Nueva entrega de video de Artesano

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Nueva entrega de video de Artesano

Mensajepor Artesano » 18 May 2008 09:30

Hola a todos: Como prometí colgar otro vídeo con el desarme de un revolver Colt, lo prometido es deuda, por lo que aquí lo tenéis.....seguro que todos sabéis como se desarma y se arma, pero por si alguno no se ha atrevido a hacerlo todavía le puede servir.

Un abrazo.

http://www.youtube.com/watch?v=zW7kkBYPMlY
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Avatar de Usuario
Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1012
Registrado: 15 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Nueva entrega de video de Artesano

Mensajepor Hernando » 18 May 2008 11:03

Muy bueno maestro.
Un saludo.
        

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: Nueva entrega de video de Artesano

Mensajepor PREDICADOR » 18 May 2008 11:12

Has realizado un trabajo estupendo, Artesano. :plas
Es una lástima que el foro no tenga una posteca, donde guardar este tipo de información, y que esté siempre al alcance de consulta.

Un saludo.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

hbasajaun
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 12 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Nueva entrega de video de Artesano

Mensajepor hbasajaun » 18 May 2008 12:18

una duda maestro,al final he conseguido desmontar el walker pero los tornillos son de chichinabo y se joden,alguntruco pa esto,se pueden remplazar?,el del muelle en v,no lo he sacado por que me daba miedo
se que habia un post sobre esto per no lo encuentro,un saludo:plas

Avatar de Usuario
Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2860
Registrado: 31 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Nueva entrega de video de Artesano

Mensajepor Orion » 18 May 2008 12:26

Muy bueno el vídeo. Ahora tengo que ver el que pusiste del Remington porque tengo algún problemilla y quiero ve como lo slucionaste tu.
Hasta luego.:-)
Tiempos nuevos, tiempos salvajes, toma un arma, eso te salvará. . _ANARMA Socio 277

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Nueva entrega de video de Artesano

Mensajepor Artesano » 18 May 2008 12:42

[citando a: hbasajaun]
una duda maestro,al final he conseguido desmontar el walker pero los tornillos son de chichinabo y se joden,algun truco pa esto,se pueden remplazar?,el del muelle en v,no lo he sacado por que me daba miedo
se que habia un post sobre esto pero no lo encuentro,un saludo:plas


El tema de los tornillos es verdad que son de una baja calidad, sobre todo en los revólveres Italianos, y es una pena.

Hay que procurar por todos los medios no apretarlos mas de la cuenta, usar destornilladores que acoplen bien en la ranura de los tornillos, y dentro de lo posible desarmarlos solo cuando sea imprescindible.

Referente a los tornillos que se estropean creo que venden kit de repuestos, pero lo mejor es que no se rompan.

Yo me compré un estuche de accesorios para fabricar tornillos (terraja machos hembras, etc,) y cuando se rompe alguno normalmente me lo fabrico, yo pero no siempre coinciden los pasos de rosca .

Un abrazo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

hbasajaun
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 12 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Nueva entrega de video de Artesano

Mensajepor hbasajaun » 18 May 2008 13:10

otro abrazo pa ti;)

Sakali
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 53
Registrado: 23 Ene 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Nueva entrega de video de Artesano

Mensajepor Sakali » 18 May 2008 17:23

Un gran video sin duda lleno de datos y saber hacer.
Un gran abrazo artesano.

Avatar de Usuario
POLVORON1949
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 86
Registrado: 27 Abr 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Nueva entrega de video de Artesano

Mensajepor POLVORON1949 » 18 May 2008 19:09

Hola:

Un agradecimiento a Artesano por su contribucion al arte de la avancarga.
Adjunto una fotografía en donde se aprecia bien el eje soporte del tambor de un colt. Cuando compre un Sheriff de ocasión aprecie que tenía un ligero movimiento lateral debido a que su anclaje en la carcasa del revolver es mas bien escasa. En su día lo solucioné pero me gustaría saber la manera correcta de hacerlo.
Gracias y un saludo a todos.
Nada es verdad ni es mentira. Todo es según el color del cristal con que se mira.

Avatar de Usuario
MArcusH
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 283
Registrado: 13 Sep 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Nueva entrega de video de Artesano

Mensajepor MArcusH » 18 May 2008 19:53

:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas
Imagen

polieli
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 262
Registrado: 13 Oct 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Nueva entrega de video de Artesano

Mensajepor polieli » 19 May 2008 10:27

maestro artesano cuando puedas y si te viene bien podias hacer un video de como preparas las cargas para la caza , que realmente son interesantes

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Nueva entrega de video de Artesano

Mensajepor Artesano » 19 May 2008 10:44

[citando a: POLVORON1949]
Hola:

Un agradecimiento a Artesano por su contribucion al arte de la avancarga.
Adjunto una fotografía en donde se aprecia bien el eje soporte del tambor de un colt. Cuando compre un Sheriff de ocasión aprecie que tenía un ligero movimiento lateral debido a que su anclaje en la carcasa del revolver es mas bien escasa. En su día lo solucioné pero me gustaría saber la manera correcta de hacerlo.
Gracias y un saludo a todos.


Hola POLVORON:

El eje del tambor y sujeción del cañon en los Colt, va colocado a rosca pero por seguridad y ademas para que no se afloje ni se mueva, lleva colocada una especie de cuña o perno por la parte de atrás del armazón (donde golpea el martillo) que la mitad entra en el eje y la otra mitad en el armazón, esa cuña no va a rosca solo ajustada de manera que si alguna vez se mueve el eje solo hay que darle unos golpecitos con un granete a la cuña o perno entra y vuelve a ajustar el eje a su rosca con el armazón.

Espero que lo hayas entendido.

Un abrazo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Nueva entrega de video de Artesano

Mensajepor Artesano » 19 May 2008 10:47

[citando a: polieli]
maestro artesano cuando puedas y si te viene bien podías hacer un vídeo de como preparas las cargas para la caza , que realmente son interesantes


Hecho, cuanto que tenga el cámara a mi disposición lo rodamos y lo colgamos.

Un abrazo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Avatar de Usuario
MAGUNCIO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1335
Registrado: 10 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Nueva entrega de video de Artesano

Mensajepor MAGUNCIO » 19 May 2008 14:48

Muy bueno compañero. :plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas
Imagen

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Nueva entrega de video de Artesano

Mensajepor SHERIDAN » 19 May 2008 15:32

Muy bien detallado como siempre ARTESANO , y enhorabuena por tu feliz alumbramiento:lol:lol:lol, te deseo una rapida recuperacion.



Un saludo.
Prefiero molestar con la verdad
que complacer con adulaciones

Avatar de Usuario
POLVORON1949
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 86
Registrado: 27 Abr 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Nueva entrega de video de Artesano

Mensajepor POLVORON1949 » 19 May 2008 16:59

[citando a: Artesano]
[citando a: POLVORON1949]
Hola:

Un agradecimiento a Artesano por su contribucion al arte de la avancarga.
Adjunto una fotografía en donde se aprecia bien el eje soporte del tambor de un colt. Cuando compre un Sheriff de ocasión aprecie que tenía un ligero movimiento lateral debido a que su anclaje en la carcasa del revolver es mas bien escasa. En su día lo solucioné pero me gustaría saber la manera correcta de hacerlo.
Gracias y un saludo a todos.


Hola POLVORON:

El eje del tambor y sujeción del cañon en los Colt, va colocado a rosca pero por seguridad y ademas para que no se afloje ni se mueva, lleva colocada una especie de cuña o perno por la parte de atrás del armazón (donde golpea el martillo) que la mitad entra en el eje y la otra mitad en el armazón, esa cuña no va a rosca solo ajustada de manera que si alguna vez se mueve el eje solo hay que darle unos golpecitos con un granete a la cuña o perno entra y vuelve a ajustar el eje a su rosca con el armazón.

Espero que lo hayas entendido.

Un abrazo.


Gracias Artesano por la explicación.
Desconocía que el eje estuviese roscado pero la solución que yo emplee fue punzonar la cuña lo que provocó que el eje volviera a quedar rígido. Es decir, le dí en el punto adecuado sin tener mucha idea.

Saludos
Nada es verdad ni es mentira. Todo es según el color del cristal con que se mira.

Avatar de Usuario
galeon
.30-06
.30-06
Mensajes: 504
Registrado: 24 Feb 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Nueva entrega de video de Artesano

Mensajepor galeon » 19 May 2008 18:26

muy bueno artesano y ademas viendo se aprende bastante coando balla a fundir bolas lo firmas que sera tambien muy interesante un saludo y me alegro de que estes mejor:plas
 

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Nueva entrega de video de Artesano

Mensajepor Buen_tirador » 19 May 2008 20:17

Si puedieras en el proximo video de montaje-desmontaje de armas, poner un poco mas de luz, se podria observar mejor lo que explicas en relacion con la posicion de montaje-desmontaje de los diversos tornillos y piezas interiores del arma.
En este caso, ese revolver lo tengo y lo he montado-desmontado en demasiadas ocasiones, ojala tu video lo hubiera visto antes de meter mano por primera vez.

Buen trabajo, como no podia ser de otra manera.
Un saludo, amigo "artesano".

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados