El martes me llegó el revólver que pedí a Fredo Trelles, y como lo prometido es deuda, aqui pongo por escrito las primeras impresiones que nos ha causado.
Este es mi primer revólver de avancarga, de modo que mi opinión no podía ser objetiva. Sin embargo, ayer por la mañana tuve la inmensa suerte de tener a mi lado a dos amigos tiradores de "Mariette" con larga trayectoria y grandes resultados. Son ellos los que examinaron el arma y comentan que en calidad de construcción éste modelo está a la altura de otras marcas de su gama. Destacan la suavidad del disparador, lo bien ajustado que viene de origen y lo neto de su recorrido, sin rozaduras ni interrupciones.
El revolver viene presentado en una bonita caja.

El acabado exterior es el clásico pavonado negro brillante, con los correspondientes punzones.
Para nuestra sorpresa, y examinando detenidamente el punto nos encontramos con que está encastastrado en ¡¡¡¡cola de milano!!!. Está tan bien colocada y los laterales están tan bien rebajados e igualados, que de un vistazo rápido no se aprecia. Siempre parece interesante contar con la posibilidad de realizar ajustes utilizando este sistema.

Cargamos el cilindro con bolas .451, 15gn de pólvora Rio 3FFF (es equivalente a la Suiza delnº2, pero en el momento de la prueba, no tenía disponible) y 16gn de sémola y...... TAL Y COMO SALE DE LA CAJA, SIN AJUSTAR NADA la criatura es capaz de hacer estas cosas en manos de un buen tirador

Obviamente, esas manos no son las mías, jejejejeje
En resumen, no queria dejar de enseñaros lo contento que estoy con este arma. Tiene un precio muy bueno y, lo más importante, tiene detrás la solvencia de un gran profesional para todo lo referente a repuestos y mantenimiento.
Sinceramente, no creo que este revólver defraude a nungún comprador
Saludos