Replicas de rifles americanos

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Replicas de rifles americanos

Mensajepor Hernando » 28 Abr 2008 20:41

Estoy buscando un rifle para todo uso, tanto para 50 m como para 100 y si hay suerte, es decir si el proyecto sigue adelante en mi club, para 350 m.
¿Qué opináis de las replicas italianas de los rifles americanos Enfield, Springfield, Richmond Etc.?
Un saludo.

teucro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

RE: Replicas de rifles americanos

Mensajepor teucro » 28 Abr 2008 21:20

Te puedo decir que el Enfield, de la casa Euroarms, de tres bandas, es un rifle para 100 metros y yo lo vengo utilizando para 50 de forma correcta, aunque creo que para 50 metros sería mejor el de dos bandas.

Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hernando » 29 Abr 2008 21:01

Os pongo la foto de uno que me gusta bastante, os agradecería que me dierais vuestra opinión.
Un saludo.

teucro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor teucro » 29 Abr 2008 23:45

[citando a: Hernando]
Os pongo la foto de uno que me gusta bastante, os agradecería que me dierais vuestra opinión.
Un saludo.

Quizás es el más polibalente para disparar a 50 y 100 mertros (modalidad Lamarmora y Minié, respectivamente); no es tan largo y "cabezón" como los de 3 anillas para 50 mts. y en cambio es muy apto para tirar a 100 mts. La forma de la culata lo hace más "agradable" en el apoyo de pie, comparado con los demás rifles militares. Sobre la calidad del arma o fabricante no puedo opinar, pero el fusil Zuavo de Remington tuvo una muy buena reputación.

Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hernando » 30 Abr 2008 20:18

Gracias teucro.
La verdad es que soy un caprichoso compulsivo, así que "Alea iacta est" como dijo el famoso romano, es decir que ya me lo he "pillao".
Lo recibiré en breve pero por motivos laborales no podre utilizar hasta dentro de mas o menos un mes, ya os contare.
Un saludo.

Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hernando » 30 Abr 2008 23:32

Hola de nuevo.
Si alguno de vosotros lo tiene agradecería información sobre cargas, balas Etc.
El que he comprado es el Match de 7 estrías.
Un saludo.

teucro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor teucro » 30 Abr 2008 23:52

[citando a: Hernando]
Hola de nuevo.
Si alguno de vosotros lo tiene agradecería información sobre cargas, balas Etc.
El que he comprado es el Match de 7 estrías.
Un saludo.

No tengo este modelo, pero este tipo de arma con una carga entre 45-60 greins + 25 de semola y una punta de plomo blando de 500 - 530 greins da buenos resultados. Es cuestión de probar dentro de este margen de medidas.

nachosilvestre
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor nachosilvestre » 02 May 2008 21:51

Sin duda el modelo Zouave de Remington fue una de las mejores los últimos fusiles de avancarga que se han realizado. Por varios aspectos, funcionalidad, diseño, etc... y para muestra un botón de los fabricantes sobre todo italianos que lo reproducen con un calidad excepcional. Yo tengo el de Armi Chiapa, y es una joya.

Saludos
 Zuavos del mundo .Primer Blog Zuavo en el mundo
Zouaves of the world. 1st worldwide Zouave blog on the internet. http://zuaus.blogspot.com/       

Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hernando » 02 May 2008 21:59

[citando a: nachosilvestre]
Sin duda el modelo Zouave de Remington fue una de las mejores los últimos fusiles de avancarga que se han realizado. Por varios aspectos, funcionalidad, diseño, etc... y para muestra un botón de los fabricantes sobre todo italianos que lo reproducen con un calidad excepcional. Yo tengo el de Armi Chiapa, y es una joya.

Saludos

Hola nachosilvestre, precisamente ese es el que me he comprado, el modelo match, aprovechando tu experiencia me gustaría que me informaras que cargas usas y qué tipo de balas.
He pensado en comprarme una turquesa RCBS para minie de .575" ¿qué te parece?, cualquier información que me des me será de gran utilidad.
Un saludo.

Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hernando » 17 May 2008 11:40

Hola a tod@s.
Os agradecería a los que tengáis este rifle que me dieseis información sobre vuestras experiencias con el mismo.
Todavía no lo tengo pero en mas o menos un mes estará en mi poder.
Sobre todo me interesan las cargas y lo que ya pregunte anteriormente sobre la turquesa de RCBS para minie de calibre 575".
Un saludo.

Volver a “Avancarga”