Me va a gustar esto

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
pitia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Me va a gustar esto

Mensajepor pitia » 05 Abr 2008 19:53

Buenas.

Pues eso, que me va a gustar la polvora negra:D:D:D

Soy tirador desde hace tiempo de arma corta, y tenía por ahí guardada una Kentucky de piedra que solo probé una vez hace mucho porque la preparó un tirador de avancarga que había en la galería y me hizo el favor de cargarla y explicarme un poco como iba, despues por poco conocimiento y algo de miedo... quedó guardada en un cajón.

Hoy hemos ido yo y un amigo a practicar un poco con pistola del .22 y carabina, y algo picado de leer por este foro decidí hecharla al coche haber que se podía hacer. Despues de nuestras tiradas, la pongo en la mesa, 21 grains de polvora, unas bolas que tenía desde que me la dieron, un paquete de semola de mercadona y una camiseta de algodón de esas de publicidad, polvora dentro, un poco de semola a ojo trapo con mistol recortado en el mismo cañon cuando ha entrado media bala, y meter la bala a martillazos que pasada, se ceba la cazoleta y me temblaban hasta los pies BOOOMMMM que trallazo, me hinché de reir, valla tarde sin esperalo que hemos hechado, pero es que hasta ha habido un 10 a 25 metros, ya estoy pensando en un remington 1858 de esos, he disfrutado como un niño con tantas llamaradas y tanto humo.

Espero aprender mas con vosotros y disfrutarlo aún mas, haber si puedo ser avancarguero de verdad.

Un saludo a todos, soys buenos.

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

RE: Me va a gustar esto

Mensajepor PREDICADOR » 05 Abr 2008 20:26

Hola pitia, me alegro que te haya gustado la experiencia. Te voy a dar unos consejos para la próxima vez que tires con ella.

Nunca cargues las balas a golpe de martillo, por el motivo que deformas el proyectil, es perjudicial para el arma, y puedes provocar desajustes madera-cañón.

Si has tenido que emplear el martillo, es o bien, porque la bola es superior al calibre que debe de emplear, o has utilizado un grosor de tela en el calepino muy grande.
Tienes que recortar discos de tela de algodón de un diámetro aproximado de 28 mm. Un trozo de tela de sábana es ideal, siempre que sea de 100% algodón, y humedecido con agua ligeramente jabonosa.

Para llevar la sémola, o bien la colocas en tubitos de plástico, con lo que te evitas el engorro de llevarte el paquete de Mercadona, o la pones en una pequeña polvorera, que queda más "mono".
Bueno, espero seguir conversando y que nos cuentes como te va la próxima sesión de tiro.

Saludos cordiales.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

DIXIELAND
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor DIXIELAND » 05 Abr 2008 20:55

Un saludo amigo ya veras como esto engancha porque hay que ser tirador y alquimista :P:P un saludo
 MEINE EHRE HEIST TREUE 

Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hernando » 05 Abr 2008 21:07

Otro que ha picado. :plas

antonius
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor antonius » 05 Abr 2008 21:32

Bienvenido al mundo de los chisperos!:):) y avancargueros en general

juancho
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juancho » 05 Abr 2008 21:48

Cuidadin Pitia,que el que entra no sale.
Bienvenido a los carboneros.

pitia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor pitia » 05 Abr 2008 22:20

Gracias a todos, espero seguir por aquí, y predicador, seguiré tus consejos, lo del calepino es posible que fuese gordito, y el paquete de semola es el inicio y las prisas, ya había pensado en algun bote :P:P

Un saludo

JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor JERICO » 05 Abr 2008 22:24

Yo aún no he empezado, estoy intentando ajustar una llave de un Kit Patriot de Ardesa, pero acabo de tener una duda, el día que vaya a probarla, ¿la sémola de qué la usáis, de trigo o de arroz? :R:R:R
Un saludo
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

calleiros
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor calleiros » 05 Abr 2008 22:36

[citando a: JERICO]
Yo aún no he empezado, estoy intentando ajustar una llave de un Kit Patriot de Ardesa, pero acabo de tener una duda, el día que vaya a probarla, ¿la sémola de qué la usáis, de trigo o de arroz? :R:R:R
Un saludo

Saludos.
Yo particularmente uso semola de trigo, no te puedo decir nada de la de arroz, porque nunca la he provado.
:sn
   SEMPER FIDELIS 
relojes web gratis

calleiros
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor calleiros » 05 Abr 2008 22:46

[citando a: pitia]
Buenas.

Pues eso, que me va a gustar la polvora negra:D:D:D

Soy tirador desde hace tiempo de arma corta, y tenía por ahí guardada una Kentucky de piedra que solo probé una vez hace mucho porque la preparó un tirador de avancarga que había en la galería y me hizo el favor de cargarla y explicarme un poco como iba, despues por poco conocimiento y algo de miedo... quedó guardada en un cajón.

Hoy hemos ido yo y un amigo a practicar un poco con pistola del .22 y carabina, y algo picado de leer por este foro decidí hecharla al coche haber que se podía hacer. Despues de nuestras tiradas, la pongo en la mesa, 21 grains de polvora, unas bolas que tenía desde que me la dieron, un paquete de semola de mercadona y una camiseta de algodón de esas de publicidad, polvora dentro, un poco de semola a ojo trapo con mistol recortado en el mismo cañon cuando ha entrado media bala, y meter la bala a martillazos que pasada, se ceba la cazoleta y me temblaban hasta los pies BOOOMMMM que trallazo, me hinché de reir, valla tarde sin esperalo que hemos hechado, pero es que hasta ha habido un 10 a 25 metros, ya estoy pensando en un remington 1858 de esos, he disfrutado como un niño con tantas llamaradas y tanto humo.

Espero aprender mas con vosotros y disfrutarlo aún mas, haber si puedo ser avancarguero de verdad.

Un saludo a todos, soys buenos.

Buenas.
Yo conincido plenamente con los colegas. :ban
Deberías usar una tela 100% algodon y no camisetas, porque estas ultimas son demasiado gruesas y ademas el entramado y el bisimbre del tegido son demasiado elasticos y se deforman.
En lo que se refiere a recortar el calepín en el mismo cañon...
Deberías intentar hacerte con un sacabocados del diametro adecuado al calibre que utilices, luego doblas la sabana en varias capas y procedes a presionar con una prensa hidraulica, o en su defecto puedes darle martillazos al sacabocados, que creo que eso de los martillazos te mola...:D:D:D
Así podras obtener un numero apreciable de calepines:M:M

Sería bueno que te hicieses con una bascula de precisión para pesar las cargas de polvora, porque eso de hacerlo a ojo te puede costar el otro.:D

Y por ultimo, lo de la semola, yo gasto la del Carrefour, que da mas "caché".:plas:plas:plas
Espero no haber sido muy pesado.
:sn
   SEMPER FIDELIS 

relojes web gratis

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 05 Abr 2008 23:19

La sémola puede ser tanto de trigo como de arroz, ya que ambas son substancias inertes.
Yo personalmente prefiero la de trigo, ya que tiene unos granos más pequeños que la sémola de arroz, comprimiéndose más a la hora del disparo, ayudando a sellar gases.
Esa es mi opinión.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor JERICO » 06 Abr 2008 00:03

Gracias, usaré la de trigo ;)
Un saludo
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

pitia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor pitia » 06 Abr 2008 10:48

Muy buenas otra vez.

Ya voy viendo el tema mas claro, haber calleiros, lo de hechar a ojo fué la semola "no la polvora", soy recargador de munición desde hace tiempo, y la polvora la medí meticulosamente a 21 grains, que es lo que dicen para esta arma en la pagina de ardesa, lo del calepino si que usé una camiseta pero asegurandome que ers 100% algodón, lo que si es posible que sí que fuese demasiado grueso, si coy a tomar nota de lo que me comentas de una sabana y un sacabocados, pues tengo acceso a una prensa, lo que no sé que diametro darle, aunque supongo será hasta que me cubra media bola.
Ahora bién, he encontrado mi error, y fué con el comentario de Predicador, en la pagina de ardesa pone que el calibre es el 45, y que debo usar bolas del 440, pues bién, usé unas bolas que me vendieron hace tiempo para dicha arma en una armería, ¡ y estas son del 454!, ahí está lo de los martillazos.
El lunes sin falta me pido un juego de turquesas y a prepararme yo la munición, ya no me fio de volver a comprarla hechas, y las que tengo al cacillo a renovarlas.

Una pregunta mas, ¿se puede modificar en algún porcentaje para suavizar el tiro la cantidad de polvora negra que aconseja ardesa para este calibre?.

Un saludo atodos.

macasma
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor macasma » 06 Abr 2008 11:24

Hola a todos.

Yo ,para hacer los calepinos, utilizo dos monedas de 2 euros, y recorto la tela (de sábana de algodon) dejando el margen necesario según la medida que voy a necesitar. Me vá muy bien.

Saludos.

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 06 Abr 2008 11:44

La pistola de chispa Kentucky, creo que tiene el ánima estriada, por lo tanto puedes bajar la carga a unos 15-18 grains, conseguirás quizás mayor precisión y menos retroceso.
Si fuese de ánima lisa, tendrías que cargarla con mucha mayor cantidad de pólvora, alrededor de los 35 grains. Las pistolas con ánima lisa requieren de una gran cantidad de pólvora, para hacer que el proyectil vuele hacia el blanco, con una trayectoria muy tensa.
El calepino tiene que tener, 28 mm de diámetro. Aunque también puedes probar con 26mm, o incluso 30mm.

Saludos.

RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RAngel » 06 Abr 2008 11:52

[citando a: PREDICADOR]
La sémola puede ser tanto de trigo como de arroz, ya que ambas son substancias inertes.
Yo personalmente prefiero la de trigo, ya que tiene unos granos más pequeños que la sémola de arroz, comprimiéndose más a la hora del disparo, ayudando a sellar gases.
Esa es mi opinión.

Saludos.

Bueno, y sobre todo porque eres valenciano y barres para casa.
Te he puesto un privado.

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 06 Abr 2008 12:08

Hola Pitia, ¿quien te mandaria sacar aquella pistola tan bonita del cajon? ahora no la vuelves a guardar hasta..... hasta...... hasta que tengas otra y otra .:D:D ya veras en que liu nos hemos metido.
Bienvenido al lado oscuro de la polvora.
Un saludo y que disfrutes a tope
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

pitia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor pitia » 06 Abr 2008 16:43

Gracias PREDICADOR, probaré en principio con 18 grains haber como vá, ya que sí que es anima estriada, y el calepino lo haré a 28,
ya que es la mitad de las tres medidas que me has dado, aunque supungo también servirán las otras.:lol:lol

Y gracias también SUPER por los animos, espero tener mas armas como dices y seguir por aquí.

Mañana me pido la turquesa, plomo tengo, aunque no sé si lo aleais con algo mas, cuando lo tenga ya os haré algunas preguntillas.

Un saludo.

Volver a “Avancarga”