RIFLE DE PALANCA

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
MAGUNCIO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

RIFLE DE PALANCA

Mensajepor MAGUNCIO » 28 Abr 2008 20:26

¿Existe algún rifle de palanca guiable con la AE?.
Imagen

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: RIFLE DE PALANCA

Mensajepor josej » 28 Abr 2008 20:28

Posiblemente si que haya alguno ,pero alguien te lo confirmara
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

Setien
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor Setien » 28 Abr 2008 20:33

con la licencia de armas de avancarga en ALGUNAS intervenciones

te legalizan un rifle de palanca y un revolver ambos con balas del

calibre 44.40 en teoria cargadas con polvora negra , yo e disparado

con un bonito rifle de eso ,, si yo tuviera la licencia de avancarga

y en mi intervencion no me legalizan el rifle y el revolver ,,, hablaria con

la direccion general de la guardia civil preguntandole por que unas

intervenciones te la legalizan y otras no ,, intentando dar datos de las

que si lo legalizan ,,,,, O POLLA DENTRO O POLLA FUERA pero

no unos si y otros no , con la misma licencia .

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 28 Abr 2008 20:41

En teoría, el Yellow Boy, mod 1866, se debe de guiar, ya que es un modelo cuya patente es anterior al 1 de Enero de 1870.
Lo difícil, es que te lo quieran guiar con la AE, pues con la Intervención hemos topado, amigo MAGUNCIO.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

MArcusH
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MArcusH » 28 Abr 2008 21:00

[citando a: PREDICADOR]
En teoría, el Yellow Boy, mod 1866, se debe de guiar, ya que es un modelo cuya patente es anterior al 1 de Enero de 1870.
Lo difícil, es que te lo quieran guiar con la AE, pues con la Intervención hemos topado, amigo MAGUNCIO.

Saludos.

Hola a todos.
Referente al Yellow Boy, uno de mis sueñecillos, la información que me remitio la IA es que tengo que demostrar que es replica de un modelo anterior a 1870, ya sabeis el tema de banco de pruebas, punzonados, documentacion, esatetera, esatetera...
¿Por que? porque cuando lo traen a este pais entra catalogada como 2.2.
Manos mal que pregunte antes de comprarlo.
Imagen

teucro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor teucro » 28 Abr 2008 21:15

En principio un Henry (1860), Sporting o Yellowboy (1.866) son guiables con licencia AE. La IA NO debería poner problemas por cuanto se tratan de réplicas de armas anteriores de 1870. En el catálogo del mismo fabricante se indica el año de la patente, siendo ello suficiente. En todo caso, si la compra se hace a través de armería, éstos deberían "cuidar" que así fuera. Fijaros que en el catálogo de Uberti, en el Henry se indica el año del arma.

juancho
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juancho » 28 Abr 2008 21:36

Queridos compañeros,yo personalmente he tenido un Henry guiado con AE.Y el actual propietario lo sigue teniendo con la misma licencia.
Saludos
Juancho

MAGUNCIO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor MAGUNCIO » 28 Abr 2008 23:01

¿Tenéis idea de quien vende estos bonitos cacharrillos y a qué precio?
Gracias.
Imagen

franlejia
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor franlejia » 28 Abr 2008 23:26

saludos no te seria mas facil sacarte la licencia D yo tengo un winchester 44 40 guiado con la D :((1 ¡¡¡ ONE SHOOT ONE KILL !!!
 "I'll give you my gun when you take it from my cold, dead hands!"
(Charlton Heston)
Imagen

Setien
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor Setien » 29 Abr 2008 00:09

hola franjelia con la tipo D te piden la licencia de caza o estar federado y ser socio de algo ,

con la licencia de avancarga no tienes que examinarte de nada ni estar

federado ni ser socio de nada

mangucio ese rifle lo venden en muchas armerias por internet

pero no se te ocurra comprarlo hasta que estes seguro de que te lo van

a legalizar,, es un consejo

mira yo compre el cetme cuando tuve autorizacion por escrito de la

direccion general de la guardia civil ni un minuto antes

saludos

MAGUNCIO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor MAGUNCIO » 29 Abr 2008 10:50

El reglamento dice:

Sexta categoría:
..................................
Las armas de fuego cuyo modelo o cuyo año de fabricación sean anteriores al 1 de enero de 1870, y las reproducciones o réplicas de las mismas, a menos que puedan disparar municiones destinadas a armas de guerra o a armas prohibidas.

La antigüedad será fijada por el Ministerio de Defensa, que aprobará los prototipos o copias de los originales, comunicándolo a la Dirección General de la Guardia Civil. ...........................

Si la antigüedad es fijada por el Ministerio de Defensa, no parece muy lógico que haya discrepancia entre las distintas IA.

Es decir: Si el arma X, el Ministerio de Defensa dice que es de 1866, por ejemplo, esa arma será de 1866 en la IA de Málaga igual que en la de Toledo. ¿O no?

No obstante a ver si algún compañero encuentra la Orden, circular o texto legal que sea, por el que el ministerio fija la antiguedad de las armas. Lo digo porque en base a dicho texto, cualquier resolución en contra será recurrible con muchas posibilidades de que dicho recurso prospere incluso en vía administrativa.
Imagen

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 29 Abr 2008 12:02

[citando a: MAGUNCIO]
El reglamento dice:

Sexta categoría:
..................................
Las armas de fuego cuyo modelo o cuyo año de fabricación sean anteriores al 1 de enero de 1870, y las reproducciones o réplicas de las mismas, a menos que puedan disparar municiones destinadas a armas de guerra o a armas prohibidas.

La antigüedad será fijada por el Ministerio de Defensa, que aprobará los prototipos o copias de los originales, comunicándolo a la Dirección General de la Guardia Civil. ...........................

Si la antigüedad es fijada por el Ministerio de Defensa, no parece muy lógico que haya discrepancia entre las distintas IA.

Es decir: Si el arma X, el Ministerio de Defensa dice que es de 1866, por ejemplo, esa arma será de 1866 en la IA de Málaga igual que en la de Toledo. ¿O no?

No obstante a ver si algún compañero encuentra la Orden, circular o texto legal que sea, por el que el ministerio fija la antiguedad de las armas. Lo digo porque en base a dicho texto, cualquier resolución en contra será recurrible con muchas posibilidades de que dicho recurso prospere incluso en vía administrativa.

Al final, tienes que ir a parar a un contencioso, y cuesta más el cartucho que la perdiz.
Lamentablemente es así.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RAngel » 29 Abr 2008 12:38

Pues eso es lo que hay que hacer, Predicador, porque con esto sucede como con la Seguridad Social, que todos nos quejamos de lo mal que está, y cuando la necesitamos siempre tenemos el "amiguete" que nos "cuela" o facilita las cosas (en realidad ya casi pienso que ese el el tramite ordinario).
Yo ahora estoy inmerso en un recurso ante la IA, y voy a llegar hasta donde pueda, porque creo que no tienen razon al aplicarme un cierto supuesto con un arma histórica.
El problema es que muchos señores de verde no cumplen como funcionarios, o dicho de otra forma, tiran por la via más cómoda para ellos que es ampararse en decisiones "superiores" (aqui si les interesa eso de ser militares). Si todos los funcionarios hicieran lo mismo paralizaban la administración.

teucro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor teucro » 29 Abr 2008 13:48

Estoy de acuerdo con RAngel, no pueden quedar las cosas de forma arbitraria. Si un arma, es una réplica del año 1.860 o 1.866, con la normativa en mano, debe guiarse con AE. Y si ante la duda, se justifica ante la IA que el modelo es anterior a 1.870, deben guiarla como arma histórica. El fabricante puede enviar con el arma el justificante de ser una reproducción de época; incluso la propia armería debería ayudar como "técnicos" o "expertos" en dicha cuestión.

MAGUNCIO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor MAGUNCIO » 29 Abr 2008 19:20

Y que me decís sobre la munición de estas armas.
Imagen

Setien
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor Setien » 29 Abr 2008 19:36

creo que es el calibre 44.40 con polvora negra o con polvora moderna

con poca carga ,, las gentes que conosco la recarga , mira el calibre que

pone en el rifle y si es de polvora negra o moderna,,, y con lo que ponga

en el rifle actuas en consecuencia

arcabucero
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor arcabucero » 29 Abr 2008 20:09

Pues para rizar más el rizo, ¿poqué las federaciones territoriales organizan campeonatos de cartucho metálico y las armas tienen que ser guiadas por narices con licencia D?, ¿no es una competición de tiro olímpico?, ¿qué sentido tiene guiar un sharps con licencia D?. Perdonar si me he salido un poco por la tangente, pero es que no solamente la GC se lía, la federación también tiene que decir algo en esto o ¿es que no puede certificar que esas armas son para competir y no para matar ciervos?

polieli
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor polieli » 29 Abr 2008 22:51

el sabado en campo de tiro nos presentaron una persona que tenia un revolver de cartucheria metalica guiado con la ae ,desde luego si ya es dificil que te guien una arma larga imaginate con una corta ,esta visto que estener o suerte o padrinos cosa que no tengo

Volver a “Avancarga”