Hace un mes aproximadamente que tengo esta pistola. Entre el trabajo, la dificultad para encontrar polvora y mi escasa habilidad, he tardado en poder contar mis impresiones sobre este arma.
Desde el punto de vista estético, simplemente preciosa; sobria como corresponde a un arma de honor y con unos acabados bastante buenos. El pavonado mate logradísimo.
En el catálogo italiano constaba que era de disparador graduable, como no se observa ningún tornillo junto al gatillo, pregunté al importador ... no, no tenía regulación de disparo. Aconsejado por un experto, que me aseguraba que podía solucionarse el problema actuando sobre la llave, no me lo pensé dos veces y la compré.
La primera experiencia de tiro decepcionante: el gatillo tenía 4 k de fuerza... imposible disparar con ella y dar en el cartón. Mi amigo se la lleva para ajustarla manipulando la llave. Llamada de teléfono: "tío, que por dentro lleva un tornillito que permite variar el contacto de la retenida". En efecto, los italianos llevaban razón, es de disparador graduable (ya se podían haber molestado en incluir en la caja una manual de instrucciones aunque fuese en la lengua de los césares), pero al ser tan nueva ni siquiera está incluida en el catálogo que mandan. Aliviar un poco el contramuelle del real y lista.
Ayer la primera prueba de fuego "real". 20 gr de Suiza 2, 8 gr de sémola bola de .440 calepino sabanero humedecido con anticongelante y a probar: suave de disparo, de momento bien, pero, puf! angulo superior derecho del cartón!. Otia, si no he pegado gatillazo. Segundo tiro: igual, al lado del anterior. Estoy apuntando tangente al circulo negro. Apuntaré a la base del cartón: un siete a las 3. Otro seis a las tres. Definitivo, el arma tira alto, y como no es regulable en altura hay que corregir en el taller. Sigo tirando no preocupándome de la deriva horizontal, porque apuntando a la base del cartón no puedo afinar. Dos dieces, un nueve y luego cuatros,doses y treses dispersos. Está claro que mi forma física es deplorable y hay que volver a hacer brazo, pues no aguanto firme más de cinco o seis disparos.
Una vez en el taller decidí aumentar la altura del punto para bajar el tiro (es preferible a tocar el alza fija). Lima, mucha lima, lija y una pequeña pieza de aluminio prolongando 1.5 mm el punto. A esperar la próxima tirada y ver si se ha corregido correctamente la altura, para entrar en la corrección trasversal. (He observado que la mayoría de las Pedersoli que he visto tienen el punto, en cola de milano, muy desplazado a la derecha del eje del cañón ¿será consecuencia del golpeo lateral del disparo?).
En cuanto pueda completaré este rollo con alguna fotico. Y seguiré contando mi experiencia por si os vale para algo.
Impresión general: estoy encantado.
Continental Duelling Pistol de Pedersoli
RE: Continental Duelling Pistol de Pedersoli
Exactamente esa.
RE: Continental Duelling Pistol de Pedersoli
Salvo acabados y calidades, se parece muchisimo a una Piooner de ardesa.
Un saludo.
Un saludo.
Prefiero molestar con la verdad
que complacer con adulaciones
que complacer con adulaciones
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados