Diferencia entre pólvoras

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
edubyma
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 152
Registrado: 19 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Diferencia entre pólvoras

Mensajepor edubyma » 04 Nov 2007 23:26

¿hay alguna página o algún post en le foro donde se expliquen las diferencias entre las distintas clases de pólvora negra según clase y número (Suiza, Francia, Riotinto...)?
¿Cual de ellas se pude considerar mejor o peor?
Son preguntas de novato, pero ya iremos aprendiendo.
Siempre gracias a todos.
   

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Diferencia entre pólvoras

Mensajepor SHERIDAN » 05 Nov 2007 00:04

Hola edubima, yo tampoco soy ningun experto, pero para eso estamos aqui , para aprender unos de otros y traspasar los conocimientos a los demas.
Las polvoras, por lo he leido de compañeros mas doctos que yo, aparte de diferenciarse en el precio, tambien se diferencian en la calida, entre otras cosas y en el tamaño de los granos de polvora.
Por ejemplo la suiza, esta considerada como la mejor, es mas viva que la española y mas limpia, eso quiere decir que deja menos residuos en el arma, tambien es la mas cara.
La española rio 3 super, que es la que yo uso, se ha mejorado mucho su fabricacion, asegurando por parte de la fabrica que se siguen los mismos procesos y calidad de ingredientes que en la suiza, pero deja algo mas de residuos en el arma, y tambien es mas economica, unos 20 euros menos.
Luego las polvoras se catalogan segun el grosor de sus granos, de mas gruesa a mas fina, la mas gruesa seria fg, y asi continuariamos hasta ffffgque seria la mas fina.