¿y mecha? Hay pocos...
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
¿y mecha? Hay pocos...
Hola, como ya he comentado anteriormente, soy nuevo en el foro pero he estado viendo los temas anteriores de esta sección de avancarga, y me he percatado que sobre las modalidades de mecha se habla poco, muy poco para ser unas modalidades muy bonitas.
Yo soy muy de la era precasquillo (defecto profesional), y me atrae mucho todo lo relacionado con las armas de pedernal y mecha más que las de pistón, aunque apenas he tirado con ellas (dentro de poco me traen mi primer y soñado miguelete), salvo alguna vez que algún compañero me ha dejado en la galería, cada día me atrae más. No se si por desconocimiento en su practica esté revindicando su hueco aquí.
Hay una clara preferencia a las armas de pistón, sobre todo las relacionadas con la modalidad Mariette, Kuchen y Vetterli, y muy poca sobre las demás, las cuales son las que me gustan.
Por eso una pregunta a mis compañeros, ¿por qué?
Chao
Yo soy muy de la era precasquillo (defecto profesional), y me atrae mucho todo lo relacionado con las armas de pedernal y mecha más que las de pistón, aunque apenas he tirado con ellas (dentro de poco me traen mi primer y soñado miguelete), salvo alguna vez que algún compañero me ha dejado en la galería, cada día me atrae más. No se si por desconocimiento en su practica esté revindicando su hueco aquí.
Hay una clara preferencia a las armas de pistón, sobre todo las relacionadas con la modalidad Mariette, Kuchen y Vetterli, y muy poca sobre las demás, las cuales son las que me gustan.
Chao
 Sexo, pólvora negra y plomo... el vino para después
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
RE: ¿y mecha? Hay pocos...
No es que solo se hable poco de mecha y pedernal en el foro. Mira en cualquier competición y observa el número de participantes que hay en Kuchen, Mariette, o Veterli, y compara el número con los tiradores que participen en Tanzutsu, Hizaday, o Miguelete.
Las modalidades de mecha y chispa, son las más complejas, esto añadido al precio de dichas armas, y a la dificultad que entraña en muchas ocasiones el conseguir los elementos necesarios para poder disparar un arma de chispa o mecha, hacen que sean pocos los que se atreven a emprender tal aventura. Conseguir buenas piedras, mechas, tratamientos para éstas,distintos tipos de granulación de pólvora, etc, es muchas veces harto difícil.
Un arma de pistón, que de buenos resultados se puede conseguir por unos 250 euros, o incluso menos. Una pistola de mecha o chispa de la calidad suficiente para el tiro, no baja de los 800, con algunas excepciones, como por ejemplo la pistola de mecha de ARSA, que está cerca de los 600 euros.
Por eso los tiradores noveles y los no tan noveles, son reacios a comprar armas de este tipo, y ya no solo es la economía, un principiante que empiece por un arma de chispa o mecha, casi seguro que abandona la afición rápidamente, al no conseguir los resultados esperados.
Yo siempre digo al que empieza ,que antes de comprarse un arma de chispa se lea el libro; Cominazzo y la madre que lo parió,de autor, los profesionales de la chispa y mecha.
Los que tiran en estas modalidades saben a que me refiero.
Ellos mejor que nadie te podrán decir y contar las aventuras y desventuras de este tipo de armas, que a la vez que puñeteras, dan de vez en cuando muchas alegrías.
Saludos.
Las modalidades de mecha y chispa, son las más complejas, esto añadido al precio de dichas armas, y a la dificultad que entraña en muchas ocasiones el conseguir los elementos necesarios para poder disparar un arma de chispa o mecha, hacen que sean pocos los que se atreven a emprender tal aventura. Conseguir buenas piedras, mechas, tratamientos para éstas,distintos tipos de granulación de pólvora, etc, es muchas veces harto difícil.
Un arma de pistón, que de buenos resultados se puede conseguir por unos 250 euros, o incluso menos. Una pistola de mecha o chispa de la calidad suficiente para el tiro, no baja de los 800, con algunas excepciones, como por ejemplo la pistola de mecha de ARSA, que está cerca de los 600 euros.
Por eso los tiradores noveles y los no tan noveles, son reacios a comprar armas de este tipo, y ya no solo es la economía, un principiante que empiece por un arma de chispa o mecha, casi seguro que abandona la afición rápidamente, al no conseguir los resultados esperados.
Yo siempre digo al que empieza ,que antes de comprarse un arma de chispa se lea el libro; Cominazzo y la madre que lo parió,de autor, los profesionales de la chispa y mecha.
Ellos mejor que nadie te podrán decir y contar las aventuras y desventuras de este tipo de armas, que a la vez que puñeteras, dan de vez en cuando muchas alegrías.
Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)
-
- .44 Magnum
- Contactar:
[citando a: PREDICADOR]
Saludos.
OK. Muy buena explicación y con lógica.
Por cierto, por lo que leo el libro de cominazzo costó de leer;);), lo que he practicado con él es como jugar un poco a la incertidumbre...
Gracias, Chao
- FrecciaRossa
- .300 Win Mag
- Contactar:
.
Yo quise empezar con una pistola Tanzutsu de mecha, y me lo quitaron de la cabeza con buen criterio, ya que la avancarga parece fácil desde fuera, pero una vez que te metes, la leche...
Por eso empecé con una Galand de percusión, seguí por un revólver Remington, y esta semana pasada un rifle Hawken también de percusión, peeeeero la próxima, una Tanzutsu de mecha como está mandado. :D
.
Yo quise empezar con una pistola Tanzutsu de mecha, y me lo quitaron de la cabeza con buen criterio, ya que la avancarga parece fácil desde fuera, pero una vez que te metes, la leche...
Por eso empecé con una Galand de percusión, seguí por un revólver Remington, y esta semana pasada un rifle Hawken también de percusión, peeeeero la próxima, una Tanzutsu de mecha como está mandado. :D
.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)Â Â Â Â Â Â Â Â
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)Â Â Â Â Â Â Â Â
[citando a: arcabuzman2]
Hola, como ya he comentado anteriormente, soy nuevo en el foro pero he estado viendo los temas anteriores de esta sección de avancarga, y me he percatado que sobre las modalidades de mecha se habla poco, muy poco para ser unas modalidades muy bonitas.
Chao
Compañero Arcabuzman 2.
Simplemente esas modalidades,aparte de lo que te ha comentado nuestro predicador,"son para Hombres".:D:D:D:D:D
                            Â
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
Mirad, yo llevo unos 8 años en el mundo del tiro con avancarga, y todavía no tengo armas de chispa o mecha. Si que he tirado con ellas, pues amigos míos me las han prestado, las conozco muy bien , pero no tengo prisa.
Primero hay que adquirir buenos cimientos, y luego a construir la torre ,que es la parte más difícil.
Saludos. ;)
Primero hay que adquirir buenos cimientos, y luego a construir la torre ,que es la parte más difícil.
Saludos. ;)
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)
Hola,bueno yo creo que hay dos tipos de usuarios de armas de avancarga,los pistoneros y los chisperos y dentro de cada uno hay mas categorias.No pretendo hacer diferencias entre unos y otros yo soy mas chispero que otra cosa pero disfruto y aprendo leyendo las experiencias y datos de los pistoneros.
Cierto que a mas antiguedad del metodo de ignicion de un arma mas engorroso resulta su manejo,pero al que le guste disfruta de lo lindo como en todo.
Pienso que si se habla poco de las armas de mecha y pedernal aqui es porque hay pocos foreros de esa modalidad,pero haberlos hailos...yo estoy iniciandome tambien y este es de los mejores foros que conozco sobre avancarga.
Cierto que a mas antiguedad del metodo de ignicion de un arma mas engorroso resulta su manejo,pero al que le guste disfruta de lo lindo como en todo.
Pienso que si se habla poco de las armas de mecha y pedernal aqui es porque hay pocos foreros de esa modalidad,pero haberlos hailos...yo estoy iniciandome tambien y este es de los mejores foros que conozco sobre avancarga.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
[citando a: juancho]
Compañero Arcabuzman 2.
Simplemente esas modalidades,aparte de lo que te ha comentado nuestro predicador,"son para Hombres".:D:D:D:D:D
Pues seré "Sadocarbonero";)
Yo empecé con kunchen y no me gustaba nada, por supuesto aprendes los rudimentos y es aconsejable, eso no se niega, pero cuando me pillé mi primer cominazzo eso fue como ver la luz y encima era casi lo que me gustaba tener desde chico, aunque por cuestiones laborales y personales no pude después practicar mucho (poquísimo diría yo) ni continuamente. Siempre me da alegría dar algo en el negro, pero no es mi objetivo (y no es falsa modestia) sino disfrutar tirando con un buen cacharro de pedernal (con todos sus jodidos defectos) y de la compañía de otros "locos" carboneros, y espero que en un futuro con uno también de mecha.
La falta de práctica no te hacer ver bien los condicionamientos lógicos de estas modalidades para los tiradores, llegando a las conclusiones que tan bien ha explicado Predicador y el resto de los compañeros, ya con el tiempo yo espero...:?
Chao
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Antonius, no estoy de acuerdo en los de los pistoneros y chiperos.En competición, todos los tiradores que emplean mecha tiran con chispa y con pistón. Otra cosa es lo que dice "nuestro Predicador": la dificultad en el uso de las armas de mecha por lo que no es aconsejable comenzar en la avancarga con estas modalidades.
Saludos
Saludos
 Â
Ya,no estoi metido en eso de la competicion y desconozco su proceso,yo hablo desde el punto de vista de los gustos personales que es el mejor punto para empezar la aficion aunque se tenga que hacer fuego con una cerilla,no le pongas a esa persona un arma de piston en las manos por que es como cambiarle de novia y viceversa.
Entiendo a los que os gustan todas las modalidades , tipos de llaves y mejoras balisticas pero si Arcabuzman2 dice que hay pocos datos sobre las armas de mecha es por algo.
Entiendo a los que os gustan todas las modalidades , tipos de llaves y mejoras balisticas pero si Arcabuzman2 dice que hay pocos datos sobre las armas de mecha es por algo.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
[citando a: PREDICADOR]
Mirad, yo llevo unos 8 años en el mundo del tiro con avancarga, y todavía no tengo armas de chispa o mecha. Si que he tirado con ellas, pues amigos míos me las han prestado, las conozco muy bien , pero no tengo prisa.
Saludos. ;)
:8:8:8:8:8 ¡¡¡¡Ocho años ná má!!!.
Leyéndote parece que estuvistes de aprendiz en el taller del armero Cominazzo....:D:D
Bromas aparte, y al hilo de este tema creo que habría que potenciar un poco más la mecha... empezando por uno mismo como es lógico... y que todas las modalidades son iguales de jodidas enmayor o menor grado, asi que ¡¡Viva la Mecha y que no decaiga!!
Chao
Yo disparo, de vez en cuando, con un fusil de mecha y, francamente, es sumamente divertido. Sin embargo, no he disparado nunca con pistola de mecha ni con pistola de pedernal; no me atrae. He disparado con un fusil de pedernal y tampoco me atrae mucho; sin embargo, arma corta y larga de piston, junto a aquel fusil de mecha, es lo que practico, sin decepciones.
La mecha es un arte.
La mecha es un arte.
           Â
Yo estoy por empezar con el pedernal, y por supuesto, cuando lo domine mas o menos, se que me animare con la mecha, antes, un poco mas arriba, un forero, ha echo una pequeña distincion entre tiradores, ha dicho que estan los pistoneros, y los chisperos, pues yo ademas, haria otra separacion que creo es mas importante, y es la de los que buscan ser unos hachas, y solo quieren ver dieces, (cosa muy respetable) y los que disfrutamos solo con oir el BOOOOM de nuestras armas, que ademas le damos a la diana, pues mejor, pero que si no le damos, no pasa nada, solo con ver que somos capaces de manejar un arma de esas, nos basta y sobra.
GORA EUSKADI
- FrecciaRossa
- .300 Win Mag
- Contactar:
.
Hombre, en mi caso, será la costumbre de mis anteriores disciplinas, pero yo sí que soy de esos que si se salen del 8 se enfadan, y si se salen de lo negro me pillo unos cabreos conmigo mismo de aúpa...:S
La verdad es que está muy bonito hacer "boum", pero la manera comoyo entiendo lo del tiro es esa: superación constante y mejora. Precisión al máximo. Creo que para eso fueron diseñadas las armas: para ser precisas. Para meter ruido, ya están los petardos.
Ojo, y no quiero por eso hacer de menos a los que sólo les guste quemar pólvora y notar el empujón en la mano. Simplemente mi visión del tiro es ser lo más preciso posible, porque para eso fueron concebidas las buenas armas: para ser más precisas que sus contemporáneas. Si lo hiciese de otra manera, sería como restaurar una bellísima moto de competición de los años 30, y ponerle un motor "de pega", que sólo haga "brummmmm, brummmm". Un pura sangre está hecho para correr, y un arma, para ser precisa. ;)
.
Hombre, en mi caso, será la costumbre de mis anteriores disciplinas, pero yo sí que soy de esos que si se salen del 8 se enfadan, y si se salen de lo negro me pillo unos cabreos conmigo mismo de aúpa...:S
La verdad es que está muy bonito hacer "boum", pero la manera comoyo entiendo lo del tiro es esa: superación constante y mejora. Precisión al máximo. Creo que para eso fueron diseñadas las armas: para ser precisas. Para meter ruido, ya están los petardos.
Ojo, y no quiero por eso hacer de menos a los que sólo les guste quemar pólvora y notar el empujón en la mano. Simplemente mi visión del tiro es ser lo más preciso posible, porque para eso fueron concebidas las buenas armas: para ser más precisas que sus contemporáneas. Si lo hiciese de otra manera, sería como restaurar una bellísima moto de competición de los años 30, y ponerle un motor "de pega", que sólo haga "brummmmm, brummmm". Un pura sangre está hecho para correr, y un arma, para ser precisa. ;)
.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
no te molestes pero yo creo que las armas se diseñaron para matar y la caza es el sucedaneo que nos queda con estas armas
Hola, es lo bueno de las armas, unos las quieren para mirarlas y les da igual que esten inutilizadas, otros para cazar, para defenderse, para superarse en precision o solo para sentirlas en la mano o para todo a la vez igual que otras muchas cosas de la vida, o ¿todos practicamos el sexo igual? ;) y ademas (las armas pillines las armas :D) a unos cuantos nos une y nos hacen relacionarnos, viajar etc. Ahora mismo hay 12697 usuarios o lo que es lo mismo 12697 opiniones y todas validas.
un saludo
Pd.- hay otras actividades relacionadas con las armas, pero no hace falta ni nombrarlas por su condicion criminal.
un saludo
Pd.- hay otras actividades relacionadas con las armas, pero no hace falta ni nombrarlas por su condicion criminal.
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.
[citando a: FrecciaRossa]
.
.
Pones la comparacion de una supermoto, con un motor de vespa, yo no lo veo asi, lo que digo, es que por tener una moto que coja los 200 no quiere decir que tengas que ir a 200 para disfrutar.
Yo si le doy al 10 flipo, pero si no le doy, disfruto igual, las armas hoy por hoy, son para disfrutar, y cada uno, lo disfruta a su forma.
A, y meter en el negro todos los tiros, tiene merito, pero lo que yo hago, es mas dificil todavia, es no meter ninguno en la diana.:D
GORA EUSKADI
lo que tu tienes es un mooorro :D
un saludo curro
un saludo curro
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.