Cargas para pistola
- arcabucero
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Cargas para pistola
Hola a todos, hace un tiempo puse un mensaje pidiendo consejo sobre dos pistolas, la Le Page de Pedersoli y la Galand de Arsa, amablemente me contestasteis recomendándome la Galand, al final, tras barajar varias cosas (entre otras que hay que esperar para que te entreguen la Galand) me decidí por la Le Page, hace unos días que la tengo, el arma es preciosa, muy bien hecha y los grabados, aunque no los haga un artesano, son muy bonitos. Fui a la cancha con ella y lo que pude comprobar que agrupa muy bien (tirando con el arma apoyada en banco) aunque los tiros se van un poco altos, al tirar sin apoyo la cosa cambia (ahí la culpa es de quien escribe) pero noto que con la carga que utilizo (la recomendada por el fabricante, 18 greins de Suiza nº 1 y 15 de sémola) la pistola me sube a las nubes y es que me parece mucha carga ¿no?, sobre todo viendo la recomendada para la Galand (aunque sea cal. 41) que son 9 grns. ¿Que carga consideráis que es la adecuada para este arma?. Estoy pensando probar de 12 a 15 grns.
Â
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
RE: Cargas para pistola
Supongo que será la del calibre 44. Ponle 15 grains de Suiza del N2, y los mismos grains de sémola.
Si le pones de la Suiza del N1, baja la carga a 12 grains.
Saludos.
Si le pones de la Suiza del N1, baja la carga a 12 grains.
Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)
Yo tengo una Continental de Pedersoli, cal .45, y me va muy bien con 14-15 gr de Suiza nº 2 y un casquillo del .38 de semola (15 gr). Agrupa muy bien, y la detonacion es limpia sin excesivo retroceso.
He tirado tambien con una Le Page y, respetando las cargas de su propietario (12 gr de cada) tambien agrupaba igualmente bien.
Ahora he comprado una Napoleon Le Page de ArmiSport, y espero probarla pronto... ya te comentaré.
He tirado tambien con una Le Page y, respetando las cargas de su propietario (12 gr de cada) tambien agrupaba igualmente bien.
Ahora he comprado una Napoleon Le Page de ArmiSport, y espero probarla pronto... ya te comentaré.
- arcabucero
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Muchas gracias por contestarme, probaré con los 12 grns. de pólvora y sémola, es un placer poder contar con gente como vosotros.
Â