MOLDE CORRECTO PARA CALIBRE 44
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
MOLDE CORRECTO PARA CALIBRE 44
De nuevo preguntando.
En un post anterior, nuestro compañero predicador, me dijo:
"Pietta aconseja en su manual para el calibre 44, utilizar el calibre de bola 451, en todo caso 454 no más."
Repasando el catalogo de izquierdo, me fijo que en los moldes de avancarga de Lee, para la bola redonda "Roun Ball Mold", en la
Ref. 90444 Round Ball Mold .457 (Rev. 44 Avan)
Esta indicando que el molde .457 es el adecuado para el calibre 44 de Avancarga.
Me lo podeis aclarar.
Un saludo al foro.
P.D: Ni se me pasaria por la cabeza, no hacer caso a los consejos de nuestro compañero y maestro "Predicador".
En un post anterior, nuestro compañero predicador, me dijo:
"Pietta aconseja en su manual para el calibre 44, utilizar el calibre de bola 451, en todo caso 454 no más."
Repasando el catalogo de izquierdo, me fijo que en los moldes de avancarga de Lee, para la bola redonda "Roun Ball Mold", en la
Ref. 90444 Round Ball Mold .457 (Rev. 44 Avan)
Esta indicando que el molde .457 es el adecuado para el calibre 44 de Avancarga.
Me lo podeis aclarar.
Un saludo al foro.
P.D: Ni se me pasaria por la cabeza, no hacer caso a los consejos de nuestro compañero y maestro "Predicador".
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
buen_tirador@yahoo.es
RE: MOLDE CORRECTO PARA CALIBRE 44
Hola entre otros compré la turquesa Lee 45.7 de aluminio y no me duró ni una ronda.
Si es posible compralos mejores, así no comprarás dos veces.
Saludos
Saludos
Gasté mucho dinero en alcohol, mujeres y coches. El resto lo desperdicié (George Best)
Hola entre otros compré la turquesa Lee 45.7 de aluminio y no me duró ni una ronda.
Saludos
Saludos
Gasté mucho dinero en alcohol, mujeres y coches. El resto lo desperdicié (George Best)
Hola buen tirador, por lo que he podido leer en otras ocasiones en el foro, todo depende del modelo y del fabricante del modelo, y varia entre los calibres 451,454 y 457. Tambien la cosa va un poco en cuestion de gustos, mientras algunos compañeros argumentan que la bola no debe entrar excesivamente forzada para no deformarla, otros defienden el uso de una bola sobredimensionada para sellar mejor el alveolo del cilindro.
Ya ves, para gusto se hicieron los colores.
Un saludo.
Ya ves, para gusto se hicieron los colores.
Un saludo.
Prefiero molestar con la verdad
que complacer con adulaciones
que complacer con adulaciones
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Tienes razon, "Sheridan".
Siguiendo hojeando el catalogo de Izquierdo.
Observo, que en los proyectiles de Hornady, que vende, son los diametros:
.451
.454
los que indican que son del calibre 44.
Tambien las turquesas de Lyman, para el calibre 44 son
.451
.454
Esto viene bien, con lo que indico "Predicador".
Son las de Lee, las que hacen esa salvedad.
Si mas que todo, era una consulta, un cambio de opiniones.
Compañero "jjafl", la turquesa que me indicas no se como sera.
Lo que te puedo decir es que yo he comprado turquesas, de Lee, para los calibres 9Pb y 38 Sp, y no tengo queja de ellas.
Claro esta, si un producto vale, 33,51 las turquesas de Lee.
No las puedes comparar con las de Lyman que valen 67,47 mas las tenazas que te valen 35,76.
Es decir que una turquesa completa te cuesta 103,23 €.
Tienen que tener mas calidad que las de Lee, sin lugar a dudas.
Un saludo al foro
Siguiendo hojeando el catalogo de Izquierdo.
Observo, que en los proyectiles de Hornady, que vende, son los diametros:
.451
.454
los que indican que son del calibre 44.
Tambien las turquesas de Lyman, para el calibre 44 son
.451
.454
Esto viene bien, con lo que indico "Predicador".
Son las de Lee, las que hacen esa salvedad.
Si mas que todo, era una consulta, un cambio de opiniones.
Compañero "jjafl", la turquesa que me indicas no se como sera.
Lo que te puedo decir es que yo he comprado turquesas, de Lee, para los calibres 9Pb y 38 Sp, y no tengo queja de ellas.
Claro esta, si un producto vale, 33,51 las turquesas de Lee.
No las puedes comparar con las de Lyman que valen 67,47 mas las tenazas que te valen 35,76.
Es decir que una turquesa completa te cuesta 103,23 €.
Tienen que tener mas calidad que las de Lee, sin lugar a dudas.
Un saludo al foro
buen_tirador@yahoo.es
buen_tirador@yahoo.es
Hola: En principio las tres medidas de bola se pueden usar y son para el CL 44, os voy a hablar de mi experiencia en este tema la bola 451 está mas bien indicada para el revolver COLT 1860 por que este viene con un tipo de palanca de carga susceptible de rotura si se fuerza al meter la bola , por esa razón se le debe de cargar una bola 451 por que entra menos forzada, pero esto es solo en el modelo 1860-1861 de Colt que la palanca de carga funciona por medio de un engranaje que se suele desgastar.
En los revólveres Italianos que traen la recámaras del tambor unas micras mas pequeñas que el SB por ejemplo la bola mas adecuada es la 451-454, y en el SB la que mejor funciona es la 457.
Después de dicho esto, cada cual que cargue la bola que mas le guste...yo particularmente pienso que la bola tiene que entrar en la recámara del tambor dejando un anillo de plomo lo que significa que sella bien la recámara y además tenemos garantizado la buena toma de estrías en el cañón. Cuanto mas pequeña sea la bola menos plano tiene después de ser cargada para toma de estrías y por supuesto tenemos menos garantizado el sellado de vientos balísticos a traves de los fondos de estría del cañón.
Un abrazo.
En los revólveres Italianos que traen la recámaras del tambor unas micras mas pequeñas que el SB por ejemplo la bola mas adecuada es la 451-454, y en el SB la que mejor funciona es la 457.
Después de dicho esto, cada cual que cargue la bola que mas le guste...yo particularmente pienso que la bola tiene que entrar en la recámara del tambor dejando un anillo de plomo lo que significa que sella bien la recámara y además tenemos garantizado la buena toma de estrías en el cañón. Cuanto mas pequeña sea la bola menos plano tiene después de ser cargada para toma de estrías y por supuesto tenemos menos garantizado el sellado de vientos balísticos a traves de los fondos de estría del cañón.
Un abrazo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Entonces, compañero "Artesano", yo que tengo un italiano un Pietta 1851 Navy Reb.
Que calibre de bola me aconsejas.
.451 o .454
Claro que tambien se pueden comprar 100 bolas de unas y 100 de otras y ver cuales dan mejor resultado.
Pero antes de comprar las bolas, escucho tu opinion, "Artesano".
Un saludo al foro.
Que calibre de bola me aconsejas.
.451 o .454
Claro que tambien se pueden comprar 100 bolas de unas y 100 de otras y ver cuales dan mejor resultado.
Pero antes de comprar las bolas, escucho tu opinion, "Artesano".
Un saludo al foro.
buen_tirador@yahoo.es
buen_tirador@yahoo.es
Para el 1851 que lleva la palanca de carga con un tornillo que hace de eje y no tiene el problema de rotura como el 1860-61 yo modestamente te aconsejo la 454 ya que esa bola entra mas ajustada y ademas de sellar mejor la recámara, pesa algo mas, y toma mejor las estrias y todo esto repercute en beneficio de la precisión.
Es mi opinión....por supuesto hay quien no piensa así.....yo me limito a darte la opinión de la experiencia....por si te sirve de algo tengo turquesas de las tres medidas 451-454-457 y he disparado con las tres.
Tengo Tres revólveres 1860 Colt CL 44 de Pietta, Rémington 1858 CL 44 de Pietta, SB CL 44. He hecho infinidad de pruebas con los tres, por eso el escrito anterior tiene base, no lo he escrito sin saber lo que digo.
Un abrazo.
Es mi opinión....por supuesto hay quien no piensa así.....yo me limito a darte la opinión de la experiencia....por si te sirve de algo tengo turquesas de las tres medidas 451-454-457 y he disparado con las tres.
Tengo Tres revólveres 1860 Colt CL 44 de Pietta, Rémington 1858 CL 44 de Pietta, SB CL 44. He hecho infinidad de pruebas con los tres, por eso el escrito anterior tiene base, no lo he escrito sin saber lo que digo.
Un abrazo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
Yo con el Santa Bárbara, he llegado a utilizar el 445, haciendo pruebas. Habitualmente utilizo el 451. Os puedo asegurar que con el 445, agrupaba igual de bien, y practicamente entraban sin esfuerzo, eso si, con sémola entre la pólvora y la bala.
Los que tengais un Santa Bárbara, lo podreis comprobar, y os sorprendereis de lo que comento.
Colocad un proyectil de bola del 445 encima de la salida del cañón del revólver y vereis como no entra.
Hay que tener en cuenta, que aunque la bola entre aparentemente no forzada en la recámara del tambor, a la hora del disparo los gases y la entrada de ésta en la boca del cañón hacen que se dilate, tomando perfectamente las estrias.
Si una fábrica de armas, recomienda un calibre, pues es ese el que se debe utilizar, ellos mejor que nadie lo saben.
Saludos.
Los que tengais un Santa Bárbara, lo podreis comprobar, y os sorprendereis de lo que comento.
Colocad un proyectil de bola del 445 encima de la salida del cañón del revólver y vereis como no entra.
Hay que tener en cuenta, que aunque la bola entre aparentemente no forzada en la recámara del tambor, a la hora del disparo los gases y la entrada de ésta en la boca del cañón hacen que se dilate, tomando perfectamente las estrias.
Si una fábrica de armas, recomienda un calibre, pues es ese el que se debe utilizar, ellos mejor que nadie lo saben.
Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)
De todas formas sea la medida de bola que sea, la recámara del tambor se encarga de dejarlas todas a la misma medida.
Un abrazo.
Un abrazo.
La casa ruger para su ruger de avancarga revolver recomienda el
457 y para pistolas como lleva calepino pues cualquiera del 44 de
menor diametro .
457 y para pistolas como lleva calepino pues cualquiera del 44 de
menor diametro .
Â
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Estupendo.
Pues de eso se trata, de conversar y exponer cada uno sus conocimientos y su practica, para que los que carecemos de practica, pues avancemos en nuestro conocimiento.
Gracias a todos.
Tomo nota de vuestras indicaciones.
Un saludo al foro.
P.D. Es que la polvora negra. Engancha. No se que tiene pero ahora me digo, como has pasado tanto tiempo sin practicar la avancarga y ahora no sales de ella. Que hago ahora con mis armas de precision. Si estoy pensando solo en avancarga. Que droga lleva, que te quedas enganchado cada dia mas.
Pues de eso se trata, de conversar y exponer cada uno sus conocimientos y su practica, para que los que carecemos de practica, pues avancemos en nuestro conocimiento.
Gracias a todos.
Tomo nota de vuestras indicaciones.
Un saludo al foro.
P.D. Es que la polvora negra. Engancha. No se que tiene pero ahora me digo, como has pasado tanto tiempo sin practicar la avancarga y ahora no sales de ella. Que hago ahora con mis armas de precision. Si estoy pensando solo en avancarga. Que droga lleva, que te quedas enganchado cada dia mas.
buen_tirador@yahoo.es
buen_tirador@yahoo.es
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
¿Sabeis cual es el secreto del enganche de la avancarga?
Os lo voy a decir.
Los amigos que se hacen, y la nobleza que se respira entre nosotros.
Un fuerte abrazo.
Os lo voy a decir.
Los amigos que se hacen, y la nobleza que se respira entre nosotros.
Un fuerte abrazo.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)
PREDICADOR... amigo, no te conozco personalmente, pero deduzco que tienes que ser una gran persona, con muchos y muy buenos valores sociales y morales, y esta amistad virtual se la debo a la afición por el tiro con armas de avancarga....igualmente con el resto de foreros y contertulios.
Un fuerte abrazo para todos.
Un fuerte abrazo para todos.
- ULTIMOMOHICANO
- .300 Win Mag
- Contactar:
como cada maestrico tiene su librico los mejores resultados que hemos obtenido con SB son 15 suiza 2 ,17 semola ,454 bola y un buen brazo yo que tiro hace muchos años con un newman pietta cargo lo mismo pero con bola 464 no es un error 464 de una turquesa de hensel y bueno este año 4º de EUR con rotura incluida de arma con 96 con 7 dieces ya os digo cada maestrico.................. espero os sirva de algo
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Como ya ha explicado Artesano, cuando empezó la avancarga en España se preconizaba en el Santa Bárbara la bola del 457. Así lo exponía Angel Merino en sus libros. Pero también es cierto que Merino no pretendía ser un tirador de élite y le gustaba como a muchos, (yo entre ellos), más el tiro informal y la caza con avancarga. En los revólveres italianos (y más si son réplicas de los Colt) se usaba la bola del 451. Lo cierto es que en Asturias los más veteranos en años siguen usando la 457 en el S.B. , pero los que más puntos hacen utilizan desde hace años la 454 o mejor aún la 451 con pólvora suiza y cargas bajas (es el caso de Galán). Yo recuerdo empezar tirando (como decía Merino) con la 457 en el SB y pólvora española muy mala hasta arriba, es decir 35 grains.
Los italianos aconsejan en sus hojas de instrucciones la 451, pero los americanos en esos mismos revólveres mandan usar la 454, porque coge algo mas de estría y cierra mejor las recámaras. Con el Santa Bárbara he visto hacer más de 90 puntos tanto con la 457, la 454 y la 451.
Un saludo.
Los italianos aconsejan en sus hojas de instrucciones la 451, pero los americanos en esos mismos revólveres mandan usar la 454, porque coge algo mas de estría y cierra mejor las recámaras. Con el Santa Bárbara he visto hacer más de 90 puntos tanto con la 457, la 454 y la 451.
Un saludo.
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Tomo nota.
Un saludo al foro.
Un saludo al foro.
buen_tirador@yahoo.es