Novicio en avancarga busca consejo de maestro.....

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Farnacho
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Novicio en avancarga busca consejo de maestro.....

Mensajepor Farnacho » 18 Ene 2008 15:45

Buenas

Pos eso..... que esta semana (por fin :?) he recibido mi primera pistolita de avancarga, y mañana por la mañana voy a estrenarla.

La duda que tengo es si a la hora de hacer pruebas para encontrar la carga que mejor vaya tengo que manejar diferentes cantidades de polvora y sémola o sólo de pólvora. La idea que llevo es empezar con la carga que me ha dado un buen amigo que tiene la misma arma (15grains de polvora + 15grains de semola) y luego ir subiendo en incrementos de digamos 5grains. ¿es determinante la cantidad de sémola o la dejo sin variar?.

También supongo que el calibre de la bola y el grosor del calepino son factores importantes, pero de momento no voy a variarlos....

En fin, que imagino que toda la tontería se me irá mañana en cuanto empiece a embriagarme el dulce aroma de mi amiga suiza del nº2, jajajajaja.

Se agradece cualquier consejo

Un abrazo
"Nada es sólo por una cosa"

ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

RE: Novicio en avancarga busca consejo de maestro.....

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 18 Ene 2008 16:28

No se que consejo quieres .Tu te lo dices todo y ni siquiera nos dices el modelo de pistola que recibes es igual que cuando un niño te pide que le cuentes el cuento que el esta pensando
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias

Farnacho
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Farnacho » 18 Ene 2008 16:42

Mamo a vé:

La pistola es una Ardesa Pioneer, pero no cobro comisión, por lo que lo de la marca entiendo que es lo de menos.

¿Me lo digo yo todo? Qué más quisiera yo......:? A lo mejor no me explico bien: lo que quiero saber es si es prudente ir haciendo pruebas aumentando progresivamente una cantidad X de polvora y/o sémola, y si aumentar la cantidad de sémola es significativo o no.

Salu2
"Nada es sólo por una cosa"

ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 18 Ene 2008 16:55

:P
[citando a: Farnacho]
Mamo a vé:

La pistola es una Ardesa Pioneer, pero no cobro comisión, por lo que lo de la marca entiendo que es lo de menos.

¿Me lo digo yo todo? Qué más quisiera yo......:? A lo mejor no me explico bien: lo que quiero saber es si es prudente ir haciendo pruebas aumentando progresivamente una cantidad X de polvora y/o sémola, y si aumentar la cantidad de sémola es significativo o no.

Salu2
Bueno si tu crees que no es importante la marca u el modelo no sabremos el calibre el paso de vueltas el tipo de estria que tipo de calepino debes usar cuanta cant de polv y semola etc etc etc pero bueno utiliza la que te ha dicho tu amigo que como 1ª carga esta mas o menos bien y cuando la pares y agrupes mas o menos en unos diez cm dentro del blanco puedes jugar con las cargas ( pues de polv la puedes llenar hasta la boca si quieres pues la que no quemes en el cañon la quemaras fuera) y la semola ademas de hacer de taco ralentiza el disparo cuando mas cantidad ( poco a poco) mas dulce es el tiro. Pruebas SI experimentos NO, que disfrutes :P:P
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias

Volver a “Avancarga”