aligerar el gatillo

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
juanignacio
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

aligerar el gatillo

Mensajepor juanignacio » 13 Abr 2008 23:04

Hola

Me gustaría que me indiques si sabéis como aligerar la presión de un gatillo de un revolver Pietta New Army o quien me lo pude hacer.

Un saludo
Partiendo de la nada alcance las más altas cimas de la miseria.          [img][img][/img][/img]

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

RE: aligerar el gatillo

Mensajepor PREDICADOR » 14 Abr 2008 00:27

[citando a: juanignacio]
Hola

Me gustaría que me indiques si sabéis como aligerar la presión de un gatillo de un revolver Pietta New Army o quien me lo pude hacer.

Un saludo

Hola juanignacio, aquí puse en su día como realizar la operación de afinar el disparador, es también conocida vulgarmente como el método del "moco", es utilizado por la inmensa mayoría de tiradores que quieren afinar los disparadores sin limar nada.
Lo bueno es que es una operación reversible, es cuestión de eliminar la chapita.

http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=63&MEN=273250&T=Spiller_y_Burr_mod_1862

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

juanignacio
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juanignacio » 14 Abr 2008 20:22

La verdad es que me dejas maravillado, de tus conocimientos en la materia

Muchisimas gracias por tu ayuda

Un saludo
Partiendo de la nada alcance las más altas cimas de la miseria.          [img][img][/img][/img]

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 14 Abr 2008 20:25

Un saludo

Me alegro mucho que te haya servido. Pero no creas, que también meto mucho la pata. ;)

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hernando » 14 Abr 2008 20:35

[citando a: PREDICADOR]

Un saludo

Me alegro mucho que te haya servido. Pero no creas, que también meto mucho la pata. ;)

Saludos.

Como todos amigo Predicador, Tu lo debes saber mejor que nadie "quien esté libre de pecado que tirela primera bala" ¿o era piedra?

juanignacio
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juanignacio » 20 Abr 2008 22:04

creo que he debido hacer lago mal, dado que la chapita que he puesto se ha ido al segundo disparo.

he limpiado bien y desengrasado el martillo
le he puesto un poco de pegamento de metales (con un trozo de un cartucho del 22

Una vez que he realizado un par de disparos se ha caido

¿que me ha faltado)

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 20 Abr 2008 22:10

creo que he debido hacer lago mal, dado que la chapita que he puesto se ha ido al segundo disparo.

he limpiado bien y desengrasado el martillo
le he puesto un poco de pegamento de metales (con un trozo de un cartucho del 22

Una vez que he realizado un par de disparos se ha caido

¿que me ha faltado)

El pegamento tiene que ser de calidad, ARALDIT especial para metales.
Las piezas que se vayan a pegar tienen que estar muy bien desengradadas y ligeramente lijadas, con papel de lija muy fino. Una vez limpias, tienes que coger la plaquita con pinzas, no con los dedos.
El ARALDIT, tiene que ser el de fraguado lento, ya que es mucho más resistente, y lo tienes que dejar fraguando 48 horas, antes de ejercer presión.
La plaquita, tiene que estar totalmente lisa, para que tenga toda la superficie en contacto con el martillo.
Si haces todos los pasos que te digo, no se te soltará, ya que lo tienen muchos tiradores puesto, y no se les despega.

Saludos.

juanignacio
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juanignacio » 20 Abr 2008 22:44

Gracias por tu ayuda

Ya te contare

POLVORON1949
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor POLVORON1949 » 21 Abr 2008 00:43

Yo también probé el sistema de la chapita. En mi caso utilicé un trozo de chapita de aluminio de los antiguos disquetes de ordenador. Funcionó muy bien unos cuantos disparos pero posteriormente no se retenía el martillo y a fuerza de utilizar un limatón para hacerle un encaje mayor acabó desenganchándose la pieza.
Finalmente acabó en manos de un afamado armero que se limitó a rebajar el grueso del muelle por lo que también se suaviza el disparador pero que no me convence pues el impacto del martillo sobre el pistón ha bajado considerablemente aunque sigue percutiendolo.
Una pregunta a Predicador, Artesano y otros maestros en la materia: ¿Es correcto rebajar el grosor del muelle real para aligerar el disparo y en caso afirmativo como se hace? ¿Se utiliza lima, tela esmeril, muela? ¿Puede perder el temple?
Un saludo.
Nada es verdad ni es mentira. Todo es según el color del cristal con que se mira.

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 22 Abr 2008 13:43

En mi modesta opinión a un muelle real lo mejor es no tocarlo, a no ser que tengas varios muelles y no te importe cargarte uno.

El acero, por lo pronto, no le entra la lima, por lo que habría que afinarlo con la piedra teniendo un cacharro de agua al lado para enfriarlo por se puede destemplar con facilidad, ademas de que si el afinado no es parejo puede quedar una zona mas débil y se parte por ahí.

Lo mejor para ablandar un disparador es el método del moco, y de no poder hacerlo así existe la posibilidad de rebajar el escalon de enganche de la nuez del martillo con piedra o lima, pero ese trabajo tendría que hacerlo un entendido.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: aligerar el gatillo

Mensajepor Gisme » 16 Dic 2009 13:28

Retomo este hilo porque estoy interesado en aflojar un poco el gatillo de mi pietta, pero tengo un problema, me sale error cuando pincho el link que ha puesto PREDICADOR. :? Hay alguna forma de recuperar esa información ?

Un saludo.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 16 Dic 2009 14:28

para no meterte en berenjenales, simplemente pule en brillo con pasta de pulir, que venden en establecimientos de suministro industrial, las zonas en contacto.

se perdera algo de nitidez pero le quitas unos cientos de gramos. Si eres algo mas ducho:

coge una lija de metal, grano medio, como arenilla: coge martillo y con la lija en zona plana, dale a martillo enfrente de zona del diente de enganche, con tiento, y aceite en la lija.

lo que estas haciendo es quitar recorrido al gatillo en su desenganche. Pule todo en brillo, el gatillo y la superficie en el diente del martillo donde este arrastra.

la lima no entrara pues suele estar templado. No toques muelle real. Aunque en los SB es demasiado grueso y si conviene rebajarle espesor y cuesta montarlo, no quitaras peso al gatillo, pues es el roze lo que te da el peso y no el muelle real. otra cosa seria el muelle de un fiador en una pistola, que si influye, el del martillo no tanto.

sino esta el apaño de pegar la chapilla con araldit azul, mucho mas fuerte que el araldit de tapon rojo (son dos componentes siempre) y que hace lo mismo...recorta recorrido de gatillo y tiene riesgos cero...si ademas pules, sabiendo pulir sin redondear demasiado, ya esta...casi seria esto lo mejor, lo de la chapita..si no tienes experiencia previa.

un saludo

Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gisme » 16 Dic 2009 14:39

Quitarle los tornillos y desmontarlo me da mal rollo, no es mejor hacerlo con alguien que sepa? mi última experiencia desmontando una carabina del 22, son 30 euros que me costó que me la volviera a montar el armero. Y no me queda muy claro el tema de la chapita... :roll:

-Antonio-
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor -Antonio- » 16 Dic 2009 14:51

Hola Andres,

yo este fin de semana lo hice en mi Remington de Euroarms. No he necesitado desmontarlo completo (colocar el muelle real es jodido, por lo menos a mi me costo un monton cuando se me partio). Simplemente quite guardamontes, tornillo del gatillo y saque el gatillo, bloqueo del tambor y muelle bifido, quedando a la vista la parte del martillo donde tenia que pegar la chapita. Si yo he sido capaz de hacerlo, cualquiera puede :lol:

Saludos
¿Tienes un arma? -Tienes un problema. Compra dos o mas, ¡recuerda que pueden fallar!

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 16 Dic 2009 15:14

AndresMagnum escribió:Quitarle los tornillos y desmontarlo me da mal rollo, no es mejor hacerlo con alguien que sepa? mi última experiencia desmontando una carabina del 22, son 30 euros que me costó que me la volviera a montar el armero. Y no me queda muy claro el tema de la chapita... :roll:

amigo ANDRES, debes acostumbrarte a desarmarlo porque el mantenimiento minimo has de hacerlo tu y alguna vez deberas desmontarlo.

sobre el armero y sus 30 euros por montarlo... es un literal atracador...cambia de armero a uno mas honrado...en primer lugar porque por montar o desmontar una carabina del 22, que se hace en minutos, no se cobra eso...y en segundo lugar, porque montar y desmontar es un servicio que no se debe cobrar....verguenza debiera darle. No vuelvas por ahi.

una cosa es poner un punto de mira, ajustar, fresar, modificar, grabar, arreglar, y otra montar un arma...coño, eso no se cobra.

aparte, cualquier tirador en un club te la hubiera montado encantado.

de todas maneras, tienes en el blog de Artesano instrucciones para montar y desmontar el revolver. Tienes que hacerlo y aprender, porque entonces no vas a poder ni limpiarlo.

es facil, y sino, pides ayuda a otro tirador. Al armero ni verlo. No estaria mal que publicaras su nombre...pero bueno, entraria dentro del mal gusto. Menudo elemento.

lo del ajuste, bueno, pues de momento dejalo, pero montar y desmontar, atrevete que el revolver esta pensado para eso, asi se creo en epoca.

un saludo

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 16 Dic 2009 15:44

AndresMagnum escribió:Retomo este hilo porque estoy interesado en aflojar un poco el gatillo de mi pietta, pero tengo un problema, me sale error cuando pincho el link que ha puesto PREDICADOR. :? Hay alguna forma de recuperar esa información ?

Un saludo.

Claro que sí, está de nuevo puesto en el taller de avancarga hace sólo unos días. No hace falta que retrocedas más de un año.
:lol: :lol: :lol:

viewtopic.php?f=63&t=864754&start=70

Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gisme » 16 Dic 2009 15:48

Gracias compañeros. Este finde a ver si veo al buen hombre que me estuvo asesorando sobre el revólver en el club, pues se veía que sabía bastante, y una imagen vale más que mil palabras. Si no le veo, le quitaré los tornillos con cuidado a ver que pasa y seguiré vuestros consejos. Si hace falta y si me lo permitís, os iré poniendo fotos...

Doncesar, lo de la carabina fue un simple muelle que se me salió y no sabía cómo meterlo. Lo llevé a la armería Álvarez... desde luego que por cuestiones de éstas no volveré a llevar un arma ahí.

-Antonio-, tiras en Cantoblanco, no? Si es así, a ver si coincidimos...

Cuando ya había escrito ésto. He visto tu mensaje PREDICADOR... como he dicho, una imagen vale más que mil palabras. Muchas gracias :wink:

Saludos.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 16 Dic 2009 15:58

Apreciado ANDRES: A poca habilidad que tengas, verás que no es nada dificil colocar la chapita. Lo esencial es que desengrases bien las piezas (martillo y chapita) y pegarla sin tocar con los dedos.
luego dejar secar por lo menos 24 horas antes de montar. Si te quedara demasiado "fino" el disparador, tendrás que limar un poco la chapita con una lima muy fina y luego pulir para que el fiador resbale con facilidad. Todo esto te puede parecer complicado, pero es muy fácil, no tengas miedo, y a una mala, el procedimiento es reversible.
Un abrazo

Volver a “Avancarga”