Armas de Avancarga Japonesas

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Armas de Avancarga Japonesas

Mensajepor FrecciaRossa » 27 Dic 2007 09:50

.
Hola, Tiradores:

Después de ver el post que hizo ULTIMOMOHICANO sobre otras modalidades, me he decidido a poner esta pregunta en el Foro para que quede un poco más claro el tema que me interesa y asi no sobrecargar el hilo abierto por nuestro Maestro Mohicano. ;)

Vaya por delante que podría considerarme tirador "veterano" (llevo 18 años tirando) aunque mi edad no llega a la cuarentena. Siempre he tirado con armas modernas, excepto una temporada que probé la avancarga con un revólver Remington, pero en avancarga soy un absoluto novato. Bueno, a lo que ibamos:

mirando el hilo de "otras modalidades", me encantaron una serie de armas cortas (bueno, casi-cortas, porque vaya tamaño...) que vi por allí, pero lo malo es que no se cómo funcionan. Osea: no sé si son de mecha, de pistón, qué calibre tienen, cómo se tira con ellas, en qué consiste la tirada...vamos, casi todo.

Yo soy tirador de pistola o revólver, y como me gustaría seguir con el mismo "palo", pues me gustaría que fuesen armas cortas. Sé por un amigo que cada disciplina tiene un nombre peculiar y precioso (cosas como Mariette o Kuchenreuter...), y quisiera saber si existe un nombre para denominar a estas pistolas japonesas.

¿Cómo se hace una tirada con ellos?
¿Y si sólo tiras tú con un arma de este tipo, dónde te incluyen?
¿Donde se puede conseguir un arma de estas?
¿Cuanto puede costar?

Hala, ya os he dejado preguntas para unos días.
Si os apetece contestar a un novato, yo estoy deseando aprender...:-)

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

Avatar de Usuario
ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2147
Registrado: 05 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas de Avancarga Japonesas

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 27 Dic 2007 11:53

Hola no hacia falta iniciar otro post per bueno no es mala idea la modalidad es TANZUTSU la tirada es como todas blanco de 55 por 55 a 25 m 13 disparos 30 minutos una carga de 20, 30 ....... de polvora rapida suiza 1 o´ rio tinto4f sin semola calepino de algodon y bola 410 las vende AVANCARGAS ARSA entra en AVANCARGA ESPAÑA y mira el enlace te gustara si tiras tu solo te pondran en cat bicho raro pero si te gusta ya te acostumbraras es mas despues te das mas cuenta de que no eres como todo el mundo(que bonito) lo que te puede costar es relativamente barato pero hay que comprar una serie de accesorios como baquetas enbudo medidores de polvora mecha etc que tambien encontraras en avan españa cualquiera de las dos polvoras que te menciono sirven para cebo y se compran en armeria trelles con una guia a y se tira solo a una mano una vez cargas tienes que abrir la cazoleta lateral y poner un poco de polvora de cebo CERRARLA y poner la mecha en el serpentin asegurandola con un alfiler despues abrir la cazoleta levantar y ala a hacer lo que puedas despues de empaparte estas dos paginas pregunta si tienes dudas
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: Armas de Avancarga Japonesas

Mensajepor PREDICADOR » 27 Dic 2007 11:58

[citando a: FrecciaRossa]
.
Hola, Tiradores:

Después de ver el post que hizo ULTIMOMOHICANO sobre otras modalidades, me he decidido a poner esta pregunta en el Foro para que quede un poco más claro el tema que me interesa y asi no sobrecargar el hilo abierto por nuestro Maestro Mohicano. ;)

Vaya por delante que podría considerarme tirador "veterano" (llevo 18 años tirando) aunque mi edad no llega a la cuarentena. Siempre he tirado con armas modernas, excepto una temporada que probé la avancarga con un revólver Remington, pero en avancarga soy un absoluto novato. Bueno, a lo que ibamos:

mirando el hilo de "otras modalidades", me encantaron una serie de armas cortas (bueno, casi-cortas, porque vaya tamaño...) que vi por allí, pero lo malo es que no se cómo funcionan. Osea: no sé si son de mecha, de pistón, qué calibre tienen, cómo se tira con ellas, en qué consiste la tirada...vamos, casi todo.

Yo soy tirador de pistola o revólver, y como me gustaría seguir con el mismo "palo", pues me gustaría que fuesen armas cortas. Sé por un amigo que cada disciplina tiene un nombre peculiar y precioso (cosas como Mariette o Kuchenreuter...), y quisiera saber si existe un nombre para denominar a estas pistolas japonesas.

¿Cómo se hace una tirada con ellos?
¿Y si sólo tiras tú con un arma de este tipo, dónde te incluyen?
¿Donde se puede conseguir un arma de estas?
¿Cuanto puede costar?

Hala, ya os he dejado preguntas para unos días.
Si os apetece contestar a un novato, yo estoy deseando aprender...:-)

.



Hola, en primer lugar decirte que me alegra que te sientas interesado por el tiro con avancarga. Poco a poco vamos aumentando la familia,:D.
Te voy a pasar un enlace de la página Web de Don José Ramón Galán, dedicada expresamente al tiro con armas de avancarga, donde podrás encontrar mucha información al respecto.

http://www.avancarga.com/

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2147
Registrado: 05 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas de Avancarga Japonesas

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 27 Dic 2007 12:09

[citando a: PREDICADOR]
[citando a: FrecciaRossa]
.
Hola, Tiradores:

Después de ver el post que hizo ULTIMOMOHICANO sobre otras modalidades, me he decidido a poner esta pregunta en el Foro para que quede un poco más claro el tema que me interesa y asi no sobrecargar el hilo abierto por nuestro Maestro Mohicano. ;)

Vaya por delante que podría considerarme tirador "veterano" (llevo 18 años tirando) aunque mi edad no llega a la cuarentena. Siempre he tirado con armas modernas, excepto una temporada que probé la avancarga con un revólver Remington, pero en avancarga soy un absoluto novato. Bueno, a lo que ibamos:

mirando el hilo de "otras modalidades", me encantaron una serie de armas cortas (bueno, casi-cortas, porque vaya tamaño...) que vi por allí, pero lo malo es que no se cómo funcionan. Osea: no sé si son de mecha, de pistón, qué calibre tienen, cómo se tira con ellas, en qué consiste la tirada...vamos, casi todo.

Yo soy tirador de pistola o revólver, y como me gustaría seguir con el mismo "palo", pues me gustaría que fuesen armas cortas. Sé por un amigo que cada disciplina tiene un nombre peculiar y precioso (cosas como Mariette o Kuchenreuter...), y quisiera saber si existe un nombre para denominar a estas pistolas japonesas.

¿Cómo se hace una tirada con ellos?
¿Y si sólo tiras tú con un arma de este tipo, dónde te incluyen?
¿Donde se puede conseguir un arma de estas?
¿Cuanto puede costar?

Hala, ya os he dejado preguntas para unos días.
Si os apetece contestar a un novato, yo estoy deseando aprender...:-)

.



Hola, en primer lugar decirte que me alegra que te sientas interesado por el tiro con avancarga. Poco a poco vamos aumentando la familia,:D.
Te voy a pasar un enlace de la página Web de Don José Ramón Galán, dedicada expresamente al tiro con armas de avancarga, donde podrás encontrar mucha información al respecto.

http://www.avancarga.com/

Saludos.
predi ya se lo he puesto;) ahora le voy a colgar una foto de aquellos locos con sus viejos cacharros pero seguro que tu con la paciencia que tienes para escribir le puedes ampliar la informacion
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias

tirador2002
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 24 Sep 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas de Avancarga Japonesas

Mensajepor tirador2002 » 27 Dic 2007 18:21

Ahi va una aportacion mas de la tirada tanzutsu, de las mas divertidas de armas historicas.
Saludos y felices fiestas.

Avatar de Usuario
ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2147
Registrado: 05 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas de Avancarga Japonesas

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 27 Dic 2007 18:26

[citando a: tirador2002]
Ahi va una aportacion mas de la tirada tanzutsu, de las mas divertidas de armas historicas.
Saludos y felices fiestas.
Hay esta el con un par
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas de Avancarga Japonesas

Mensajepor FrecciaRossa » 27 Dic 2007 23:29

.

Bueno, chicos: me parece que me voy a liar la manta a la cabeza.
Mañana llamaré a los de Arsa a ver qué me piden por unaTanzutsu y me llego hasta alli dando una vuelta en moto. Dos hobbys de un tiro...;)

Sólo un par de preguntas:

Tengo una licencia F de Segunda con varios espacios libres. ¿La puedo guiar con F o tengo que solicitar licencia específica de avancarga? es que no me apetece sacarme otra. Ya renuncié a principios de este año a renovar la E por no tener dos licencias, dos tasas de renovación, dos certificados médicos...

De los pocos días que estuve tirando con mi revólver (tipo Mariette, creo que se dice), me quedaron algunas cosas: polvorera, pólvora, tubos de cristal para las cargas, asi que algo del equipamiento ya tengo...

Con mi experiencia en arma corta (bastante) y la poquísima en avancarga, sinceramente, ¿creeis posible aventurarse con un arma de mecha o es mucho más complicada que una de pistón? No me asustan los retos, pero sí me gustaría saber si va a ser demasiado para mi y me voy a gastar las "perras" en algo que no vuelva a usar.

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,

a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

Avatar de Usuario
cerbatana
.30-06
.30-06
Mensajes: 592
Registrado: 19 Sep 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas de Avancarga Japonesas

Mensajepor cerbatana » 28 Dic 2007 22:57

Una pregunta. El sistema de encendido de las armas de avancarga japonesas, ¿era únicamente por mecha?, y si es así , ¿por qué?.
Un saludo.
Sólo sé que no sé nada.
Imagen
http://www.tiroconaire.es

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: Armas de Avancarga Japonesas

Mensajepor PREDICADOR » 28 Dic 2007 23:03

Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
cerbatana
.30-06
.30-06
Mensajes: 592
Registrado: 19 Sep 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas de Avancarga Japonesas

Mensajepor cerbatana » 28 Dic 2007 23:45

Gracias Predicador, muy interesante el enlace. :plas
Pero el colofon final del artículo aún es mejor, del teppo, su arcabuz, al mauser en treinta años, y con su propia tecnología. La verdad es que una sociedad no puede permanecer cerrada al avance del resto de las naciones.
Sólo sé que no sé nada.
Imagen
http://www.tiroconaire.es

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas de Avancarga Japonesas

Mensajepor FrecciaRossa » 29 Dic 2007 07:09

.
Interesantísimo, PREDICADOR.
La Historia sienpre es la mejor lectura, y la foto del Samurai tirando con Teppo es un documento asombroso. ¡Que pena de no tenerla a mayor resolución!

Si tienes alguna "joyita" más de estas guardada en tu ordenador, compártelaaa...!! :-)

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,

a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: Armas de Avancarga Japonesas

Mensajepor PREDICADOR » 29 Dic 2007 14:20

[citando a: FrecciaRossa]
.
Interesantísimo, PREDICADOR.
La Historia sienpre es la mejor lectura, y la foto del Samurai tirando con Teppo es un documento asombroso. ¡Que pena de no tenerla a mayor resolución!

Si tienes alguna "joyita" más de estas guardada en tu ordenador, compártelaaa...!! :-)

.


Aquí os paso, unas fotos de una pistola de mecha japonesa original.

Un saludo.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: Armas de Avancarga Japonesas

Mensajepor PREDICADOR » 29 Dic 2007 14:21

.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: Armas de Avancarga Japonesas

Mensajepor PREDICADOR » 29 Dic 2007 14:24

Fotos de auténticos ninjas y Samurais. :8
El dibujo de la última foto, nos muestra como encaraban las armas largas.

Un saludo.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2147
Registrado: 05 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas de Avancarga Japonesas

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 29 Dic 2007 17:25

[citando a: FrecciaRossa]
.

Bueno, chicos: me parece que me voy a liar la manta a la cabeza.
Mañana llamaré a los de Arsa a ver qué me piden por unaTanzutsu y me llego hasta alli dando una vuelta en moto. Dos hobbys de un tiro...;)

Sólo un par de preguntas:

Tengo una licencia F de Segunda con varios espacios libres. ¿La puedo guiar con F o tengo que solicitar licencia específica de avancarga? es que no me apetece sacarme otra. Ya renuncié a principios de este año a renovar la E por no tener dos licencias, dos tasas de renovación, dos certificados médicos...

De los pocos días que estuve tirando con mi revólver (tipo Mariette, creo que se dice), me quedaron algunas cosas: polvorera, pólvora, tubos de cristal para las cargas, asi que algo del equipamiento ya tengo...

Con mi experiencia en arma corta (bastante) y la poquísima en avancarga, sinceramente, ¿creeis posible aventurarse con un arma de mecha o es mucho más complicada que una de pistón? No me asustan los retos, pero sí me gustaría saber si va a ser demasiado para mi y me voy a gastar las "perras" en algo que no vuelva a usar.

.
1º necesitas la AE si no te quieres sacar mas licencias mal lo tenemos la pist de mecha es muy complicada y si ya abandonaste con mariette ni lo intentes comprte en el caso de querer algo de avancarga una pistola de piston como te han dicho si realmente quieres empezar si por el contrario solo quieres fotos y literatura tambien habra alguien dispuesto a facilitartelo Feliz año 2008
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas de Avancarga Japonesas

Mensajepor FrecciaRossa » 29 Dic 2007 17:54

.

Si. PREDICADOR ya se ha encargado de "bajarme los humos" (no te lo tomes mal, predicador, que ya sabes que tienes razón), y empezaré de nuevo con armas de pistón. Mañana mismo he quedado para pasarme por el campo de tiro, y asi de paso me entero si hay algún otro "loco" que tire con mecha.

Y sobre la licencia de AE...que se le va a hacer. El Lunes iré a la Intervención a solicitarla.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,

a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: Armas de Avancarga Japonesas

Mensajepor PREDICADOR » 29 Dic 2007 18:11

[citando a: FrecciaRossa]
.

Si. PREDICADOR ya se ha encargado de "bajarme los humos" (no te lo tomes mal, predicador, que ya sabes que tienes razón), y empezaré de nuevo con armas de pistón. Mañana mismo he quedado para pasarme por el campo de tiro, y asi de paso me entero si hay algún otro "loco" que tire con mecha.

Y sobre la licencia de AE...que se le va a hacer. El Lunes iré a la Intervención a solicitarla.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

.



:plas:plas:plas
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados