Eje del tambor

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
juanignacio
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Eje del tambor

Mensajepor juanignacio » 01 Mar 2008 16:43

Hola

Cuando uso mi revolver y cada seis disparos, tengo problemas para sacar el eje del tambor, dado que se acumula la suciedad.

¿Conoceis alguna forma de evitar ese problema?
Partiendo de la nada alcance las más altas cimas de la miseria.          [img][img][/img][/img]

Criid
375 HH Magnum
375 HH Magnum

RE: Eje del tambor

Mensajepor Criid » 01 Mar 2008 16:47

Que revolver usas?
«Quí­tenseme delante los que dijeren que las letras hacen ventaja a las armas, que les diré, y sean quien se fueren, que no saben lo que dicen... ...Yo tengo más armas que letras, y nací­, según me inclino a las armas, debajo de la influencia del planeta Marte»
M. de Cervantes en Don Quijote de la Mancha

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josej » 01 Mar 2008 16:47

engrasa bien el eje
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

Criid
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor Criid » 01 Mar 2008 16:49

Eso de engrasar funciona, es lo que hago. Pero usa una buena grasa consistente, nada de mariconás.
Y cambia de polvora, yo uso suiza nº1 para mis colt y deja menos de la mitad de residuos que la vectan.
«Quí­tenseme delante los que dijeren que las letras hacen ventaja a las armas, que les diré, y sean quien se fueren, que no saben lo que dicen... ...Yo tengo más armas que letras, y nací­, según me inclino a las armas, debajo de la influencia del planeta Marte»

juanignacio
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juanignacio » 01 Mar 2008 16:49

Uso un remington new model de pietta y suelo hechar aceite cunado lo limpio en el eje del tambor
Partiendo de la nada alcance las más altas cimas de la miseria.          [img][img][/img][/img]

Criid
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor Criid » 01 Mar 2008 16:51

Debes usar grasa, asi no te entraran residuos al cañon. Puedes usar la misma con que sellas las recamaras.

Criid
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor Criid » 01 Mar 2008 16:54

Bajas la papanca de carga, deslizas hacia adelante el eje del tambor. Retiras ael tambor y en el hueco de giro le pones algo de grasa y ya esta mas o menos solucionado.
Esto es solo temporal, ya que con los tiros la grasa se ira quemando y desapareciendo .

juanignacio
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juanignacio » 01 Mar 2008 17:02

[citando a: Criid]
Debes usar grasa, asi no te entraran residuos al cañon. Puedes usar la misma con que sellas las recamaras.

Uso grasa de caballo

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 01 Mar 2008 17:02

Ese problema nos ocurre a todos.... lo que pasa es que no suele ocurrir con solo 6 disparos.....te voy a preguntar varias cosas. ¿Cuantos grains de polvora pones en tus cargas?.....¿Que marca de polvora, y de que tipo es la que usas?.

Cuando se carga el revolver con cargas, grandes suele ensuciarse mucho antes de lo normal.

Si se utiliza una polvora que no sea de buena calidad, suele ensuciarse mas que con una polvora buena.

Si el eje está demasiado ajustado, sobretodo en el túnel del armazón del revolver, se suele atorar antes.

El plano que tiene el eje del tambor en la parte de abajo está previsto para que la suciedad se acumule en el plano y no dificulte el giro del tambor.....cuando se dispara un tambor se le da unas vueltas al tambor con la mano y la suciedad acumulada se deposita en el plano permitiendo o facilitando (en parte) el funcionamiento del arma aunque no se limpie después de cada 6 disparos....para ese menester se inventó y se hizo ese plano.

Después de dicho todo esto, te digo que en mis revólveres después de disparar dos tambores seguidos empiezo a tener dificultades para sacar el eje del tambor (tengo que tirar de el con fuerza).

Espero haberte servido de algo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Criid
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor Criid » 01 Mar 2008 17:03

[citando a: juanignacio]
[citando a: Criid]

Uso grasa de caballo

Dicen que la grasa de burro va mejor. :D

juanignacio
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juanignacio » 01 Mar 2008 17:05

[citando a: Artesano]
Ese problema nos ocurre a todos.... lo que pasa es que no suele ocurrir con solo 6 disparos.....te voy a preguntar varias cosas. ¿Cuantos grains de polvora pones en tus cargas?.....¿Que marca de polvora, y de que tipo es la que usas?.

Cuando se carga el revolver con cargas, grandes suele ensuciarse mucho antes de lo normal.

Si se utiliza una polvora que no sea de buena calidad, suele ensuciarse mas que con una polvora buena.

Uso povora de Rio Tinto 3FFF y uso unos 18,5 grains de polvora y 15 grains de semola

Si el eje está demasiado ajustado, sobretodo en el túnel del armazón del revolver, se suele atorar antes.

El plano que tiene el eje del tambor en la parte de abajo está previsto para que la suciedad se acumule en el plano y no dificulte el giro del tambor.....cuando se dispara un tambor se le da unas vueltas al tambor con la mano y la suciedad acumulada se deposita en el plano permitiendo o facilitando (en parte) el funcionamiento del arma aunque no se limpie después de cada 6 disparos....para ese menester se inventó y se hizo ese plano.

Después de dicho todo esto, te digo que en mis revólveres después de disparar dos tambores seguidos empiezo a tener dificultades para sacar el eje del tambor (tengo que tirar de el con fuerza).

Espero haberte servido de algo.

juanignacio
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juanignacio » 01 Mar 2008 17:07

Uso povora de Rio Tinto 3FFF y uso unos 18,5 grains de polvora y 15 grains de semola

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 01 Mar 2008 17:17

Te aconsejo que dispares con Suiza nº 2. La de río no es mala, pero deja mas residuos que la suiza...puedes reducir la carga a 15 grains y quizá se te remedie en parte el problema además de (como te han dicho los compañeros) engrasa algo el eje y cuando termines de disparar dale unas vueltas al tambor para que la posible suciedad pase al plano del eje.

Pero que debes de mentalizarte que la polvora negra es así, y el revolver no efectúa un solo disparo por tambor, son seis disparos, de manera que lo mismo el cañon que el armazón soportan la suciedad que soporta una pistola de un tiro multiplicada por seis.

Un abrazo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 01 Mar 2008 18:05

Yo con mi Remington he llegado a tirar hasta seis cilindros seguidos con Rio 3 super, y no he tenido problemas con el giro del tambor salvo cuando se metia algun trozo de piston entre el cilindro y el armazon. Al eje del cilindro tan solo le pongo un poco de aceite para armas y harreando que es gerundio.

Un saludo.
Prefiero molestar con la verdad
que complacer con adulaciones

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 02 Mar 2008 00:47

Lo de aconsejar que se use tal o cual polvora, esta bien, pero daros cuenta que en este pais encontrar polvora de la clase que sea, ya es un merito, cuanto mas, empezar a querer elegir.

A mi un truco que me enseñaron, ya que a mi Remington al cabo de tres tambores, no es que no puedas sacarlo, es que no puedes ni girarlo, es echarle una gotita de taladrina en el eje, y la verdad, a mi me funciona.
GORA EUSKADI

Volver a “Avancarga”