Armas de Avancarga Japonesas

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Armas de Avancarga Japonesas

Mensajepor FrecciaRossa » 27 Dic 2007 09:50

.
Hola, Tiradores:

Después de ver el post que hizo ULTIMOMOHICANO sobre otras modalidades, me he decidido a poner esta pregunta en el Foro para que quede un poco más claro el tema que me interesa y asi no sobrecargar el hilo abierto por nuestro Maestro Mohicano. ;)

Vaya por delante que podría considerarme tirador "veterano" (llevo 18 años tirando) aunque mi edad no llega a la cuarentena. Siempre he tirado con armas modernas, excepto una temporada que probé la avancarga con un revólver Remington, pero en avancarga soy un absoluto novato. Bueno, a lo que ibamos:

mirando el hilo de "otras modalidades", me encantaron una serie de armas cortas (bueno, casi-cortas, porque vaya tamaño...) que vi por allí, pero lo malo es que no se cómo funcionan. Osea: no sé si son de mecha, de pistón, qué calibre tienen, cómo se tira con ellas, en qué consiste la tirada...vamos, casi todo.

Yo soy tirador de pistola o revólver, y como me gustaría seguir con el mismo "palo", pues me gustaría que fuesen armas cortas. Sé por un amigo que cada disciplina tiene un nombre peculiar y precioso (cosas como Mariette o Kuchenreuter...), y quisiera saber si existe un nombre para denominar a estas pistolas japonesas.

¿Cómo se hace una tirada con ellos?
¿Y si sólo tiras tú con un arma de este tipo, dónde te incluyen?
¿Donde se puede conseguir un arma de estas?
¿Cuanto puede costar?

Hala, ya os he dejado preguntas para unos días.
Si os apetece contestar a un novato, yo estoy deseando aprender...:-)

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

Avatar de Usuario
ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag