Los rifles Minié
Los rifles Minié
Aquí presento dos rifles de la guerra civíl americana, uno es Americano y el otro Ingles, ¿Cuál fué mejor?.
La flecha no mata, es la intención.
- Countersniper
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Los rifles Minié
Pues mira, son armas muy, pero muy similares, a mi gusto el Springfield es mas robusto y soporta mejor el maltrato, pero el Enfield es mas preciso a largas distancias, creo que ahi seria cuestion de gustos y ver con que arma te acomodas mejor.
One shot, one kill
Esteticamente prefiero el americano, pero si buscase precision me iria a por el ingles.
Un saludo
Un saludo
por lo que he leido para la guerra funcionaba mejor el americano ya que soportaba mejor los malos tratos y las duras condiciones de la batalla.
para competir hoy dia a 100 metros no se puede aprecir mucha diferencia en cuanto a precision, influye mas el ajuste carga municion asi como las preferencias del tirador
para competir hoy dia a 100 metros no se puede aprecir mucha diferencia en cuanto a precision, influye mas el ajuste carga municion asi como las preferencias del tirador
[citando a: joseie]
por lo que he leido para la guerra funcionaba mejor el americano ya que soportaba mejor los malos tratos y las duras condiciones de la batalla.
Si, efectivamente son muy similares, pero existen 3 versiones de springfield creo recordar y la primera es la mas cercana al modelo ingles, tambien la mas precisa ya que el modelo producido en plena guerra estaba pensado mas para la salida inmediata y ser usado en combate.
Estos rifles, al ser modelos militares, admiten unas cargas fuertes que no amilanan en absoluto a su precision final, solo el zapatazo en el hombro sera la diferencia amen del posible estudio del tiro sobre materiales que no sean carton (madera, barro, etc).
Un saludo