Dudas varias

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
SEVERVS
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 18 Mar 2024 21:11
Estado: Desconectado

Dudas varias

Mensajepor SEVERVS » 14 Abr 2024 00:28

Buenas tardes.
Estoy empezando en este apasionante mundo de la avancarga y, de entrada ,tengo un par de dudas sobre normativa.
Ahí las dejo por si alguien me puede aclarar:
1.- Para guardar estas armas en casa: ¿Hace falta un armero específico?
2.- ¿Cómo está regulado el transporte?
Un saludo

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 919
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas varias

Mensajepor sakovalmet » 15 Abr 2024 15:32

Las de avancarga no necesitan armero especifico, las de cartucheria metalica con polvora negra si. Para transportar , enfundadas o maletin, con su guia, descargadas, y por un lado el arma y por otro lado los componentes del tiro : polvora, pistones y proyectiles. En las cortas se suele llevar en un maletin el arma y sus componentes, no se lo legal o ilegal que podra ser pero es lo mas practico y la manera de que pase mas desapercivido el contenido del maletrin, o bolsa. En fundadas en arma corta no quiero decir lo de ponerse una funda sobaquera o al cinturon del pantalon .

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 876
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas varias

Mensajepor RC67 » 15 Abr 2024 18:00

SEVERVS escribió:Buenas tardes.
Estoy empezando en este apasionante mundo de la avancarga y, de entrada ,tengo un par de dudas sobre normativa.
Ahí las dejo por si alguien me puede aclarar:
1.- Para guardar estas armas en casa: ¿Hace falta un armero específico?
2.- ¿Cómo está regulado el transporte?
Un saludo

Para guardarlas entran en la categoría de escopeta. El Reglamento dice "bajo llave" y ahí que cada uno entienda lo que le parezca por que lo cierto és que en este punto, y tantos otros, es bastante ambiguo. Yo personalmente creo que se refieren a guardadas en un mueble que se cierre con llave, una taquilla, un armario ropero, un armero sin homologar o cualquier artefacto similar. Para el transporte, como te indica el compañero Sakovalmet, rigen las mismas normas que para cualquier otro arma.
Saludos.

SEVERVS
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 18 Mar 2024 21:11
Estado: Desconectado

Re: Dudas varias

Mensajepor SEVERVS » 15 Abr 2024 19:51

Muchas gracias, sakovalmet y RC67.
Cuanto más voy conociendo de la avancarga, más me gusta esta disciplina.
Me voy a tener que cargar de paciencia hasta que llegue el modelo que he pedido. :?
Un saludo


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados