Extraña Pistola - ¿Me ayudais?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Extraña Pistola - ¿Me ayudais?

Mensajepor Ermitanio » 13 May 2007 13:53

Hola compañeros, aunque soy un perfecto intruso en vuestro mundillo de la avancarga, me he permitido asomarme para ver si podeis ayudarme a identificar una pequeña pistola que me enseñaron el otro día.
Su propietario, al igual que yo, es de la opinión de que no se trata de un arma antigua pese a ser de avancarga. Por su aspecto y fabricación opino lo mismo, pues llama la atención su cromado; el martillo, pese a que no adjunto foto, muestra claramente la linea o huella de un molde de fundición a la mitad de su espesor y las cachas me atrevería a decir que son de material sintético pese a su aparente veteado.

Su tamaño es de unos 15 cm y no presenta marcas de ningún tipo.

El propietario me dice que se la regalaron hace tiempo y desconoce cualquier dato sobre ella, pero me asegura haberla disparado con polvora negra y sus pistones. Aunque es una persona totalmente ajena a las armas, él me lo dice y yo le creo.
Imagen

Avatar de Usuario
rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3041
Registrado: 24 Mar 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: Extraña Pistola - ¿Me ayudais?

Mensajepor rodriguez » 13 May 2007 14:22

si nos dieras el calibre aproximado te podriamos ayudar mas, parece una pistola de chaleco de pequeño calibre de las que llevaban los señores para autodefensa puede ser de manufactura belga pero no puedo asegurarlo
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Extraña Pistola - ¿Me ayudais?

Mensajepor Ermitanio » 13 May 2007 14:49

Joderrrrr!

Que fallo, no tomé el calibre. Eso ha sido un fallo imperdonable, pero en cuanto lo subsane edito el mensaje.

Sí que es de pequeño calibre, pero ¿Cual?, ya me vale. Pero insisto en que el arma no llevaba ningún tipo de marca o cuño.

Gracias por vuestro interés.
Imagen

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Extraña Pistola - ¿Me ayudais?

Mensajepor Ermitanio » 13 May 2007 15:12

En Burgos, arriba del todo, tan arriba que me paso a Cantabria si me descuido.:D
Imagen

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Extraña Pistola - ¿Me ayudais?

Mensajepor Ermitanio » 21 May 2007 18:45

Bueno, ya he corregido mi error y he editado el mensaje inicial indicando las medidas más importantes del arma.

Es posible que no se aprecien los datos bien en la foto, por lo que se puede guardar la imagen y al abrirla de nuevo con el visor de imágenes del Windows se ven perfectamente.

Gracias por vuestra atención y ayuda.
Imagen


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados