Balistica de avancarga

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Bill_Munny
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Balistica de avancarga

Mensajepor Bill_Munny » 22 Abr 2008 21:44

Hola, buenas noches, supongo que lo que pretendo hacer ya se le habra ocurrido a alguien y seguro que lo ha realizado, me gustaria saber como puedo fabricar gelatina balistica para realizar pruebas de balistica con armas de avancarga y con distintos proyectiles.
Agradezco formula de la fabricacion de gelatina balistica y experiencia en el experimento.
Saludos y gracias
:cw

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: Balistica de avancarga

Mensajepor super » 28 Abr 2008 15:28

http://www.customcartridge.com/pdfs/BallisticGel.pdf
http://www.pyramydair.com/blog/2007/02/how-to-make-ballistic-gelatin.html
Mira a ver aqui, esta en ingles pero usando el traductor yo creo que lo entiendas.
Yo voy a probar con unos sobres de gelatina neutra royal que tengo caducaos y ya te contare...
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 28 Abr 2008 15:44

.

No sé si habré traducido bien, pero en esos dos enlaces, lo único que pone es cómo MEZCLAR correctamente hasta lograr la gelatina balística, pero partiendo de dos productos específicos que son ni más ni menos que gelatina balística en polvo.
Es decir: en vez de comprar los bloques de gelatina balística ya cuajados, te dice cómo cuajarlos en casa, pero no da ninguna formulación para hacerlo en casa. O eso o yo he traducido demasiado deprisa sobre la marcha y me he dejado algún párrafo.

Lo que es seguro es que con gelatina Royal sólo vas a lograr un delicioso postre...que un tiro de avancarga atravesará sin despeinarse de 10 en 10...:?

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 28 Abr 2008 15:52

Ok es verdad lo que dices.
Yo estaba pensando en hacer la mezcla del royal pero mas saturada, si dice un sobre para 500 ml. pues poner cuatro sobres y claro... yo estaba pensando hacerlo para probar las carabinas de aire, no con la avancarga las prisas no son buenas para nada, perdon. Los enlaces los vi en el subforo de aire C y recorde que Billy habia preguntado algo sobre gelatina y se lo puse sin mas, ni siquiera lo habia leido nada mas que por encima.
Un saludo y me voy para la cocina jejeje
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 28 Abr 2008 15:54

.

...aunque a lo mejor no es asi , y se puede hacer con gelatina neutra normal y corriente.

Dice que hace falta un 10% de gelatina en agua, asi que para un bloque de 5 litros hacen falta medio kilo de gelatina...

¡ Hala, Super, saca el Quimicefa y nos cuentas que tal ! :D

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,

a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

MArcusH
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MArcusH » 28 Abr 2008 19:28

La gelatina Knox es para alimentación. Lo que no hay que usar es gelatina azucarada.
Imagen

Volver a “Avancarga”