suiza o pirodex

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
tallaferru
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

suiza o pirodex

Mensajepor tallaferru » 18 Ene 2008 18:19

que es mejor el pirodex o la polvora suiza
soy nuevo en esto ,he probado con pirodex,y la verdad es que funciona ,pues probe con una pólvora que tenia y el arma queda bloqueada despues de varios disparos
encambio en suiza donde venden el pirodex me dicen que nadie lo quiere ,porque prefieren la pólvora suiza´¿¡por cieerto abeis que tiene de diferencia ,respecto a otras?

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: suiza o pirodex

Mensajepor SHERIDAN » 18 Ene 2008 19:02

No es que nadie quiera el pirodex, simplemente que su venta y uso estan en la interminable lista de cosas prohibidas en España.
Lo unico que he podido saber del pirodex es lo que he leido, que es mas limpio, algo mas potente que la polvora, y que se dosifica de forma similar.
Es verdad que hay algunos tiradores mas puristas que reniegan del pirodex, alegando que no es el propelente original con que se usaban estas armas en sus tiempos, pero que no dudan en comprarse una balanza de precision electronica (que tampoco se usaba en aquellos tiempos) para medir las cargas de polvora.

Un saludo.
Prefiero molestar con la verdad
que complacer con adulaciones

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 18 Ene 2008 19:27

Si se vendiera el pirodex en España, habria mas avancargueros, por que facilita mucho la carga y posterior limpieza, pero, que se le va a hacer
GORA EUSKADI

tallaferru
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tallaferru » 18 Ene 2008 19:43

No sabia que estaba prohibido aqui,pero afortunadamente ,lo he usado en francia ,asi que me queda la conciencia tranquila,lo he empleado con la misma dosis,que la pólvora estandar,me funciono muy bien ,llame a una armeria en suiza donde lo tienen,y la respuesta es que ya no lo tienen en stok,porque a los suizos les gusta mas su pólvora,debe ser cosa de patriotismo No soy experto en el tema pero me di cuenta que apenas ensucia y tiene gran fuerza.suena como un arma de pólvora sin humo
aqui los fabricantes de petardos tienen un producto con este nombre no se si es lo mismo

tallaferru
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tallaferru » 18 Ene 2008 19:43

No sabia que estaba prohibido aqui,pero afortunadamente ,lo he usado en francia ,asi que me queda la conciencia tranquila,lo he empleado con la misma dosis,que la pólvora estandar,me funciono muy bien ,llame a una armeria en suiza donde lo tienen,y la respuesta es que ya no lo tienen en stok,porque a los suizos les gusta mas su pólvora,debe ser cosa de patriotismo No soy experto en el tema pero me di cuenta que apenas ensucia y tiene gran fuerza.suena como un arma de pólvora sin humo
aqui los fabricantes de petardos tienen un producto con este nombre no se si es lo mismo

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 18 Ene 2008 23:35

Hola a igual volumen (que no peso) de pirodex en comparación con la polvora negra suiza nº 2, este desarrolla un 20% mas de potencia y un 20 % mas de velocidad, por no hablar de la limpieza que con el pirodex apenas se ensucia el cañon del arma, por lo que para los que somos aficionados a la caza es un sueño poder disponer de el....pero que se le va a hacer.... menos mal que llegó la libertad a nuestro país....y así nos va.

Saludos.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 19 Ene 2008 10:08

Yo no estoy en contra que se pueda adquirir el Pyrodex, pero yo no lo utlizaría.
Claramente en los manuales de instrucciones de las armas de avancarga dice que solo se deberan cargar con pólvora negra.
El Pyrodex es un sucedáneo moderno de la pólvora negra, pero, ¿donde quedará el olor y sabor añejo de la pólvora negra,?, ya no nos podremos llamar carboneros:R.
Si queremos pólvoras que no dejen resíduos, pues nos pasamos a la nitro con armas de cartuchería metálica y solucionado. La nitro si que es "limpia."
Si cargamos con más carga de la debida con Pyrodex, si que podemos tener problemas tanto en nuestras armas, como en nuestra seguridad.
Los experimentos "peligrosos", prefiero que los hagan otros.
Para mi modesta opinión, la única ventaja del Pyrodex con la pólvora negra, es que deja menos resíduos. Pues nada, se limpia más y solucionado.
Mientras haya pólvora negra, será la que yo utilizaré.

Un saludo cordial.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 19 Ene 2008 13:44

El tema no es usarlo o no, lo jodido es el no poder elegir si lo uso o no, yo tambien pienso que pierde su esencia el tiro usando estos sucedanios, pero me jode mucho que en un pais supuestamente libre y democratico, no pueda ser yo el que decida con que quiero tirar
GORA EUSKADI

SamuelColt
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor SamuelColt » 21 Ene 2008 01:20

Curiosamente hay Estados en Norteamérica que no lo consideran sustancia explosiva (igual que tampoco consideran armas de fuego a las de avancarga), ya que es más estable que la pólvora negra. No tienen por lo tanto las restriccones al transporte de los materiales peligrosos. Vamos, que prácticamente te lo deja el cartero en el buzón. Casi como aquí.

Por otro lado también he leido que es más agresivo que la pólvora negra con el metal. A falta de conocer su composición no puedo aportar más al respecto.

Un saludo.

tallaferru
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tallaferru » 22 Ene 2008 14:21

Lo que me preocupa del pirodex, es que no tenga algún efecto no deseado ,como lo que dices de ser mas agresivo con el metal,o se altere con el tiempo
pondré en una plancha de metal ,sin tratar algo de pirodex y pólvora negra y quemare los dos productos
para ver cual es mas corrosivo.los suizos no lo quieren,prefieren su pólvora según me dijo el distribuidor de pirodex

No se si vale la pena romperme los cuernos con encontrar pirodex,cuando no tengo ninguna dificultad con la pólvora francesa vectan de nobel sport que según me han dicho tiene la calidad de la suiza,o incluso que ambas son la misma cosa
de todas formas preguntare a los foros del québec,país donde circula este producto

Volver a “Avancarga”