CAJA DE MADERA PARA REMINGTON 1858

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CAJA DE MADERA PARA REMINGTON 1858

Mensajepor FrecciaRossa » 24 Mar 2008 12:21

.

Jodooo...te ha quedado preciosa, Cigui. :8

Puestos a rizar el rizo, y ya que le has puesto hasta la cajita para los pistones de época, yo desmontaría el pomo de nylon de la baqueta de carga y le pondría uno de madera, o dejaría la estupenda baqueta del Sr Galán para tirar y poner en la caja otra para hacer bonito. Es que en esa caja tan perfecta, queda un tanto fuera del sitio el nylon. :?

Y en lo de la Galand, cuando te llegue, estaré encantado de ayudarte en lo (poco) que pueda. ;)

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

Avatar de Usuario
DIXIELAND
.30-06
.30-06
Mensajes: 777
Registrado: 26 Ene 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CAJA DE MADERA PARA REMINGTON 1858

Mensajepor DIXIELAND » 24 Mar 2008 18:23

[quote][citando a: FrecciaRossa]
.

Jodooo...te ha quedado preciosa, Cigui. :8

Puestos a rizar el rizo, y ya que le has puesto hasta la cajita para los pistones de época, yo desmontaría el pomo de nylon de la baqueta de carga y le pondría uno de madera, o dejaría la estupenda baqueta del Sr Galán para tirar y poner en la caja otra para hacer bonito. Es que en esa caja tan perfecta, queda un tanto fuera del sitio el nylon. :?

Efectivamente compañero freccia, ese es otro detalle, ha hecho un bellezon de caja, espero que maguncio no se sienta mal porque se lo digamos, la vida esta compuesta por detalles, y esa caja se merece esos detalles. un saludo
 MEINE EHRE HEIST TREUE 

Avatar de Usuario
Sofondo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2034
Registrado: 14 Mar 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CAJA DE MADERA PARA REMINGTON 1858

Mensajepor Sofondo » 24 Mar 2008 21:23

Hola Cigui.
Pues casi que me arrepiento de haberte vendido el revolver...:R al ver lo guapa que te ha quedado la caja. Enhorabuena, por cierto. Yo estoy por ver si me decido y me pillo el Rogers de una vez, y le hago algo parecido, pero no igual, que seria muy difícil! ;)
Ah, quería hacerte una pregunta sobre la turquesa que tienes en la caja, y es que tal te va y que calibre es. Gracias y saludos.
La guerra es el arte de destruir hombres, la polí­tica es el arte de engañarlos.
Jean Le Rond D'Alembert.

Avatar de Usuario
cigui
.30-06
.30-06
Mensajes: 766
Registrado: 07 Oct 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CAJA DE MADERA PARA REMINGTON 1858

Mensajepor cigui » 24 Mar 2008 22:01

Buenas Sofondo.
La verdad que la caja me ha quedado chula pero el amigo FrecciaRossa tiene toda la razón al comentarme que la empuñadura de nylon no pega ni con cola, tomare nota... :lol:lol
La turquesa que comentas la compre en trelles y es del calibre 451 y no la he probado aun pero estoy en ello, no se que tal ira :8

Por cierto el arma me va de maravilla, lime un poquito el punto y con 16 grs. de polvora 3fff y 15 grs de sémola y bola 451 va perfecto. Ahora el que se desvía soy yo:R:R
En los detalles mas pequeños esta la perfección Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Sofondo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2034
Registrado: 14 Mar 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CAJA DE MADERA PARA REMINGTON 1858

Mensajepor Sofondo » 24 Mar 2008 22:21

Bien, me alegro que te vaya bien el revólver y que le hayas encontrado la carga adecuada. Cuando hayas probado la turquesa me comentas que tal te va, ok? Gracias.
Saludos.
La guerra es el arte de destruir hombres, la polí­tica es el arte de engañarlos.
Jean Le Rond D'Alembert.

Avatar de Usuario
macasma
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 319
Registrado: 21 Sep 2007 10:01
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CAJA DE MADERA PARA REMINGTON 1858

Mensajepor macasma » 24 Mar 2008 22:34

[citando a: cigui]
Buenas Sofondo.
La verdad que la caja me ha quedado chula pero el amigo FrecciaRossa tiene toda la razón al comentarme que la empuñadura de nylon no pega ni con cola, tomare nota... :lol:lol
La turquesa que comentas la compre en trelles y es del calibre 451 y no la he probado aun pero estoy en ello, no se que tal ira :8

Por cierto el arma me va de maravilla, lime un poquito el punto y con 16 grs. de polvora 3fff y 15 grs de sémola y bola 451 va perfecto. Ahora el que se desvía soy yo:R:R


Hola Cigui. La caja te ha quedado verdaderamentre preciosa. Yo voy a intentar hacerme una, pero, ¿como se pone el forro de fieltro?, ¿se forran las tablitas antes que el fondo, o como se hace?. Saludos
             

Avatar de Usuario
cigui
.30-06
.30-06
Mensajes: 766
Registrado: 07 Oct 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CAJA DE MADERA PARA REMINGTON 1858

Mensajepor cigui » 25 Mar 2008 23:05

[citando a: macasma]
[citando a: cigui]
Buenas Sofondo.
La verdad que la caja me ha quedado chula pero el amigo FrecciaRossa tiene toda la razón al comentarme que la empuñadura de nylon no pega ni con cola, tomare nota... :lol:lol
La turquesa que comentas la compre en trelles y es del calibre 451 y no la he probado aun pero estoy en ello, no se que tal ira :8

Por cierto el arma me va de maravilla, lime un poquito el punto y con 16 grs. de polvora 3fff y 15 grs de sémola y bola 451 va perfecto. Ahora el que se desvía soy yo:R:R


Hola Cigui. La caja te ha quedado verdaderamentre preciosa. Yo voy a intentar hacerme una, pero, ¿como se pone el forro de fieltro?, ¿se forran las tablitas antes que el fondo, o como se hace?. Saludos



Buenas Macasma primero cortas las tablitas haciendo la distribución que tu quieras, luego las forras de terciopelo adhesivo que venden en las imprentas. El fondo de la caja y laterales también lo forras por completo y luego metes las tablas para marcar donde van. Cuando tengas marcadas la colocación de las tablas las quitas y cortas con un cuter de esta forma te quedara la base de las tablas y el fondo de la caja madera con madera para que te unan bien al pegarlas.

El amterial utilizado:

.- Una caja de guardar pinturas.
.- Tablitas de forrillo de 100x40x0,5 (dos unid.)
.- Unos 1,5 ml de terciopelo adhesivo.
.- Unos pomos, bisagras y clavos.
.- Una segueta, cutter y pegamento de madera.
.- Unas placas con grabados para decoración.

Todo me ha salido por unos 55€ contando incluso con el grabado de las placas.
Os paso unas fotos con mas detalles para que os sean mas reveladoras. Obsevad que he sacado un doble fondo en un par de compartiemntos; espero que os gusten.
En los detalles mas pequeños esta la perfección Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
cigui
.30-06
.30-06
Mensajes: 766
Registrado: 07 Oct 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CAJA DE MADERA PARA REMINGTON 1858

Mensajepor cigui » 25 Mar 2008 23:25

Unas mas
En los detalles mas pequeños esta la perfección Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
cigui
.30-06
.30-06
Mensajes: 766
Registrado: 07 Oct 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CAJA DE MADERA PARA REMINGTON 1858

Mensajepor cigui » 25 Mar 2008 23:29

mas
En los detalles mas pequeños esta la perfección Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Sofondo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2034
Registrado: 14 Mar 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CAJA DE MADERA PARA REMINGTON 1858

Mensajepor Sofondo » 26 Mar 2008 22:35

Vaya! un buen Briconsejo! :D si lo ve el Patxi de Bricomania tienen que estar flipando! :D
Aunque te digo en serio que podrias dedicarte profesionalmente a ello, si señor. Seguro que tiene que haber mas de un interesado en hacerse una cajita de estas a medida para su pistola o revolver.
Saludos.
La guerra es el arte de destruir hombres, la polí­tica es el arte de engañarlos.
Jean Le Rond D'Alembert.

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CAJA DE MADERA PARA REMINGTON 1858

Mensajepor FrecciaRossa » 27 Mar 2008 13:42

.

...el detalle de las placas grabadas con los "ingredientes" y la del escudo es "pa mearse" de gusto...:-)

El otro día encontré una polvorera estilo Frances de últimos del XIX, y vi la excusa perfecta para empezar a hacerle una caja a la Galand, que es de esa época y orígen, pero con forrado interior de tipo francés, que es diferente del que tú has utilizado en tu caja.

A lo mejor me lo hago, si encuentro la caja con las dimensiones deseadas...:?

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,

a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: CAJA DE MADERA PARA REMINGTON 1858

Mensajepor PREDICADOR » 27 Mar 2008 14:23

Magnífica. :plas:plas

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
MAGUNCIO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1335
Registrado: 10 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CAJA DE MADERA PARA REMINGTON 1858

Mensajepor MAGUNCIO » 27 Mar 2008 14:37

Amigo Cigui:

En dos palabras: Estoy impresionado.

O en una: IMPRESIONANTE.

Está visto que el nivel de nuestros foreros es cada día más alto. Que disfrutes tu arma y tu maravillosa caja.
Imagen

Avatar de Usuario
cigui
.30-06
.30-06
Mensajes: 766
Registrado: 07 Oct 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CAJA DE MADERA PARA REMINGTON 1858

Mensajepor cigui » 27 Mar 2008 14:56

Muchas gracias Maguncio y compañeros.
En los detalles mas pequeños esta la perfección Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
el_mochuelo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 113
Registrado: 01 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CAJA DE MADERA PARA REMINGTON 1858

Mensajepor el_mochuelo » 27 Mar 2008 16:46

:plas muy buen trabajo
      

Avatar de Usuario
Farnacho
.30-06
.30-06
Mensajes: 826
Registrado: 27 Jul 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CAJA DE MADERA PARA REMINGTON 1858

Mensajepor Farnacho » 27 Mar 2008 22:55

Muy pero que muy bonita, sí señor :plas

Una preguntilla ¿cómo has fabricado esos tubitos para pólvora y sémola?

Un saludo
"Nada es sólo por una cosa"

Avatar de Usuario
cigui
.30-06
.30-06
Mensajes: 766
Registrado: 07 Oct 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CAJA DE MADERA PARA REMINGTON 1858

Mensajepor cigui » 28 Mar 2008 01:10

Muy sencillo, (que conste que la receta me la dio un buen amigo, Jorge) no es mía.
Estos fabulosos y prácticos tubitos salen de una manguera de plástico que se utiliza para el riego a goteo de 6mm con sus correspondientes tapones para la parte inferior. Los cortas a la medida que tu quieras y ya esta. Lo podréis encontrar en cualquier tienda de productos agrícolas.
Los tapones superiores son de madera de pino de 6mm y los puedes encontrar en varillas de 1m y cortados también a tu gusto en tiendas cono Leroy Merlin o algunas especializadas en bricolaje. Ojo los que utilizan los carpinteros con "surquitos" no valen pues te entra humedad tienen que ser lisos para que cierren bien.
En los detalles mas pequeños esta la perfección Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Farnacho
.30-06
.30-06
Mensajes: 826
Registrado: 27 Jul 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CAJA DE MADERA PARA REMINGTON 1858

Mensajepor Farnacho » 28 Mar 2008 14:16

jijijiji
vaya formas más c*j*n*d* de apañarse unos tubitos

si es que está claro que lo que no invente un avancarguero no lo inventa nadie..... :lol:lol:lol
"Nada es sólo por una cosa"


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados