tacos de fieltro
tacos de fieltro
hola a todos,ayer encargue a izquierdo unas cosillas(hornillo turquesas y proyectiles).el caso es que me dijo que el tiene un express y despues de 10 años se le hernia por el echo de que en el segundo disparo se mueve la carga,y en caza ,no te da tiempoa atacar entre disparos.de todas maneras me apunto una posible solucion(y ahi biene mi pregunta)y es la de poner untaco separando la polvora de la bala,pero si se hace asi con una minie fallara el espandido de las faldas al oturar el taco los gases y no cojera las estrias?que pasara con una maxi? un saludito a todos ;)
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
RE: tacos de fieltro
[citando a: hbasajaun]
hola a todos,ayer encargue a izquierdo unas cosillas(hornillo turquesas y proyectiles).el caso es que me dijo que el tiene un express y despues de 10 años se le hernia por el echo de que en el segundo disparo se mueve la carga,y en caza ,no te da tiempoa atacar entre disparos.de todas maneras me apunto una posible solucion(y ahi biene mi pregunta)y es la de poner untaco separando la polvora de la bala,pero si se hace asi con una minie fallara el espandido de las faldas al oturar el taco los gases y no cojera las estrias?que pasara con una maxi? un saludito a todos ;)
Hola, para cazar, si utilizas un express de doble cañón, carga uno solo.
Si cargas los dos cañones, al utilizar cargas muy fuertes, el retroceso posiblemente, te hará que la bala del cañón contiguo se desplace y puedas herniar el ánima.
Además volver a atacar el cañón que queda por disparar es peligrosísimo, se corre el riesgo, de olvidar quitar el pistón y que el martillo se suelte del fiador golpeaando al pistón con lo que las consecuencias pueden ser terribles.
Lo de la solución del taco de fieltro no es válido para Minié, pues en todo caso, el taco sujetaría a la pólvora, pero la bala se movería por el ánima.
En el caso de Maxiball, pues no es la mejor para tiro a larga distancia.
Y siempre que entrase muy ajustada al cañón, tarea ardua , mas con la cantidad de resíduos que dejan las cargas para caza.
Te aconsejo que en un rifle de avancarga de doble cañón, solo cargues uno. Por seguridad ante todo, más vale perder una pieza de caza, que una pieza del arma, o lo que es peor, tener un grave accidente.
Piensa en los antiguos que cuando tenían que salir a cazar, solo disponían en su inmensa mayoría de escopetas y rifles, de un solo cañón.
Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)
Eso es un problema que tiene difícil solución si cargas minié.... menor problema con la máxi entrando ajustado el anillo de arriba. Mi consejo es que los express se carguen con bola y calepino bien ajustados, o con balas con sabot, que esas no se mueven.
Si te fijas en el catalogo de Pedersoli el CL mas grueso que fabrica en express que creo que es el CL 72, lleva un paso de estría especial para disparar con bola y calepino, -1/75"- precisamente para evitar el problema que acabas de exponer , y los CL como 50- 54 -1/24"- que es un paso de estría mas rápido lo mejor es cargarlo con sabot y bala cónica chaqueta metálica expansiva, de la casa Hornady.
El CL 58 -1/48"- con bola y calepino.
Saludos.
Si te fijas en el catalogo de Pedersoli el CL mas grueso que fabrica en express que creo que es el CL 72, lleva un paso de estría especial para disparar con bola y calepino, -1/75"- precisamente para evitar el problema que acabas de exponer , y los CL como 50- 54 -1/24"- que es un paso de estría mas rápido lo mejor es cargarlo con sabot y bala cónica chaqueta metálica expansiva, de la casa Hornady.
Saludos.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola. Como ya han comentado otros miembros del foro, un express de avancarga no es para tirar minié. Yo he visto en acción el del 50 de Pedersoli, cuando los fabricaba con paso de 48", y con maxibala maciza, tipo Lyman o Thompson Center, e iban muy bien para cazar. Lo de no cargar el cañón izquierdo no es solución, pues para eso sino te compras un arma de un solo cañón o tiro, como los hawken. Si se carga con bola no tiene que moverse la carga del izquierdo si se usa un calepino un poco más grueso y entra apretada la bola. En las maxibalas como dice Artesano se puede usar en el cañón izquierdo sin recalibrar y entra bastante ajustada. Si da tiempo, porque con el primer disparo (cañón derecho) se haya resuelto la papeleta (matar la pieza), se quita el pistón del cañón izquierdo y con el perrillo en posición de reposo sobre la chimenea se le da un par de golpes de baqueta para asentar de nuevo la carga (por simple precaución) y después se carga de nuevo el derecho y por último se empistonan los dos cañones. En definitiva haciendo las cosas bien no tiene porque herniarse el cañón. Supongo que con sabot las cosas irán aún mejor. pero la maxibala lleva usándose más de 20 años en USA y va muy bien para la caza. Un saludo
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
[citando a: Artesano]
Eso es un problema que tiene difícil solución si cargas minié.... menor problema con la máxi entrando ajustado el anillo de arriba. Mi consejo es que los express se carguen con bola y calepino bien ajustados, o con balas con sabot, que esas no se mueven.
Saludos.
Hola Artesano, cuenta el accidente que le ocurrió a tu familiar, por llevar los dos cañones cargados en la escopeta de avancarga.
Saludos.;)
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)
Hola: Se trata de una historia real muy triste....Un tio mio (el marido de una hermana de mi padre) era muy cazador y le gustaba disparar con escopetas de avancarga. Tenia un cortijo en la montaña cerca del pueblo, y la escopeta que usaba era una de dos cañones, con la que mataba bastantes perdices y conejos..la verdad es que era un experto avancarguero pero se descuidó, por eso con estas armas (ni con ninguna se debe de bajar la guardia) le disparó a una perdiz al vuelo con el cañón derecho , acto seguido se dispuso a cargar el tiro disparado, apoyó la escopeta en el suelo, vertió la pólvora, colocó el taco, y con la baqueta le dio unos golpes para presionar la pólvora con el taco y que el tiro saliera con efectividad, pero se olvidó de quitar el pistón del cañón izquierdo que no había sido disparado, y ademas tenia el martillo montado...... no se sabe si fue por fallo del arma, o por que no estaba bien enganchado el fiador en la nuez de dicho martillo, lo cierto es que con los golpes de la baqueta al cargar el cañón disparado se escapó el martillo del cañón izquierdo y como tenia la cara encima de los cañones le voló la cabeza muriendo en el acto.
Esto resulta algo crudo contado así, pero no está de mas que se relate en estos foros para que sirva de experiencia a todos....las armas de dos tiros de avancarga son delicadas en su manejo, por lo que siempre hay que quitar el pistón y bajar el martillo cuando se cargue el arma teniendo un cañón cargado.
Perdón por la crudeza con la que he relatado este triste y terrible hecho.
Un abrazo.
Esto resulta algo crudo contado así, pero no está de mas que se relate en estos foros para que sirva de experiencia a todos....las armas de dos tiros de avancarga son delicadas en su manejo, por lo que siempre hay que quitar el pistón y bajar el martillo cuando se cargue el arma teniendo un cañón cargado.
Perdón por la crudeza con la que he relatado este triste y terrible hecho.
Un abrazo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...
Predicador. Por la dirección de la bala le disparas a los huevos :D:D
 Si tienes pies anda, si tienes alas vuela, eres libre. No seré yo quien pare tus pasos o corte tu vuelo (Czeta dixit)                              Â
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
[citando a: czeta]
Predicador. Por la dirección de la bala le disparas a los huevos :D:D
Si, le tiro uno a los huev..... ¿sabéis porque?.
Pare dejarlo eunuco:D.
Como ese individuo era más malo que Jr, en Dallas, va directo al infierno, y yo digo aunque soy predicador, que el infierno debe de ser más divertido que el cielo, ya que en el cielo de tan buenos, son aburridos.
En el infierno se lo deben de pasar mucho mejor,( ya me entendeis).
Pues por eso lo fastidio, y lo dejo eunuco, para que en su nueva vida no pueda disfrutar con las diablesa:(2s
Esto es lo que le pasó en directo (poned los altavoces).
http://es.youtube.com/watch?v=P382tsARVdM&feature=related
http://es.youtube.com/watch?v=NBAATBWR1L0&feature=related
Saludos.