RIFLE DE PALANCA
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: RIFLE DE PALANCA
Posiblemente si que haya alguno ,pero alguien te lo confirmara
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489
con la licencia de armas de avancarga en ALGUNAS intervenciones
te legalizan un rifle de palanca y un revolver ambos con balas del
calibre 44.40 en teoria cargadas con polvora negra , yo e disparado
con un bonito rifle de eso ,, si yo tuviera la licencia de avancarga
y en mi intervencion no me legalizan el rifle y el revolver ,,, hablaria con
la direccion general de la guardia civil preguntandole por que unas
intervenciones te la legalizan y otras no ,, intentando dar datos de las
que si lo legalizan ,,,,, O POLLA DENTRO O POLLA FUERA pero
no unos si y otros no , con la misma licencia .
te legalizan un rifle de palanca y un revolver ambos con balas del
calibre 44.40 en teoria cargadas con polvora negra , yo e disparado
con un bonito rifle de eso ,, si yo tuviera la licencia de avancarga
y en mi intervencion no me legalizan el rifle y el revolver ,,, hablaria con
la direccion general de la guardia civil preguntandole por que unas
intervenciones te la legalizan y otras no ,, intentando dar datos de las
que si lo legalizan ,,,,, O POLLA DENTRO O POLLA FUERA pero
no unos si y otros no , con la misma licencia .
Â
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
En teoría, el Yellow Boy, mod 1866, se debe de guiar, ya que es un modelo cuya patente es anterior al 1 de Enero de 1870.
Lo difícil, es que te lo quieran guiar con la AE, pues con la Intervención hemos topado, amigo MAGUNCIO.
Saludos.
Lo difícil, es que te lo quieran guiar con la AE, pues con la Intervención hemos topado, amigo MAGUNCIO.
Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)
[citando a: PREDICADOR]
En teoría, el Yellow Boy, mod 1866, se debe de guiar, ya que es un modelo cuya patente es anterior al 1 de Enero de 1870.
Saludos.
Hola a todos.
Referente al Yellow Boy, uno de mis sueñecillos, la información que me remitio la IA es que tengo que demostrar que es replica de un modelo anterior a 1870, ya sabeis el tema de banco de pruebas, punzonados, documentacion, esatetera, esatetera...
¿Por que? porque cuando lo traen a este pais entra catalogada como 2.2.
Manos mal que pregunte antes de comprarlo.

En principio un Henry (1860), Sporting o Yellowboy (1.866) son guiables con licencia AE. La IA NO debería poner problemas por cuanto se tratan de réplicas de armas anteriores de 1870. En el catálogo del mismo fabricante se indica el año de la patente, siendo ello suficiente. En todo caso, si la compra se hace a través de armería, éstos deberían "cuidar" que así fuera. Fijaros que en el catálogo de Uberti, en el Henry se indica el año del arma.
           Â
Queridos compañeros,yo personalmente he tenido un Henry guiado con AE.Y el actual propietario lo sigue teniendo con la misma licencia.
Saludos
Juancho
Saludos
Juancho
                            Â
¿Tenéis idea de quien vende estos bonitos cacharrillos y a qué precio?
Gracias.
Gracias.

- franlejia
- .44 Magnum
- Contactar:
saludos no te seria mas facil sacarte la licencia D yo tengo un winchester 44 40 guiado con la D :((1 ¡¡¡ ONE SHOOT ONE KILL !!!
 "I'll give you my gun when you take it from my cold, dead hands!"
(Charlton Heston)

(Charlton Heston)

hola franjelia con la tipo D te piden la licencia de caza o estar federado y ser socio de algo ,
con la licencia de avancarga no tienes que examinarte de nada ni estar
federado ni ser socio de nada
mangucio ese rifle lo venden en muchas armerias por internet
pero no se te ocurra comprarlo hasta que estes seguro de que te lo van
a legalizar,, es un consejo
mira yo compre el cetme cuando tuve autorizacion por escrito de la
direccion general de la guardia civil ni un minuto antes
saludos
con la licencia de avancarga no tienes que examinarte de nada ni estar
federado ni ser socio de nada
mangucio ese rifle lo venden en muchas armerias por internet
pero no se te ocurra comprarlo hasta que estes seguro de que te lo van
a legalizar,, es un consejo
mira yo compre el cetme cuando tuve autorizacion por escrito de la
direccion general de la guardia civil ni un minuto antes
saludos
Â
El reglamento dice:
Sexta categoría:
..................................
Las armas de fuego cuyo modelo o cuyo año de fabricación sean anteriores al 1 de enero de 1870, y las reproducciones o réplicas de las mismas, a menos que puedan disparar municiones destinadas a armas de guerra o a armas prohibidas.
La antigüedad será fijada por el Ministerio de Defensa, que aprobará los prototipos o copias de los originales, comunicándolo a la Dirección General de la Guardia Civil. ...........................
Si la antigüedad es fijada por el Ministerio de Defensa, no parece muy lógico que haya discrepancia entre las distintas IA.
Es decir: Si el arma X, el Ministerio de Defensa dice que es de 1866, por ejemplo, esa arma será de 1866 en la IA de Málaga igual que en la de Toledo. ¿O no?
No obstante a ver si algún compañero encuentra la Orden, circular o texto legal que sea, por el que el ministerio fija la antiguedad de las armas. Lo digo porque en base a dicho texto, cualquier resolución en contra será recurrible con muchas posibilidades de que dicho recurso prospere incluso en vía administrativa.
Sexta categoría:
Las armas de fuego cuyo modelo o cuyo año de fabricación sean anteriores al 1 de enero de 1870, y las reproducciones o réplicas de las mismas, a menos que puedan disparar municiones destinadas a armas de guerra o a armas prohibidas.
La antigüedad será fijada por el Ministerio de Defensa, que aprobará los prototipos o copias de los originales, comunicándolo a la Dirección General de la Guardia Civil. ...........................
Si la antigüedad es fijada por el Ministerio de Defensa, no parece muy lógico que haya discrepancia entre las distintas IA.
Es decir: Si el arma X, el Ministerio de Defensa dice que es de 1866, por ejemplo, esa arma será de 1866 en la IA de Málaga igual que en la de Toledo. ¿O no?
No obstante a ver si algún compañero encuentra la Orden, circular o texto legal que sea, por el que el ministerio fija la antiguedad de las armas. Lo digo porque en base a dicho texto, cualquier resolución en contra será recurrible con muchas posibilidades de que dicho recurso prospere incluso en vía administrativa.

- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
[citando a: MAGUNCIO]
El reglamento dice:
Sexta categoría:
Al final, tienes que ir a parar a un contencioso, y cuesta más el cartucho que la perdiz.
Lamentablemente es así.
Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)
Pues eso es lo que hay que hacer, Predicador, porque con esto sucede como con la Seguridad Social, que todos nos quejamos de lo mal que está, y cuando la necesitamos siempre tenemos el "amiguete" que nos "cuela" o facilita las cosas (en realidad ya casi pienso que ese el el tramite ordinario).
Yo ahora estoy inmerso en un recurso ante la IA, y voy a llegar hasta donde pueda, porque creo que no tienen razon al aplicarme un cierto supuesto con un arma histórica.
El problema es que muchos señores de verde no cumplen como funcionarios, o dicho de otra forma, tiran por la via más cómoda para ellos que es ampararse en decisiones "superiores" (aqui si les interesa eso de ser militares). Si todos los funcionarios hicieran lo mismo paralizaban la administración.
Yo ahora estoy inmerso en un recurso ante la IA, y voy a llegar hasta donde pueda, porque creo que no tienen razon al aplicarme un cierto supuesto con un arma histórica.
El problema es que muchos señores de verde no cumplen como funcionarios, o dicho de otra forma, tiran por la via más cómoda para ellos que es ampararse en decisiones "superiores" (aqui si les interesa eso de ser militares). Si todos los funcionarios hicieran lo mismo paralizaban la administración.
Estoy de acuerdo con RAngel, no pueden quedar las cosas de forma arbitraria. Si un arma, es una réplica del año 1.860 o 1.866, con la normativa en mano, debe guiarse con AE. Y si ante la duda, se justifica ante la IA que el modelo es anterior a 1.870, deben guiarla como arma histórica. El fabricante puede enviar con el arma el justificante de ser una reproducción de época; incluso la propia armería debería ayudar como "técnicos" o "expertos" en dicha cuestión.
           Â
creo que es el calibre 44.40 con polvora negra o con polvora moderna
con poca carga ,, las gentes que conosco la recarga , mira el calibre que
pone en el rifle y si es de polvora negra o moderna,,, y con lo que ponga
en el rifle actuas en consecuencia
con poca carga ,, las gentes que conosco la recarga , mira el calibre que
pone en el rifle y si es de polvora negra o moderna,,, y con lo que ponga
en el rifle actuas en consecuencia
Â
- arcabucero
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Pues para rizar más el rizo, ¿poqué las federaciones territoriales organizan campeonatos de cartucho metálico y las armas tienen que ser guiadas por narices con licencia D?, ¿no es una competición de tiro olímpico?, ¿qué sentido tiene guiar un sharps con licencia D?. Perdonar si me he salido un poco por la tangente, pero es que no solamente la GC se lía, la federación también tiene que decir algo en esto o ¿es que no puede certificar que esas armas son para competir y no para matar ciervos?
Â
el sabado en campo de tiro nos presentaron una persona que tenia un revolver de cartucheria metalica guiado con la ae ,desde luego si ya es dificil que te guien una arma larga imaginate con una corta ,esta visto que estener o suerte o padrinos cosa que no tengo