS jourga@gmail.com
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: REVOLVER REMINGTON SANTA BARBARA

Mensajepor ARMONICA » 23 May 2008 09:44

Muy buenas juanc, te doy la razon, es la 451 sin lugar a dudas aunque yo de momento no dispngo de ellas, si a mi no me entra la 454 mucho menos la 457, yo las que tengo del 454 son de BARBARROSSA que son las que uso sin problemas con la PIETTA y UBERTI. Cuando tenga los bolas del 451 ya os contare como me va, a ver si coincido en mi club cn alguien que las tenga y me deje probar.

UN SALUDO A TODOS COMPAÑEROS Y GRACIAS POR VUETRA ATENCION.-


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados