Hola sabéis que armas se usaban en la caza en europa en el siglo 18? Veo pinturas donde Carlos iIi aparece con algún tipo de mosquete ,serían rayados?
Los fabricantes de réplicas solo hacen anima lisa en esos años tipo militar ( chavelier etc) o periodo de las colonias americanas ( Pensilvanias)
Me gustaría ver ejemplos ,con que cazaban en Francia los nobles o en Inglaterra por aquellos años,en escopetas pedersolii si hace una doble de chispa pero no veo nada más.
Armas de caza siglo xviii
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Armas de caza siglo xviii
Buenas tardes, si entras en este enlace (es una subasta de armas antiguas) veras algunas armas que se ajustan a lo que tu buscas.
https://drouot.com/es/v/156530-armas-antiguas-armaduras-y-material-militar-de-todo-el-mundo?page=3
También es verdad que en muchos casos cazaban con armas militares, o basadas en ellas, cambiado en cierta medida las maderas o siendo algo mas ornamentadas.
Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo.
https://drouot.com/es/v/156530-armas-antiguas-armaduras-y-material-militar-de-todo-el-mundo?page=3
También es verdad que en muchos casos cazaban con armas militares, o basadas en ellas, cambiado en cierta medida las maderas o siendo algo mas ornamentadas.
Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo.
- Autoencendido
- .300 Win Mag
- Contactar:
hbasajaun escribió:Hola sabéis que armas se usaban en la caza en europa en el siglo 18? Veo pinturas donde Carlos iIi aparece con algún tipo de mosquete ,serían rayados?
Los fabricantes de réplicas solo hacen anima lisa en esos años tipo militar ( chavelier etc) o periodo de las colonias americanas ( Pensilvanias)
Me gustaría ver ejemplos ,con que cazaban en Francia los nobles o en Inglaterra por aquellos años,en escopetas pedersolii si hace una doble de chispa pero no veo nada más.
Pedersoli hace el Jaeger, que no puede ser mas continental.
Tb tienes el Mortimer
Y dicen las malas lenguas q tb va a hacer el Baker para 2025
El jager sería lo más cercano pero me interesa el periodo de la ilustración,siempre hablando de gente pudiente,antes de la revolución francesa,con que cazaria Mozart o Vivaldi?
Ya en la época del gran capitan se experimento con armas de retrocarga y rayadas ,hablamos de 1490,cuando la tropa llevaba falconetes,y en la era del arcabuz de mecha,el rey felipe 4 ya usaba para cazar llaves de pedernal española,osea que igual el jager ya habría alguno antes de 1800 pero me interesa antes.
Ya en la época del gran capitan se experimento con armas de retrocarga y rayadas ,hablamos de 1490,cuando la tropa llevaba falconetes,y en la era del arcabuz de mecha,el rey felipe 4 ya usaba para cazar llaves de pedernal española,osea que igual el jager ya habría alguno antes de 1800 pero me interesa antes.
https://youtu.be/rkn6J8yAQeY?si=jWf0GnzyR_V3944v
Veo que el jager es el camino,este es de 1700
Veo que el jager es el camino,este es de 1700

- Autoencendido
- .300 Win Mag
- Contactar:
hbasajaun escribió:...osea que igual el jager ya habría alguno antes de 1800 pero me interesa antes.
Creo que tienes que informarte algo mejor.
Autoencendido escribió:hbasajaun escribió:...osea que igual el jager ya habría alguno antes de 1800 pero me interesa antes.
Creo que tienes que informarte algo mejor.
??

Buenísimo, gracias
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Sobre las armas de caza españolas del siglo XVIII te recomiendo mi conferencia "La tradición armera del Imperio español", expuesta en la Fundación Gustavo Bueno. Está en YouTube. No tienes más que poner el título y mi nombre (Miguel Ángel Navarro) y ya la puedes ver. Espero que te guste.
Saludos cordiales
Saludos cordiales
hermanoshawken escribió:Sobre las armas de caza españolas del siglo XVIII te recomiendo mi conferencia "La tradición armera del Imperio español", expuesta en la Fundación Gustavo Bueno. Está en YouTube. No tienes más que poner el título y mi nombre (Miguel Ángel Navarro) y ya la puedes ver. Espero que te guste.
Saludos cordiales
Es una pura Lección de Historia, pero no de la oficial que nos enseñaban en la escuela.
Documentada, Didáctica, Amena... la recomiendo al 100%
Sacar dos horas de vuestro tiempo (el que dura la conferencia) porque os aseguro que no os levantareis de la silla hasta que acabe, y aún así quedareis con ganas de más.
Saludos
hbasajaun escribió:Hola sabéis que armas se usaban en la caza en europa en el siglo 18? Veo pinturas donde Carlos iIi aparece con algún tipo de mosquete ,serían rayados?
Salvo excepciones todo era ánima lisa hasta mitad del XIX. El porqué, porque los residuos de la pólvora negra embozan las estrías y la dejan inservibles tras uno pocos tiros. El cazador podía limpiar, el tirador también, pero en mitad de una batalla no.
Hay armas estriadas desde muy temprano, el "rifle" más antiguo conocido es uno del emperador Maximiliano I de Austria, abuelo de nuestro Carlos I, hablamos del siglo XV, con el cañón de bronce.
En este enlace puedes ver algunos de las típicas centroeuropeas.
https://www.google.es/search?q=jagdwaffen%20Xv%20jahrhundert&hl=es&tbs=rimg:CUvihVMRj-r7YRDPxKpL1OrNsgIAwAIA2AIA4AIA&udm=2&sa=X&ved=0CBoQuIIBahcKEwiggsyNxJ2JAxUAAAAAHQAAAAAQBw&biw=1440&bih=735&dpr=2

-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Rocroy escribió:hermanoshawken escribió:Sobre las armas de caza españolas del siglo XVIII te recomiendo mi conferencia "La tradición armera del Imperio español", expuesta en la Fundación Gustavo Bueno. Está en YouTube. No tienes más que poner el título y mi nombre (Miguel Ángel Navarro) y ya la puedes ver. Espero que te guste.
Saludos cordiales
Es una pura Lección de Historia, pero no de la oficial que nos enseñaban en la escuela.
Documentada, Didáctica, Amena... la recomiendo al 100%
Sacar dos horas de vuestro tiempo (el que dura la conferencia) porque os aseguro que no os levantareis de la silla hasta que acabe, y aún así quedareis con ganas de más.
Saludos
Muchas gracias por alabar mi conferencia. En los siglos XVII y XVIII ya se usaron habitualmente rifles (armas rayadas) en toda Centroeuropa para caza mayor. Son los famosos Jäger, el padre del rifle de Pennsylvania de los estadounidenses. Primero eran con llave de rueda y luego de chispa. Por último se transformaron e hicieron de pistón. En España siempre fue popular el ánima lisa: el arcabuz o escopeta con llave de patilla, de chispa desde finales del XVI y a partir de 1830 de pistón. Con escopeta hasta 1950-1960 en España se cazaba de todo; desde la codorniz hasta el oso cantábrico y pirenaico. Para tirar hasta 50 metros no hace falta más. Saludos cordiales

Salu2 a la afición bien entendida.
oslo0901