pólvora vectan de nobel sport

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
tallaferru
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

pólvora vectan de nobel sport

Mensajepor tallaferru » 23 Ene 2008 15:36

polvora vectan de NOBEL SPORT
sabeis si es verdad que tiene una calidad parecida a la suiza esta pólvora francesa,o incluso pudiera tratarse de la misma según dicen.Me gustaria averiguarlo porque la puedo adquirir facilmente
saludos

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

RE: pólvora vectan de nobel sport

Mensajepor FrecciaRossa » 23 Ene 2008 15:45

.
No es la misma, pero si que es de muy buena calidad.

La más utilizada es la PNF2, que tiene una granulometría a medio camino entre la Suiza del 1 y la del 2, por lo que sirve perfectamente tanto para revólver como para pistola.

Cuando yo me plantee comprar y usar habitualmente esta pólvora, consulté con los "Gurús" de la avancarga ULTIMOMOHICANO y Jose Ramón Galán (ahi es nada, 2 medallas olímpicas y 50 medallas nacionales y mundiales entre los dos...), y me comentaron que es de una calidad extraordinaria.
En concreto, nuestro MOHICANO me dijo que en realidad la prefería a la Suiza del 1, pero que como para gente de este nivel es obligatorio entrenar con lo mismo que compites, y como en las competiciones la más facil de que te proporcionen es la suiza, pues eso...

Yo uso la PNF2, y es coj***da, fina, de un negro pavonado intenso, con muy poco polvo y muy potente aunque más progresiva que la suiza del 1.

Eso si, como tienes que aumentar la dosis en unos cuantos grains respecto de la Suiza, pues tiende a manchar un poco más, pero muy poco.

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 23 Ene 2008 16:15

:?:?:?:?:?:?:?:?:?:?:?:?:?:?:?:?:?:?:?:?:?:?
Hola tallaferru, ¿donde se puede conseguir la vectan y a que precio? yo es que soy algo menos exiquisito y tambien miro la pela o el euro como quieras.

Un saludo.
Prefiero molestar con la verdad
que complacer con adulaciones

tallaferru
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tallaferru » 23 Ene 2008 16:50

En francia naturalmente ,que es donde tiro yo,por diversos motivos,tengo el campo de tiro mas cerca de casa (amelie les bains) y aparte que no necesitto licencia alguna, pues alli este tipo de armas son de octaba categoria es decir venta libre si eres mayor de edad,aparte soy amigo del armero de ceret que es aficionado tambien,y según me dijo tiene permiso para transportar y almacenar 60 kilos
encuanto al précio no lo se ,porque hasta ahora he utilizado pirodex ,pero si es tan buena sera cara pero de todas formas lo preguntare,porque el pirodex si que sera dificil comprarlo,

tallaferru
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tallaferru » 23 Ene 2008 16:51

En francia naturalmente ,que es donde tiro yo,por diversos motivos,tengo el campo de tiro mas cerca de casa (amelie les bains) y aparte que no necesitto licencia alguna, pues alli este tipo de armas son de octaba categoria es decir venta libre si eres mayor de edad,aparte soy amigo del armero de ceret que es aficionado tambien,y según me dijo tiene permiso para transportar y almacenar 60 kilos
encuanto al précio no lo se ,porque hasta ahora he utilizado pirodex ,pero si es tan buena sera cara pero de todas formas lo preguntare,porque el pirodex si que sera dificil comprarlo,

tallaferru
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tallaferru » 23 Ene 2008 16:51

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 23 Ene 2008 18:01

.

Hola, Sheridan:

El precio en Francia es de 20 o 21 euros por bote de 500 grs, uséase, 40 euritos el kilo, y de igual o mejor calidad que la Suiza.

Visto como está el tema de la pólvora, un chollito...;)

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,

a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 23 Ene 2008 21:57

[citando a: FrecciaRossa]
.

Hola, Sheridan:

El precio en Francia es de 20 o 21 euros por bote de 500 grs, uséase, 40 euritos el kilo, y de igual o mejor calidad que la Suiza.

Visto como está el tema de la pólvora, un chollito...;)

.

El problema es que vivo el la punta opuesta de este pais, distinto seria que esos precios los tuvieran en Portugal, ya que vivo a escasos 4 kilometros de la frontera y a veces lo visito tan solo para tomarme unos cafes o para ir de comidas.

Por cierto ¿sabe alguien de alguna armeria al sur de portugal en la que tengan polvora? segun tengo entendido la polvora portuguesa tampoco es mala del todo..

Un saludo.
Prefiero molestar con la verdad

que complacer con adulaciones

Volver a “Avancarga”