Uno de calepinos

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Uno de calepinos

Mensajepor Hernando » 04 Abr 2008 22:19

Hola a tod@s.
¿Alguno de vosotros, con mas experiencia, podría decirme cómo influye el diámetro del calepino en la precisión de un arma? Y ¿Cuál es la proporción idónea entre el calibre del arma y el diámetro del susodicho calepino?
Creo que es un tema interesante para todos.
Saludos.

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: Uno de calepinos

Mensajepor super » 04 Abr 2008 22:22

si que es interesante y el grosor de la tela tambien.
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

juancho
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juancho » 05 Abr 2008 21:43

[citando a: super]
si que es interesante y el grosor de la tela tambien.

Has dado en el Clavo,Super.
La precision del arma esta en un 50 por ciento en el grueso del calepino.El otro 50 por ciento,en la carga,sin hablar del que esta detras del arma.
(Lo digo por experiencia).

Saludos

Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hernando » 05 Abr 2008 22:00

O sea que lo importante es encontrar el grosor necesario, el diámetro no importa demasiado según decís.
El problema que tengo es que no encuentro ni siquiera los dichosos calepinos y estoy utilizando unos de algodón de los que se utilizan para limpieza de 45 X 45 mm.
Cuando le doy con el mazo a la bola para cargar, una vez ajustada en la boca del cañón recorto el sobrante. Esto es un poco coñazo por eso me gustaría llevarlos cortados con el diámetro justo. Sobre el espesor, no tengo ni idea, pero me van muy bien.
Un saludo.

cigui
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cigui » 05 Abr 2008 22:17

Yo me los hago con retales de sábanas viejas que tienen un grosor de unos .25mm y el diámetro lo saco con una moneda de 2€ lo pinto y recorto.
También hay unos sacabocados en las ferreterias industriales de todas las medias y van muy bien. Ya sabes, pones la tela doblada varias veces encima de una madera y ZAS le pegas un golpe seco en el sacabocados y listos, un monton de calepinos:lol:lol:lol
En los detalles mas pequeños esta la perfección Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

antonius
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor antonius » 05 Abr 2008 22:21

Yo pongo grosor de calepino de 0.15 o 0.20mm de grosor quedando la bola muy ajustada al anima y sin darle muchos golpes al cargar para deformar lo minimo el plomo,el calepini con que te cubra 3/4 partes de la bola basta.

Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hernando » 07 Abr 2008 21:04

Según he podido entender en un post reciente de un maestro, el tamaño no importa (el del calepino claro), así como si son cuadrados o redondos.
¿Qué pasa si están sobredimensionados? No es que quiera meter la sabana completa, pero me molesta después de dar el mazazo en la bola recortar el sobrante antes de usar el iniciador.
ULTIMOMOHICANO te necesito, sácame de mis dudas.
Un saludo.

Volver a “Avancarga”