¿Supongo que los avancargeros sabeis en que consistía la "tirada al pavo"?. ¿Alguien sabe por donde paran los maestros Don José Borja y Don Jorge Schilling? Me gustaría contactar con ellos y saludarlos. ¿Le queda a alguien algo de pólvora negra portuguesa? Aunque no era tan potente como la suiza, era muy regular y bastante limpia. ¿Tiene alguien todavía rifles "mountain" (parecidos a los hawken y con chaveteros o pasadores) del 54 o 58 de los que hacía Dikar hace 20 años? ¿Sabeis si Dikar sigue fabricando el Mountain o Montana en esos calibres? Hasta hace poco el Montana o el Hawken San Luis de Dikar (muy parecido al Hawken Woodsman de Ardesa) se vendían muy baratos en Francia y en Alemania (para toda Europa) a través del catálogo Frankonia.
Os recomiendo el siguiente foro francés: forum poudrenoire.com
Un saludo.
Tirada del pavo
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Tirada del pavo
Yo, yo, todabia tengo un Mountain, pero es el de CVA, lo compré en una tienda de productos de avancarga llamada Miguelete, hace un porrón de años.
La flecha no mata, es la intención.
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
hermanoshawken, la Tirada del pavo, se realizaba a principios de los años 80, aunque fue prohibida por motivos éticos. Se disparaba a la cabeza de un pavo de color negro, que estaba inmovilizado, sin posibilidad de escapar y a unos 80 metros, quien ganaba se llevaba el premio, y después el citado animal se guisaba y se hacía una comida. Esta tirada se solia hacer el 28 de diciembre, dia de los Santos Inocentes.
Era una costrumbre sobre todo en el norte de España, en particular en Asturias.
Se dejó de practicar a mediados de los 80 por denuncias de ecologistas.
Actualmente en mi club de tiro, hacemos una tirada de Navidad, también llamada del pavo, a la que disparamos a un pavo pero pintado en un blanco de cartón, el que más se acerca a la cabeza, es el que se lleva el premio. Como no tenemos galería de 100 metros, pues lo arreglamos, disparando a un pavo reducido, y a 50 metros.
Las últimas noticias que tengo de Don José Borja, es que se había retirado de la alta competición, y suele acudir con frecuencia a visitar al grupo de reales arcabuceros de Madrid, donde tiene grandes amistades.
De Don Jorge Schilling, no tengo noticias.
Actualmente, Dikar, ya no fabrica armas de avancarga. Es una pena, ya que fabricaba armas con una relación precio calidad muy buena.
El foro francés que comentas lo conozco, pues yo también participo en él con el mismo nick que en este. El problema es que no todos los compañeros conocen el francés.
Un saludo.
Era una costrumbre sobre todo en el norte de España, en particular en Asturias.
Se dejó de practicar a mediados de los 80 por denuncias de ecologistas.
Actualmente en mi club de tiro, hacemos una tirada de Navidad, también llamada del pavo, a la que disparamos a un pavo pero pintado en un blanco de cartón, el que más se acerca a la cabeza, es el que se lleva el premio. Como no tenemos galería de 100 metros, pues lo arreglamos, disparando a un pavo reducido, y a 50 metros.
Las últimas noticias que tengo de Don José Borja, es que se había retirado de la alta competición, y suele acudir con frecuencia a visitar al grupo de reales arcabuceros de Madrid, donde tiene grandes amistades.
De Don Jorge Schilling, no tengo noticias.
Actualmente, Dikar, ya no fabrica armas de avancarga. Es una pena, ya que fabricaba armas con una relación precio calidad muy buena.
El foro francés que comentas lo conozco, pues yo también participo en él con el mismo nick que en este. El problema es que no todos los compañeros conocen el francés.
Un saludo.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)
No si el frances lo conocemos de las pelis xxx :D lo que pasa es que no encontramos con quien practicar . Ahora en serio, es una pena pero se ven unas paginas francesas con unas armas de envidia, es una pena no entender, a mi con el ingles me llega pero lo justito.
Un saludo
Un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Veo que sabeis lo que es la Tirada del Pavo. Yo sigo añorándola. Participé en ella del 88 al 90 o 91. La verdad es que darle a la cabeza de un pavo negro a 80 metros, tras un parapeto y teniendo como fondo un trozo de sábana blanca, no era nada fácil con un hawken o mountain, con bola y calepino. Ahora seguimos tirando en Oviedo la de los Inocentes pero, con el pavo en "efilgie", es decir a fotos u otros objetos, (a los brik de biosolán y a cuadraditos de madera, de viejos borradores del instituto reciclados). Pero en los viejos tiempos, lo del "pavo" era famoso. Después, cierto, se hacía la comida de hermandad donde nos los zampábamos.
El mountain CVA es el de Dikar (excelentes cañones de Premiá de Mar, Barcelona) pero rotulado así para el mercado USA. Tengo amigos que los tienen desde hace casi treinta años y siguen agrupando bien en Veterli. Dikar sigue existiendo pero sólo fabrican los In-line para el mercado USA y algo para Europa, nada en España. A mí los in-line que son muy efectivos para la caza no me gustan. Sigo enamorado de los hawken (como el que hacía Ardesa en c. 50 y 54, pues el Woodsman, aunque va muy bien, se le parece poco a una "réplica de hawken". Dikar tmabién fabricaba dos tipos de escopeta de avancarga, una de un tiro , la Trapper, y la de dos cañones. Yo tuve una, era rústica, pesada (en haya) pero válida para cazar. También fabricaba Dikar las pistolas clásicas (Deringer, Colonial, Kentucky, Trapper yTower). Hacían el mismo rifle de kentucky que hace ahora Ardesa y un Pennsylvania bastante bonito en c. 50. En USA y en el resto de Europa todavía se encuentran hawken y montanas de Dikar.
Un saludo
El mountain CVA es el de Dikar (excelentes cañones de Premiá de Mar, Barcelona) pero rotulado así para el mercado USA. Tengo amigos que los tienen desde hace casi treinta años y siguen agrupando bien en Veterli. Dikar sigue existiendo pero sólo fabrican los In-line para el mercado USA y algo para Europa, nada en España. A mí los in-line que son muy efectivos para la caza no me gustan. Sigo enamorado de los hawken (como el que hacía Ardesa en c. 50 y 54, pues el Woodsman, aunque va muy bien, se le parece poco a una "réplica de hawken". Dikar tmabién fabricaba dos tipos de escopeta de avancarga, una de un tiro , la Trapper, y la de dos cañones. Yo tuve una, era rústica, pesada (en haya) pero válida para cazar. También fabricaba Dikar las pistolas clásicas (Deringer, Colonial, Kentucky, Trapper yTower). Hacían el mismo rifle de kentucky que hace ahora Ardesa y un Pennsylvania bastante bonito en c. 50. En USA y en el resto de Europa todavía se encuentran hawken y montanas de Dikar.
Un saludo
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Por cierto si alguien tiene un Montana de Dikar (el de dos pasadores o chavetas) en 54 o 58 se lo compro si le interesa. Transformados a chispa van bien para la tirada Maximilian.
Un saludo
Un saludo
El mio es del .45, y no le vendo, se lo tiene adjudicado una hija mia, para cuando la palme.:D
La flecha no mata, es la intención.
- ULTIMOMOHICANO
- .300 Win Mag
- Contactar:
MI GRAN AMIGO PEPE BORJA ESTA YA RETIRADO PUES ERA COSEVADOR DEL MUSEO DEL EJERCITO DE MADRID Y JORGE TAMBIEN ANDA RETIRADO PUES LA ARMERIA LA LLEVAN LOS HIJOS Y SE ENCUENTRAN LOS DOS EN BUENAS CONDICIONES PERO NO OS FACILITO MAS DATOS PUES LA PRIVACIDAD ES POTESTAD DE CADA UNO LO DE LA TIRADA DEL PAVO YA LO SABEIS SOBRE TODO LOS QUE SEAN DE OVIEDO
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Muchas gracias por la información Ultimomohicano. Me alegro de que Borja y Schilling estén bien. Supongo que vivirán en Madrid y que seguirán yendo por Cantoblanco. ¿Sigue José Borja de conservador del Museo del Ejército?. No sabía que los hijos de Schilling tuviera ahora la armería. ¿Importan armas de avancarga del resto de Europa?. Si se puede poner en el foro, ¿podríamos conocer el nombre, la dirección y el teléfono de la armería de Schilling hijos? .
Atentamente un saludo.
Atentamente un saludo.
Pepe Borja hace años que no es conservador en el Museo y hace un par de ellos, más o menos, que no pasa por CB porque le expulsó el antiguo presidente. No sé cómo andarán las cosas y si ya le habrán dejado volver o no.
A Schiling se le puede ver por allí entre semana con bastante frecuencia. Este es el enlace a su web: http://www.armeriasichling.com/
A Schiling se le puede ver por allí entre semana con bastante frecuencia. Este es el enlace a su web: http://www.armeriasichling.com/
-----------
Asociación Zona Centro de Field Target - http://www.azcft.com
Asociación Zona Centro de Field Target - http://www.azcft.com
- ULTIMOMOHICANO
- .300 Win Mag
- Contactar:
ANGUITA FALLECIO Y HAY OTRO PRESIDENTE EN CANTO BLANCO POR LO QUE PEPE NO TIENE NINGUNA TRABA PARA IR A CANTO BLANCO Y CON JORGE ESTUVE UN RATO EN OCTUBRE EN LA TIRADA DEREALES ARCABUCEROS Y 1ª CLASIFICATORIA PARA EL CAMP DEL MUNDO DEL AÑO 08 EN ADELAIDA ( AUSTRALIA ) LA PROPAGANDA DE SHILING SALIA EN LAS REVISTAS DE ARMAS Y EL QUE NO VIVE YA EN MADRID ES EMILIO RAMOS ( EL ARMERO DEL REY) QUE SE HA RETIRADO Y VIVE EN TOLEDO CRIANDO PANZA Y EL QUE LLEVA LA ARMERIA DEL CORTE INGLES ES EMILIN SU HIJO
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias
Anguita murió pero Sutil no estaba por la labor de dejarle volver, volvieron todos menos Borja. Una persona estuvo mareando la perdiz todo lo que pudo intentando que se readmitiese y desde ese círculo le recomendaron que dejase de insistir con Borja.
Hace tiempo que no hablo con esa persona, que no veo a Borja y no sé cómo está el tema. Por eso, a pesar de haber muerto Anguita, es MUY probable que siga sin poner un pie allí.
Hace tiempo que no hablo con esa persona, que no veo a Borja y no sé cómo está el tema. Por eso, a pesar de haber muerto Anguita, es MUY probable que siga sin poner un pie allí.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola. Me alegro de que Sichiling y Borja estén bien. Espero que lo de Borja se solucione satisfactoriamente. Recuerdo que ellos siempre reivindicaron la caza con armas de avancarga. Tienen una gran experiencia. Sus artículos en las revistas Armas y Armas y municiones eran muy buenos. Yo tengo casi todos. Schilling importaba avancarga, no sé si sus hijos lo hacen ahora, en su web no he visto nada de avancarga.
Por cierto que Borja escribe muy bien. Tengo dos artículos de él sobre los rifles de Pensylvania y otro sobre los Hawken que son una maravilla de literatura. Habría que reeditarlos.
Me gustaría pasar por Madrid a saludarlos. Recuerdo que Schilling trajo también escopetas de Pedersoli y de Pietta (Navy Arms) ha España. Tiraba al plato con una Pedersoli del C. 10, excelente.
Yo tengo una Mortimer del 12 nueva y aunque va de cine me gustaría cambiarla por una Pedersoli de dos cañores en calibre 10 para cazar.
Un saludo.
Por cierto que Borja escribe muy bien. Tengo dos artículos de él sobre los rifles de Pensylvania y otro sobre los Hawken que son una maravilla de literatura. Habría que reeditarlos.
Me gustaría pasar por Madrid a saludarlos. Recuerdo que Schilling trajo también escopetas de Pedersoli y de Pietta (Navy Arms) ha España. Tiraba al plato con una Pedersoli del C. 10, excelente.
Yo tengo una Mortimer del 12 nueva y aunque va de cine me gustaría cambiarla por una Pedersoli de dos cañores en calibre 10 para cazar.
Un saludo.