Mi primer revólver

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
edubyma
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 152
Registrado: 19 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Mi primer revólver

Mensajepor edubyma » 07 Nov 2007 22:20

Esta mañana recogí mi primer revólver, un Santa Bárbara de armería Trelles identico al que aparece en la foto del post sobre el Remington.
No sólo es mi primer revólver, es mi primer arma, y noto que cuesta demasiado amartillar el arma. ¿Esto es normal y se irá suavizando con el tiempo?, ¿es impresión mía?, ¿tengo que tocar algún muelle que acciona el martillo?
Seguro que me sabreis responder , como siempre, y como siempre un millón de gracias.
   

Avatar de Usuario
Sofondo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2034
Registrado: 14 Mar 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mi primer revólver

Mensajepor Sofondo » 07 Nov 2007 22:43

Hola edubyma.
Enhorabuena por tu primera adquisición. Mi primera arma corta también fué de avancarga, y como tu también escogí un Santa Bárbara.
Efectivamente, como tu dices, el revólver en si ya es duro, pues supongo que será nuevo, y para afinarlo tienes que hacerle algunas cosillas, pero siempre con mucho cuidado, porque si no sabes bien lo que haces lo puedes estropear y luego lo tendrías difícil para el recambio.
Creo que hay un post sobre como afinar un revólver, pero si no ya sabes, entre todos te lo explicamos.
Saludos.
La guerra es el arte de destruir hombres, la polí­tica es el arte de engañarlos.
Jean Le Rond D'Alembert.

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mi primer revólver

Mensajepor SHERIDAN » 07 Nov 2007 22:48

Hola edubyma.
Enhorabuena por la adquisicion de tu revolver, yo tengo uno identico y tambien se lo compre atrelles.
Me imagino que lo primero que habras hecho sera limpiarlo a conciencia, sobre lo de amartillar el arma, tienes razon, esta bastante duro. Eso se debe a que el muelle real,que es el que acciona el martillo es muy duro, puedes provar a destensarlo un poco, aflojando un tornillo pequeño que esta alojado en la empuñadura, justo por la parte interior del armazon .
Aun asi seguro que seguira bastante duro, eso ya depende de lo fuerte que tengas el pulgar.
La solucion que yo le di al mio, fue la de cambiarle el muelle original por uno de la marca pietta (lo encontraras en trelles) y va de fabula, se amartilla con una facilidad pasmosa, y ademas las chimeneas se deterioran menos ya que el martillo golpea con menos fuerza.
De todas formas hay a quien le gusta la dureza original, y prefieren acostumbrarse a ella a cambiarlo por otro.
Espero haberte servido de ayuda, y si tienes alguna duda mas, aqui estamos para lo que se ofrezca.



Unsaludo.
Prefiero molestar con la verdad
que complacer con adulaciones

Avatar de Usuario
edubyma
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 152
Registrado: 19 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mi primer revólver

Mensajepor edubyma » 07 Nov 2007 22:58

Sofondo: buscaré el post.
Sheridan: la limpieza imprescindible porque no hay quien lo toque del baño de aceite que trae. Tocaré el tornillo que dices. Entiendo que debo quitar las cachas para acceder a él ¿no?. Si me sigue pareciendo duro probaré a cambiarlo por el Pietta.
Gracias.
Saludos.
   

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mi primer revólver

Mensajepor SHERIDAN » 07 Nov 2007 23:05

Hola edubima , no tienes que quitar las cachas para destensar el muelle, el tornillo esta por fuera , justo detras del guardamontesa la altura dende descansaria el dedo corazon y anular, es un tornillo pequeño y esta alojado en la parte metalica que esta entre la dos cachas.

Un saludo.
Prefiero molestar con la verdad

que complacer con adulaciones

Avatar de Usuario
Sofondo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2034
Registrado: 14 Mar 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mi primer revólver

Mensajepor Sofondo » 07 Nov 2007 23:09

Aquí tienes el despiece del SB, cuando lo hayas desmontado la primera vez, ya lo aprendes para la próxima. Importante: limpia bien el aceite que haya podido quedar en los cilindros del tambor y en las chimeneas, pues si no lo haces tendrás problemas a la hora de disparar, ya que el aceite es incompatible con la pólvora. Tal y como te dice Sheridan, puedes cambiar el muelle real, aunque también puedes limar el original hasta conseguir la dureza deseada.
Saludos.
La guerra es el arte de destruir hombres, la polí­tica es el arte de engañarlos.
Jean Le Rond D'Alembert.

Avatar de Usuario
edubyma
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 152
Registrado: 19 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mi primer revólver

Mensajepor edubyma » 07 Nov 2007 23:13

Ya he visto el tornillo.
Limar el muelle para acortar su longitud de manera que la tensión disminuye .
Entiendo.
Y lo de limpieza es a fondo, no sólo el exterior.
Gracias
   

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mi primer revólver

Mensajepor SHERIDAN » 07 Nov 2007 23:13

Sofondo, ese revolver despiezado es el tuyo? si es asi ¿donde has conseguido esas baquetas tan chulas?


Un saludo.
Prefiero molestar con la verdad

que complacer con adulaciones

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mi primer revólver

Mensajepor SHERIDAN » 07 Nov 2007 23:18

No edubyma , si acortas el muelle, aparte de que puede que se te quede corto, no conseguiras suavizarlo, lo que te dice sofondo es que adelgaces el grosor del muelle, asi al ser mas fino ofrecera menos resistencia, pero fuedes correr el riesgo que al limarlo, pierda eltemple y se quede demasiado blando, entoces no tendra la fuerza suficiente para disparar con una cierta seguridad.


Un saludo.
Prefiero molestar con la verdad

que complacer con adulaciones

Avatar de Usuario
Sofondo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2034
Registrado: 14 Mar 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mi primer revólver

Mensajepor Sofondo » 07 Nov 2007 23:26

Sheridan tiene razón, si limas el muelle tiene que ser a lo largo, y poco a poco, y si te pasas corres el riesgo de inutilizarlo. Aunque si compras uno de Pietta lo puedes probar para tener dos tipod de muelle, y con eso también consigues que el disparador vaya un poco más fino.
Las baquetas son muy chulas como tú dices, pero son de Barbarossa y me costaron 45 euros la de cañón y 35 la de tambor, pero como dijo una vez Predicador, son para toda la vida, aunque si yo tuviera que gastarme ahora este dinero lo pensaría...
Saludos.
La guerra es el arte de destruir hombres, la polí­tica es el arte de engañarlos.
Jean Le Rond D'Alembert.

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mi primer revólver

Mensajepor SHERIDAN » 07 Nov 2007 23:31

!!Juer¡¡ son mas caras que las que venden en la pagina de J. Ramon Galan Talens, pero chulas tambien son un rato.

Un saludo.
Prefiero molestar con la verdad

que complacer con adulaciones

Avatar de Usuario
edubyma
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 152
Registrado: 19 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mi primer revólver

Mensajepor edubyma » 07 Nov 2007 23:38

Compraré el pietta no me vaya a cargar el revolver antes de estrenarlo
   

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mi primer revólver

Mensajepor SHERIDAN » 07 Nov 2007 23:56

Sabia eleccion, asi te quedara el original de racambio, o por si algun dia te cansas del revolver y lo quieres vender con todas las piezas originales.
De todas formas , si le pones el del pietta, tendras que tensarlo mas que el original y lo tendras que hacer poco a poco y provando que el martillo regrese a su lugar de descanso sin que lo tengas que empujar con el dedo.
Un consejo, no se te ocurra disparar el arma en vacio( esto es sin fulminante en la chimenea) pues podrias dañar las chimeneas y el martillo.
Otro consejo,si no sabes hacerlo, no se te ocurra meterle la lima al martillo para suavizar el disparador, te lo podrias cargar y no exiten martillos de recambio, ademas cuando cambies el muelle tambien se suavizara el disparador (por lo menos el mio va suave y el martillo esta como de serie), que mas te puedo decir, pues nada que lo disfrutes.


Un saludo.
Prefiero molestar con la verdad

que complacer con adulaciones

Avatar de Usuario
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3572
Registrado: 21 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mi primer revólver

Mensajepor super » 08 Nov 2007 00:00

Edubyma, yo probaria a aflojar el tornillo y disparar unos cuantos tiros asi, posiblemente entre lo que el muelle vaya dando y lo que tu vayas cogiendo en poco tiempo de uso te haces a el, que no es asi, pues te pillas el de Pietta y pruebas. Salvo que seas un ajustador limador de la leche de bueno claro. Y coño con el Santa Barbara!!, se me estan poniendo los dientes de sable de la envidia, por que el modelo Luxus es precioso.
Un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Avatar de Usuario
edubyma
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 152
Registrado: 19 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mi primer revólver

Mensajepor edubyma » 08 Nov 2007 00:11

Sheridan seguiré tu consejo.
Super si vives cerca de Madrid cuando quieras te invito a probarlo.
   

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mi primer revólver

Mensajepor SHERIDAN » 08 Nov 2007 00:15

Gracias por la invitacion,vivo a 400 quilometros de madrid, en Badajoz pero se agradece de todas formas.


Un saludo.
Prefiero molestar con la verdad

que complacer con adulaciones

Avatar de Usuario
nachosilvestre
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 201
Registrado: 18 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mi primer revólver

Mensajepor nachosilvestre » 08 Nov 2007 00:43

El Santa Barbara es el que aparece en la web de Trelles, es el Santa Barbara Luxus, u otro modelo?

Saludos
 Zuavos del mundo .Primer Blog Zuavo en el mundo
Zouaves of the world. 1st worldwide Zouave blog on the internet. http://zuaus.blogspot.com/       

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mi primer revólver

Mensajepor SHERIDAN » 08 Nov 2007 07:27

Es el de trelles, modelo luxus, pero no hay que dejarse llevar a equivocos, ya que el que sale en la foto de la web de trelles, da la impresion de ser de acero inoxidable, cuando en realidad es pavonado, y por cierto un pavon muy bonito.


Un saludo.
Prefiero molestar con la verdad

que complacer con adulaciones


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 166 invitados