Duda carga Hawken calibre 50

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Chernyshevski
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 23 Feb 2024 20:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda carga Hawken calibre 50

Mensajepor Chernyshevski » 14 Abr 2024 20:52

Buenas tardes a todos.

Escribo para preguntar una duda que puede parecer ridícula para quienes llevan ya un tiempo en el mundo de la avancarga, pero estoy empezando y me gustaría aprender desde cero.

La cuestión es que voy a probar un rifle Hawken calibre 50 por primera vez. El arma nunca ha sido disparada y siempre ha estado expuesta por los anteriores propietarios por lo que la he tenido que desmontar, limpiar a conciencia y reparar o sustituir alguna que otra pieza como pasadores y tornillos. Tengo la intención de probarlo en galería a cincuenta metros con bolas del 490, calepinos de lino naval y pólvora Suiza nº2.

¿En vuestra opinión cuál sería la carga óptima? He leído varios posts en los que las respuestas oscilan entre los 35 a los 50 y pico grains...

Muchas gracias a todos

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1134
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda carga Hawken calibre 50

Mensajepor KUSTOM » 14 Abr 2024 21:37

Aupa, empieza con cargas de menos a más, ya irás viendo resultados y sacarás conclusiones. Saludos.

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 919
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda carga Hawken calibre 50

Mensajepor sakovalmet » 15 Abr 2024 15:09

Tal como te comenta Kustom tendras que ir probando la carga que mejor te agrupe. Como se trata de agujerear un papel solamente las cargas no hace falta que sean muy potentes. La suiza es una de las polvoras negras que da mas potencia. Para 50 m con 35 -40 grains tendria que ser suficiente y para 100m a partir de los 45 gr tambien.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados