suiza o pirodex

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
tallaferru
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

suiza o pirodex

Mensajepor tallaferru » 18 Ene 2008 18:19

que es mejor el pirodex o la polvora suiza
soy nuevo en esto ,he probado con pirodex,y la verdad es que funciona ,pues probe con una pólvora que tenia y el arma queda bloqueada despues de varios disparos
encambio en suiza donde venden el pirodex me dicen que nadie lo quiere ,porque prefieren la pólvora suiza´¿¡por cieerto abeis que tiene de diferencia ,respecto a otras?

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: suiza o pirodex

Mensajepor SHERIDAN » 18 Ene 2008 19:02

No es que nadie quiera el pirodex, simplemente que su venta y uso estan en la interminable lista de cosas prohibidas en España.
Lo unico que he podido saber del pirodex es lo que he leido, que es mas limpio, algo mas potente que la polvora, y que se dosifica de forma similar.
Es verdad que hay algunos tiradores mas puristas que reniegan del pirodex, alegando que no es el propelente original con que se usaban estas armas en sus tiempos, pero que no dudan en comprarse una balanza de precision electronica (que tampoco se usaba en aquellos tiempos) para medir las cargas de polvora.

Un saludo.
Prefiero molestar con la verdad
que complacer con adulaciones

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 18 Ene 2008 19:27

Si se vendiera el pirodex en España, habria mas avancargueros, por que facilita mucho la carga y posterior limpieza, pero, que se le va a hacer
GORA EUSKADI

tallaferru
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tallaferru » 18 Ene 2008 19:43