Un iniciador por 1,25 euros

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Un iniciador por 1,25 euros

Mensajepor FrecciaRossa » 01 Abr 2008 18:17

.
Hola!

Una de las cosas que más me gusta de esto de la avancarga es que es muy creativa y deja mucho espacio para el "chapuceo" y el bricolaje.
Esto unido a que dada la cantidad de "cacharros" que necesitamos si practicamos con varios tipos de arma, hace que sea una práctica muy aconsejable la de hacerse en casa los "trastos" necesarios: cajas, bolsas de transporte, bases de carga...

El otro día durante la fase de la Copa Presidente, quedé con el Sr Galán en que me acercase unos cuantos trastos que necesitaba y que él fabrica como nadie: embudos, baquetas...

Como le pedí una baqueta para fusil del 45 pero el que yo acabo de comprar es un fusil atípico dado su longitud de cañón un poco más corta de lo normal, decidí acortar la baqueta para que fuese más fácil de manejar y transportar, y claro, me sobró un cacho de varilla de latón.

Después de tirarla a la basura pensé: ¿Y si se puede aprovechar para algo??:? Asi que un rato más tarde acudí a una tienda de suministros para carpintería, compré un remate de madera de roble en bola para pasamanos (1,25 euros), y tras media hora de trabajo, este es el resultado: un iniciador para fusil en roble y latón por sólo 1,25 euros:

Imagen

Lo único que hice fue dos taladros en la madera, empotré las dos varillas de diferente longitud que previamente había avellanado con una broca del 8 en su punta para que se centre sobre la bola al atacarla, y di un tratamiento de aceite de linaza a la madera, aunque si no teneis aceite de linaza no hace falta comprarlo, basta con algo de aceite de armas.

Imagen

Resultado: un práctico y bonito iniciador casi por nada. Y aunque hubiésemos tenido que comprar la varilla de latón o aluminio, tampoco habría salido por más de 5 euros.

Si es que cuando el diablo no sabe qué hacer... :(2 :D

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

RE: Un iniciador por 1,25 euros

Mensajepor PREDICADOR » 01 Abr 2008 20:15

[citando a: FrecciaRossa]
.
Hola!

Una de las cosas que más me gusta de esto de la avancarga es que es muy creativa y deja mucho espacio para el "chapuceo" y el bricolaje.
Esto unido a que dada la cantidad de "cacharros" que necesitamos si practicamos con varios tipos de arma, hace que sea una práctica muy aconsejable la de hacerse en casa los "trastos" necesarios: cajas, bolsas de transporte, bases de carga...

El otro día durante la fase de la Copa Presidente, quedé con el Sr Galán en que me acercase unos cuantos trastos que necesitaba y que él fabrica como nadie: embudos, baquetas...

Como le pedí una baqueta para fusil del 45 pero el que yo acabo de comprar es un fusil atípico dado su longitud de cañón un poco más corta de lo normal, decidí acortar la baqueta para que fuese más fácil de manejar y transportar, y claro, me sobró un cacho de varilla de latón.

Después de tirarla a la basura pensé: ¿Y si se puede aprovechar para algo??:? Asi que un rato más tarde acudí a una tienda de suministros para carpintería, compré un remate de madera de roble en bola para pasamanos (1,25 euros), y tras media hora de trabajo, este es el resultado: un iniciador para fusil en roble y latón por sólo 1,25 euros:

Imagen

Lo único que hice fue dos taladros en la madera, empotré las dos varillas de diferente longitud que previamente había avellanado con una broca del 8 en su punta para que se centre sobre la bola al atacarla, y di un tratamiento de aceite de linaza a la madera, aunque si no teneis aceite de linaza no hace falta comprarlo, basta con algo de aceite de armas.

Imagen

Resultado: un práctico y bonito iniciador casi por nada. Y aunque hubiésemos tenido que comprar la varilla de latón o aluminio, tampoco habría salido por más de 5 euros.

Si es que cuando el diablo no sabe qué hacer... :(2 :D

.

:plas:plas, Muy bien construido.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 01 Abr 2008 23:14

Si señor!! :plas como debe de ser, muy bien aprovechado.
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

cigui
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cigui » 01 Abr 2008 23:38

Joer... y luego dices que yo soy manitas???:8:8
Si no lotienes patentado me la voy a fabricar mña mismo:lol:lol
Es estupenda
En los detalles mas pequeños esta la perfección Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

DIXIELAND
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor DIXIELAND » 02 Abr 2008 00:02

Muy bueno si señor,por todos esos artefactos nos cobran un riñon,muy bien pensado:plas:plas:plas
 MEINE EHRE HEIST TREUE 

JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor JERICO » 03 Abr 2008 13:12

Me encanta.
Un saludo
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

Volver a “Avancarga”