Tacos, semola.

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
juanc
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Tacos, semola.

Mensajepor juanc » 27 Nov 2007 21:49

Sémola, tacos. Si no me equivoco su función es la de limpiar el cañón mediante la fricción. En mi caso empecé empleando tacos que obtenía mediante un sacabocados de una pieza de corcho de unos 6 milímetros de grosor. Después me hablaron de los tacos de fieltro, yo ya los empleaba de corcho, daban algo de trabajo y no siempre salían bien, pero tenía el sacabocados y el corcho.
Después un compañero me comento que el empleaba sémola, por lo que empecé a emplearla, era mas cómodo que los tacos:?. Algún tiempo despues en algún lugar de internet leí que el que escribía metía entre la pólvora y la sémola un taco hecho de cartón, para evitar que la sémola se mezclase con la pólvora, la verdad e que la primera vez que la vi emplear, esta salía del cañón ardiendo, crei que era pólvora:8. Actualmente, si el tiempo no me apremia, empleo ambos métodos, un taco después de la pólvora y un poco de sémola. No estoy seguro del resultado que de esa forma de cargar. Si limpiaran el cañón el taco y la sémola mejor juntos que por separados. :S
Acepto opiniones. :|

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

RE: Tacos, semola.

Mensajepor PREDICADOR » 27 Nov 2007 22:06

La función de los tacos y la sémola no solo es la de ayudar a limpiar el cañón entre tiros. Sirve también para el relleno de recámaras, ya que las cargas que se emplean para precisión son bajas y no ocupan todo el espacio, con lo que al bajar la bola con el atacador quedaría un hueco entre ésta y la pólvora.
Yo utilizo la sémola, es barata, la puedo dosificar para que la bola quede a la altura apropiada, y me da igual, o mejor resultado que el taco de fieltro que también lo he utilizado.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Setien
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor Setien » 27 Nov 2007 22:10

Hola yo lo que le echo es un poquito de arroz pero que no este muy

pasado ,,

saludos

ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 28 Nov 2007 13:19

El taco de fielto y la semola funcionan mas o menos igual pero no te compliques la vida en hacer las cargas complicadas el tiempo de carga ya es bastante largo y lo mejor es hacerlo sencillo pero bien poniendo las mismas cantidades en todos las cargas del tambor haciendo la misma presion para alojar la bola hasta poniendo la misma cantidad de grasa cogiendo el arma siempre igual sacando el disparo sin disparar solo presionando mientras tenemos el arma parada y en su sitio y con las miras bien encuadradas en eso hay que perder el tiempo y si algo de todo eso ultimo no esta bien lo bajas descansas y otra vez arriba el tiro es el unico deporte que renunciar no es de cobardes y con todo esto ya se pierde mucho tiempo
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias

Miguel41
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Miguel41 » 28 Nov 2007 21:54

Hola, y ya que estamos hablando de tacos dónde puedo encontrar fieltro o material similar para hacerme yo mismo los tacos con el sacabocados?????.

Serán muy bien venidas las respuestas. Saludos.

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 28 Nov 2007 22:02

Hola miguel41, en una tienda especializada en venta de telas, lo podras encontrar, y si lo compras por retales te saldra mas barato.

Un saludo.
Prefiero molestar con la verdad
que complacer con adulaciones

Volver a “Avancarga”