POLVORA ESPAí‘OLA, FRANCESA O SUIZA

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
POLVORON1949
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

POLVORA ESPAÑOLA, FRANCESA O SUIZA

Mensajepor POLVORON1949 » 26 Feb 2008 19:29

Estoy terminando las existencias de polvora FFFG Riotinto (bote de plástico color azul de 1 kg) y por lo que veo ahora se comercializa la 3F SUPER (en bote metálico de 1 kg). ¿Tengo de modificar las cargas de mis revolveres para obtener un mismo resultado?.
Me gustaría tambien probar algún día con pólvora suiza (real) o la PNF2 francesa. ¿Alguien sabe si hay alguna armeria que las vendan en la Zona Barcelona y a que precios?.
Gracias.
Saludos.
Nada es verdad ni es mentira. Todo es según el color del cristal con que se mira.

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: POLVORA ESPAÑOLA, FRANCESA O SUIZA

Mensajepor SHERIDAN » 26 Feb 2008 20:32

Hola Polvoron, en Barcelona no tengo ni idea, yo al igual que otros muchos foreros se la compro a armeria Trelles que te la manda por mensageria a tu intervencion de armas.
Segun tengo entendido, la Rio 3 super (a boca de algunos )es similar a la polvora suiza, incluso hay quien asegura que es la misma y que riotinto se limita a importarla a granel y envasarla bajo sumarca.
La suiza tambien la podras encontrar en Trelles a 60 euros kg. (precio del año pasado) mas los gastos de envio que creo que se ponia en 15 euros, total 75 leurazos del ala.

Un saludo.
Prefiero molestar con la verdad
que complacer con adulaciones

POLVORON1949
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor POLVORON1949 » 29 Feb 2008 00:42

[citando a: SHERIDAN]
Hola Polvoron, en Barcelona no tengo ni idea, yo al igual que otros muchos foreros se la compro a armeria Trelles que te la manda por mensageria a tu intervencion de armas.
Segun tengo entendido, la Rio 3 super (a boca de algunos )es similar a la polvora suiza, incluso hay quien asegura que es la misma y que riotinto se limita a importarla a granel y envasarla bajo sumarca.
La suiza tambien la podras encontrar en Trelles a 60 euros kg. (precio del año pasado) mas los gastos de envio que creo que se ponia en 15 euros, total 75 leurazos del ala.

Un saludo.

Todavía no he probado la Rio 3 Super, pero he hecho las siguientes observaciones:
Respecto a la que se comercializaba como FFFG la 3 Super es mas límpia. Frotandola sobre un papel blanco sigue tiznando pero menos que la anterior.
El grano es más fino lo que me desbarata todas las mediciones de peso/volumen que había efectuado en diferentes casquillos.
El volumen que en la FFFG me daba 18,5 grains se han convertido en la 3 Super a 20 grains.
Puede ser verdad lo que afirma Sheridan, de que RioTinto importe y comercialice la Suiza como propia. Si así fuera no tendría objeto pagar casi el doble por el envase original.
Ahora falta la prueba practica. Cuando tenga datos los publicaré por si alguien le interesa.
Saludos.
Nada es verdad ni es mentira. Todo es según el color del cristal con que se mira.

Gurrumas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Gurrumas » 06 Mar 2008 21:32

Yo tengo aqui SNPE Francesa pero todavia no le he probado estoy hasta arriba de trabajo desde hace unos meses en cuanto pruebe y si me acuerdo os cuento
 Per aspera ed astra   

tallaferru
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tallaferru » 07 Mar 2008 02:48

yo utilizo la vectan pn2 francesa por ser la que consigo con mayor facilidad ya que tiro en francia .solo la puedo comparar con el pirodex que es lo único que probe anteriormente y la verdad no noto gran diferencia de una a la otra
si vives cerca de la frontera ,en ceret hay una armeria que la tienen,puedes pedirle una muestra y si te gusta iniciar los trámites necesarios para que te la envien a tu intervención de armas ,no supongo que sea complicado

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 07 Mar 2008 06:56

.
Yo también como tú suelo tirar en Francia y alli la que se usa para casi todo es la PNF2.
Es una pólvora estupenda. Muy limpia, aunque deja algo más de resíduo que la suiza del 1, no tiene ni gota de polvo, si metes la mano dentro la sacas limpia y su granulometría está entre la suiza del 1 y la del 2.
A mi me gusta mucho.

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

tallaferru
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tallaferru » 07 Mar 2008 23:57

si ami tambien me gusta y cuando pueda cronografiare la velocidad
de la francesa comparandola con el pirodex,porque da la ipresion que la pólvoa francesa es ma potente

POLVORON1949
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor POLVORON1949 » 11 Mar 2008 18:07

[citando a: POLVORON1949]
Estoy terminando las existencias de polvora FFFG Riotinto (bote de plástico color azul de 1 kg) y por lo que veo ahora se comercializa la 3F SUPER (en bote metálico de 1 kg). ¿Tengo de modificar las cargas de mis revolveres para obtener un mismo resultado?.
Me gustaría tambien probar algún día con pólvora suiza (real) o la PNF2 francesa. ¿Alguien sabe si hay alguna armeria que las vendan en la Zona Barcelona y a que precios?.
Gracias.
Saludos.

Hasta la fecha he gastado 2 kgs de pólvora FFFG Riotinto bote azul de plástico y como no estaba muy satisfecho del resultado (suciedad, algun que otro impacto disperso, etc), me preguntaba si era el momento de pasar a polvoras extranjeras.
(He de comentar que la pólvora que he consumido hasta ahora me fue suministrada por avancarguistas "jubilados" a un precio razonable y que ahora me temo que fuera "polvora mojada").

La cuestión es que me he pasado a la 3FSuper de Riotinto y la diferencia es de la noche al día. Granulometría mas fina, disparo más seco, poca suciedad en el cañon y en las manos (con la anterior parecía el carbonero de la General) y de momento aunque no paso de los 90 puntos en mi competición particular los impactos están mucho más agrupados.

Los carboneros que hace muchos años que tiran. ¿Han visto la diferencia entre las dos pólvoras o es que la que yo usaba estaba deteriorada?.

Un saludo

Volver a “Avancarga”