Comentario sobre mi 1º tirada con un Hawken de Ardesa.

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
LuisMiguel
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Comentario sobre mi 1º tirada con un Hawken de Ardesa.

Mensajepor LuisMiguel » 04 Abr 2008 19:05

Al hilo de algunos comentarios sobre este rifle me gustaria hacer mi aportación y de paso pedir algún consejo.
Como algunos de vosotros participe el otro día en la II Fase de la copa Presidente en Pamplona, una gran experiencia, es la 1ª competición seria en la que participo y mis 90 puntos en Vetterli me supieron a victoria. Conoci a los grandes de la especialidad y por fin puse cara a alguno de los niks de este foro.
Tambien me sirvio para darme cuenta de todo el camino que aún me queda por recorrer.
Mis impresiones sobre el rifle hawken de ardesa (version de competición 1:32) son muy buenas, teniendo en cuenta que disparaba con miras abiertas y sin correa de apoyo. Creo que aún se le puede pedir mucho más.
Me encanto tambien la competición a 100 mts, me parecio espectacular, y aqui es donde pido información.
Me gustaria disparar a 100 mts con mi rifle hawken. Entiendo que con una paso de estrias de 1:32 puedo disparar con solvencia balas tipo mini o maxi??
Que bala debo emplear. Y por supuesto que carga.
Este rifle no tiene estriado tipo Henry ¿esto me penalizaria?.
Y ya para terminar, seria factible disparar a 100 mts. con bola y calepino (con precisión) que carga seria la necesaria.

De momento no os aburro más, ya iremos charlando.

Saludos
Luis Miguel

JADTIRO
.30-06
.30-06
Contactar:

RE: Comentario sobre mi 1º tirada con un Hawken de Arde

Mensajepor JADTIRO » 05 Abr 2008 05:14

Un saludo Luis:

Enhorabuena por esos 90 puntos.

Solo comentarte que el otro día en Pamplona delante nuestro le comentaron a alguien que tiraba a 100m con bola y calepino que se olvidara, y menos con ese viento racheado. Luego vimos como se le caian todas abajo a la izquierda, algunas ni en la diana.¿ Creo que le comentaron que bola y calepino si pero calibre 50? No 45.

Aprovechando este hilo decir que también era mi 1ª competición seria y el ambiente fue magnífico. Me daba un poco de apuro por mi nivel bajo-mediocre pero bueno como lo pase genial pues me da un poco igual. Ya iremos mejorando.........:D

Un saludo
  Ni me saques sin razón, ni me guardes sin honor 

LuisMiguel
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor LuisMiguel » 05 Abr 2008 10:00

Gracias JAD, y gracias tambien por las fotos.
La verdad es que ahora estoy buscanco un rifle especifico para tirar a 100 mts, con el famoso estriado henry, un Rigby o similar. Creo que se me da algo mejor tirar con arma larga, con el revolver ya no se ni que hacer para conseguir agrupar.
Bueno ya nos veremos por campo de tiro.

Saludos
Luis Miguel

galeon
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor galeon » 05 Abr 2008 10:01

buenos dias atodos que modelo de hawken de ardesa me aconsejais para comprar porque en estos temas bosotros sabeis mas que uno y con los consejos de bosotros el poco presupuesto que uno tiene acertara mejor un saludo:plas:plas:ban

LuisMiguel
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor LuisMiguel » 05 Abr 2008 10:19

El modelo de Hawken más barato de Ardesa es el Woodsman (220€)que esta bien, el problema que como te enganches al tiro enseguida se te va a quedar corto y vas a querer "algo más" por unos 120 euros más tienes el Hawken competicion con un paso de estrias de 1:32. Este mismo lo tienes con diopter es el modelo Challenger (otros 110 € más).
Yo tengo el Hawken de competición sin diopter y dispara muy bien, da unas agrupaciones muy cerradas. Ademas el diopter se lo puedes poner cuando quieras.

Saludos
Luis Miguel

galeon
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor galeon » 05 Abr 2008 10:24

muchas gracias luis esto es lo que llo quiero este comentario porque da igual gastarce un poco mas y comprarse el que mas acorde porque como tu dices luego me gustara mas y mejor gastarse un poco mas:plas:plas:plas

JADTIRO
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor JADTIRO » 06 Abr 2008 01:45

Dimelo a mí que compre un simple Kentaky, solo porque la estética me gustaba mas, el mismo dia. Y esta banda de cabr...... ya los quieren cambiar.

Mi cartera tiembla, cada vez que quiero salir a la calle se esconde debajo la cama.

Yo compraría cualquier cosa usada por provar y luego ya veremos si te gusta.

Por ejemplo a nosotros el remington nos encanta. Verlo claro, porque tirando no hay manera.¿Verdad Luis?:D.

Me veo cambiando el Kentaky y a los 6 meses otra vez por uno de chispa.

Un saludo
  Ni me saques sin razón, ni me guardes sin honor 

LuisMiguel
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor LuisMiguel » 06 Abr 2008 10:09

Yo lo que busco ahora es algo de 2º mano y que me cartera de lo pueda pemitir.
Incluso estoy pensando vender el Santa Barbara para financiar el nuevo rifle. El revolver hasta ahora no me a dado ninguna alegria, eso si es una preciosidad.

Saludos
Luis Miguel

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 06 Abr 2008 11:47

[citando a: LuisMiguel]
Yo lo que busco ahora es algo de 2º mano y que me cartera de lo pueda pemitir.
Incluso estoy pensando vender el Santa Barbara para financiar el nuevo rifle. El revolver hasta ahora no me a dado ninguna alegria, eso si es una preciosidad.

Saludos
Luis Miguel

Mi consejo, es que no vendas el revólver. Con paciencia conseguirás sacarle partido al Santa Bárbara.
Ten en cuenta que el Santa Bárbara hace tiempo que no se fabrica, y es un buen revólver.
Dinos como cargas el revólver, quizás sea ese el handicap.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 06 Abr 2008 12:23

Hola Luis, felicidades por esos 90 points que para mi tambien son de vencedor, :plas
Yo tampoco venderia el Santa Barbara, tengo uno y tampoco me tiene muy "contento" y he decidido dedicarme al Pietta con el que veo mas progresion, pero de venderlo nada de nada aparte que es regalo de mis amigos !si es una joya historica!
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 06 Abr 2008 15:52

Gracias JAD, y gracias tambien por las fotos.
La verdad es que ahora estoy buscanco un rifle especifico para tirar a 100 mts, con el famoso estriado henry, un Rigby o similar. Creo que se me da algo mejor tirar con arma larga, con el revolver ya no se ni que hacer para conseguir agrupar.
Bueno ya nos veremos por campo de tiro.

Saludos
Luis Miguel

Pues mira, al revés que yo, que en cuanto cogí el revólver me salió sola la agrupación arriba y a las 12, o con la Galand, que a los 20 tiros arrancó un cacho de diana que ya no veía ni dónde daban las bolas, de lo agrupadas que iban.

En cambio con el Hawken no logro agrupar ni a tiros.
Este sábado lo he estrenado, con diópter y tirando apoyado para centrar, en un banco de bench rest y con gatillo al pelo, inmóvil como una piedra, y lo único que he conseguido es acojonar al 10. Lo tengo rodeado, pero no le doy ni una...:S

Más de 50 tiros, intentando igualar el proceso de carga, con bolas calibradas individualmente con calibre digital, cargas pesadas una a una y calepinos idénticos del mismo paño...y ni para atrás...:(1

Luego cojo las cortas, y van como dirigidas al centro de lo negro.

¡Que desesperación lo del arma larga!!...:(

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

LuisMiguel
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor LuisMiguel » 06 Abr 2008 19:51

Yo con el rifle estoy encantado, desde el princio hize buenas agrupaciones. Con la 1ª carga que probe 32 grains de polvora y 10 grains de semola se me iban a la derecha y abajo, pero agrupados. Un martillazo al punto de mira y subir una escala el alza y al 10.
Y hasta hoy no le he tocado nada y estoy muy contento con el.

El revolver es otra historia he probado de todo 9, 12, 15, 16, 18 grains de polvora y 10 de semola y no consigo agrupar. Ahora uso 15 grains de polvora y 10 de semola con una bola engrasada de .454, y la máxima puntuacion que he conseguido son 76 puntos. No consigo tiradas regulares.
En cambio con la Rochatte despuest de limar el alza y tocar un poco el punto de mira y con la misma carga que uso para el revolver hize 84 puntos en mi 1º competición.
Acepto cualquier consejo para mejorar el rendimiento del S.Barbara si no lo entregaré en adopción.

Saludos
Luis Miguel

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 07 Abr 2008 13:07

Yo con el rifle estoy encantado, desde el princio hize buenas agrupaciones. Con la 1ª carga que probe 32 grains de polvora y 10 grains de semola se me iban a la derecha y abajo, pero agrupados. Un martillazo al punto de mira y subir una escala el alza y al 10.

El revolver es otra historia he probado de todo 9, 12, 15, 16, 18 grains de polvora y 10 de semola y no consigo agrupar. Ahora uso 15 grains de polvora y 10 de semola con una bola engrasada de .454, y la máxima puntuacion que he conseguido son 76 puntos. No consigo tiradas regulares.
En cambio con la Rochatte despuest de limar el alza y tocar un poco el punto de mira y con la misma carga que uso para el revolver hize 84 puntos en mi 1º competición.
Acepto cualquier consejo para mejorar el rendimiento del S.Barbara si no lo entregaré en adopción.

Saludos
Luis Miguel

Si te vienes al campo de tiro de Pamplona, me comprometo a sacarle al menos 85 puntos, y si no, lo adopto yo.
Las armas de avancarga son caprichosas. A lo mejor no has descubierto todavía las "palabras mágicas" que la ponen a tono, como me pasa a mi con mi Hawken.
Si es un arma estupenda...Tiene que ir bien SI o SI...:?

.

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 07 Abr 2008 13:49

[citando a: FrecciaRossa]

Saludos
Luis Miguel

Si te vienes al campo de tiro de Pamplona, me comprometo a sacarle al menos 85 puntos, y si no, lo adopto yo.
Las armas de avancarga son caprichosas. A lo mejor no has descubierto todavía las "palabras mágicas" que la ponen a tono, como me pasa a mi con mi Hawken.

.

Ten cuidado LuisMiguel, que FrecciaRossa veo que te adopta el Santa Bárbara y no lo suelta. :D:lol:lol:D:-):lol:D
Que tiene más peligro que Atila después de ver los Power Rangers... jarl, que te hace un "hamatoma"... :lol:lol:lol:lol

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

LuisMiguel
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor LuisMiguel » 07 Abr 2008 13:54

Poco miedo Predicador.
La verdad que este año repetiremos en Pamplona los que fuimos de Logroño salimos muy contentos.
Aunque sea solo por probar los caparrones que hacen por alli.

Saludos
Luis Miguel

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 07 Abr 2008 15:52

[citando a: PREDICADOR]
[citando a: FrecciaRossa]

Saludos
Luis Miguel

.

Ten cuidado LuisMiguel, que FrecciaRossa veo que te adopta el Santa Bárbara y no lo suelta. :D:lol:lol:D:-):lol:D
Que tiene más peligro que Atila después de ver los Power Rangers... jarl, que te hace un "hamatoma"... :lol:lol:lol:lol

Saludos.

...man pillao...:lol

Mi plan era hacerle venir a Pamplona, abrir una botellita de buen Rioja (o dos) con un ajoarriero, tirar con el Santa Bárbara lo suficientemente mal como para decirle: "mira, creo que tiene algún pequeño desajuste en el cono de la rampa del figurador, pero si me lo dejas, te lo ajusto con cuidado y luego te lo devuelvo"....y salir corriendo...
...y que me echen un galgo. :D

¿Te lo adopto, Luis Miguel ? ¿me dejassss??? :(2

.

Volver a “Avancarga”