Revolver Lefeucheux

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
CURRO
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Revolver Lefeucheux

Mensajepor CURRO » 02 Abr 2008 16:27

No se si esto corresponde aqui, pero bueno, mi pregunta es, ¿un revolver Lefeucheux con que hay que giarlo? ¿ con el libro de coleccionista te lo guian?¿o ha de ser con avancarga? es que tengo esa dudilla.
GORA EUSKADI

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

RE: Revolver Lefeucheux

Mensajepor PREDICADOR » 02 Abr 2008 18:14

[citando a: CURRO]
No se si esto corresponde aqui, pero bueno, mi pregunta es, ¿un revolver Lefeucheux con que hay que giarlo? ¿ con el libro de coleccionista te lo guian?¿o ha de ser con avancarga? es que tengo esa dudilla.

Pues lo puedes tener con ambas cosasCURRO, con libro de coleccionista,y con la AE.
Como la AE, no solo ampara las armas de avancarga, sino también las armas de fuego históricas, y Flobert, tambien te ampara las armas de sistema Lefaucheux, ya que este sistema de cartuchería es de patente anterior al 1 de Enero de 1870. Por lo tanto es un arma de fuego histórica.
Si no lo vas a utilizar lo puedes tener registrado en el libro de coleccionista, sin necesidad de inutilizarlo.

Un saludo.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hernando » 02 Abr 2008 20:13

Hola a tod@s.
Aprovechando este hilo, ¿alguien sabe donde se podría encontrar munición para estas armas?, en concreto la de 11 mm. Para un revolver de la fábrica de Oviedo.
Un saludo.

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 02 Abr 2008 22:35

[citando a: Hernando]
Hola a tod@s.
Aprovechando este hilo, ¿alguien sabe donde se podría encontrar munición para estas armas?, en concreto la de 11 mm. Para un revolver de la fábrica de Oviedo.
Un saludo.

Hernando, esa munición hace muchísimos años que quedo obsoleta.
Solo encontrarás algún cartucho, en manos de algún coleccionista.
Actualmente no hay ninguna fabrica de cartuchería metálica que produzca cartuchería de espiga.
Hasta hace algunos años, había una empresa que se dedicaba a la venta de cartuchería de espiga. Comercializaba unos kits, que tenían todos los elementos para la fabricación del cartucho. Vaina (de plástico), punta, pistón, hasta la dosis de pólvora necesaria. Pero la empresa cerró, recuerdo que estaba en Barcelona.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 03 Abr 2008 01:17

Hay maneras de fabricarlos tu mismo, en un ejemplar de la revista armas y municiones, el señor Saul Braceras enseñaba como fabricarlos.
GORA EUSKADI

POLVORA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor POLVORA » 03 Abr 2008 08:32

Hola :
En francia, este tipo de cartucho se comercializa.

Existe mucha afición por las armas historicas.

Seguro que en la feria Seret localizas algo.

Un saludo .:cw
¡¡¡¡¡¡¡¡¡ SOLO SE QUE NO SE NADA !!!!!!!!!!

POLVORA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor POLVORA » 03 Abr 2008 08:40

Mensage repetido
¡¡¡¡¡¡¡¡¡ SOLO SE QUE NO SE NADA !!!!!!!!!!

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 03 Abr 2008 18:50

.

Te paso un enlace de un fabricante francés que vende un kit para recargar cartuchos Lefaucheux del calibre que quieres.
No es barato (unos 135 euros), pero podrás hacerte tus propios cartuchos y reaprovechar las vainas tantas veces como quieras y utilizan pistones de avancarga convencionales como iniciador.

http://www.hc-collection.com/7mmbroche.htm

Los tienes en 7, 9, 11 y 12 mm. y puedes comprar el kit de recarga y los cartuchos vacíos que te apetezcan.

Suerte.

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 03 Abr 2008 18:54

.

En esta página americana venden el mismo kit francés, pero te explican mejor cómo va el proceso de recarga. Marketing yanqui...:lol

http://www.hlebooks.com/pinfire/pin01.htm

.

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 03 Abr 2008 19:16

.

...y este es para revólver de 11 mm. y cartucho con pestaña, también del mismo fabricante:

http://hlebooks.com/11mm73/cham01.htm

Si después de esto, no consigues disparar con tu Lefaucheux, es "pa darte"...:(2

.

Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hernando » 03 Abr 2008 21:19

[citando a: FrecciaRossa]
.

...y este es para revólver de 11 mm. y cartucho con pestaña, también del mismo fabricante:

http://hlebooks.com/11mm73/cham01.htm

Si después de esto, no consigues disparar con tu Lefaucheux, es "pa darte"...:(2

FrecciaRossa, no sabes cuánto te agradezco la información.
El primer paso era conseguir o ver si se podía conseguir la munición, ahora gracias a ti seguiré el segundo paso que es guiarla.
Os mantendré informados
Un saludo y gracias de nuevo.

.

DIXIELAND
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor DIXIELAND » 04 Abr 2008 17:26

Yo debo de decir y que alguien me corrija si estoy equivocado,por supuesto, alguien lo tiene guiado con la AE? y de ser asi porque este revolver siendo anterior a 1870 y siendo de cartucho metalico se puede guiar con la Ae como dice el reglamento y sin embargo un henry 1860 o un winchester de 1866 no se puede? Un saludo
 MEINE EHRE HEIST TREUE 

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 04 Abr 2008 17:31

[citando a: DIXIELAND]
Yo debo de decir y que alguien me corrija si estoy equivocado,por supuesto, alguien lo tiene guiado con la AE? y de ser asi porque este revolver siendo anterior a 1870 y siendo de cartucho metalico se puede guiar con la Ae como dice el reglamento y sin embargo un henry 1860 o un winchester de 1866 no se puede? Un saludo

Y ¿quien dice que no se puede guiar el Henry o el Winchester con la de avancarga? si te lo niegan en tu intervencion, reclamacion y listos, las leyes hay estan.
GORA EUSKADI

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 04 Abr 2008 17:38

[citando a: DIXIELAND]

Si que se pueden guiar con la AE los rifles que mencionas, pero hay un pequeño problema:
Las modernas réplicas de esos rifles son de cartuchería nitro y fuego central.
Los originales de época fueron diseñados para disparar cartuchería de fuego anular con pólvora negra.
Por lo tanto las modernas copias no son fieles a las patentes de los modelos originales. Por ese motivo te pueden denegar la guia del arma en la AE. En cambio un modelo original, si que se guía sin ningún tipo de problema.
Si tienes la suerte que te lo guían, pues eso que te encuentras, pero que sepas que si reclamas, tienes las de perder.

Saludos.

DIXIELAND
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor DIXIELAND » 04 Abr 2008 17:54

No no no reclamo nada,ya me dijeron que no, que tenia que ser con la D me parece, bueno con una de esas, asi que reclamar no se para que, de todas formas cuando se lo comente a los guardias dijeron que no a la primera, sin saber si les hablaba de repilicas o de originales, asi q para que perder el tiempo si es lo que hay.

me imagino que en la misma medida estara el revolver lefeucheux no? si es original lo guiaran y si es una replica actual pues no, sino no entiendo nada un saludo
 MEINE EHRE HEIST TREUE 

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 04 Abr 2008 18:06

DIXIELAND, el problema no está en que tú no lo entiendas, que lo entiendes.
El problema reside en que donde lo tienen que entender, no lo entienden. Ese es el gran problema.
Con respecto al Lefaucheux, actualmente no se realizan réplicas de éstas armas. De haberlas, las tendrían que guiar en la AE, siempre que fueran copias o reproducciones fieles al modelo original. Es decir, con cartuchería de espiga.

Saludos.

arcabuzman2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor arcabuzman2 » 04 Abr 2008 18:54

Por aquí abajo se han girado algunas con el AE y con el pertienente certificado de que son réplicas de modelos fabricados antes de 1870 expedido por el Museo del Ejército de Madrid.
Todo esto depende de las IA, que cada una hace lo que la divinidad pertinente les dio a entender... Si dices cartucho, los más normal es que pensarán: cartucho + pólvora negra= no AE sino arma de caza y a girar por el D aunque sea la réplica de la época de los Ostrogodos...
Spain is diferent....
Chao
 Sexo, pólvora negra y plomo... el vino para después 

DIXIELAND
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor DIXIELAND » 04 Abr 2008 20:14

[citando a: arcabuzman2]
Por aquí abajo se han girado algunas con el AE y con el pertienente certificado de que son réplicas de modelos fabricados antes de 1870 expedido por el Museo del Ejército de Madrid.
Todo esto depende de las IA, que cada una hace lo que la divinidad pertinente les dio a entender... Si dices cartucho, los más normal es que pensarán: cartucho + pólvora negra= no AE sino arma de caza y a girar por el D aunque sea la réplica de la época de los Ostrogodos...
Spain is diferent....
Chao

Ellos lo complican todo, el reglamento es muy claro en cuanto a eso, deberian guialos con la ae, pero se complican la vida, bueno no, nos la complican a nosotros porque interpretan la ley como les da la gana a ellos,ya me direis que gran problema seria el poder poner un cilindro de cartucho metalico a un revolver de avancarga siempre y cuando se recargaran con polvora negra.............. lo digo yo, ningun problema, pero la ley esta asi y asi seguira un saludo
 MEINE EHRE HEIST TREUE 

Volver a “Avancarga”