Duda con la AE

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Trampantojo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 14 Ene 2024 17:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda con la AE

Mensajepor Trampantojo » 27 Ene 2024 18:55

Muy buenas a todos, llevo poco tiempo en el foro y nuevo en el mundo de la pólvora negra, tengo aprobada la AE,a espera me llegue, y tengo una duda que no soy capaz de resolver, haber si algún compi me ayuda.
Se puede guiar un revolver de casquillo metálico con la AE?
Ya os digo en algunos sitios veo que si, otros que no, haber si algún compi que seguro hay me lo puede confirmar.

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1180
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con la AE

Mensajepor walman » 27 Ene 2024 19:13

Si es un revolver original antiguo si en teoría (depende del modelo) Si te refieres a una replica de cartucho metálico moderna no, necesitarías otra licencia la AER.
Esto se a hablado en el foro y estará más detallado.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4555
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con la AE

Mensajepor Chinchu » 27 Ene 2024 19:32

Trampantojo escribió:Muy buenas a todos, llevo poco tiempo en el foro y nuevo en el mundo de la pólvora negra, tengo aprobada la AE,a espera me llegue, y tengo una duda que no soy capaz de resolver, haber si algún compi me ayuda.
Se puede guiar un revolver de casquillo metálico con la AE?
Ya os digo en algunos sitios veo que si, otros que no, haber si algún compi que seguro hay me lo puede confirmar.


Hola,

Si te sirve como ejemplo, yo tengo guiadas varias armas de cartucho metálico en AE, cortas y largas.

Para estar en AE han de ser originales, y todas han de tener el certificado de "arma antigua" expedido por BOPE. (Ojo, no el de réplica)

Como armas antiguas que son, automáticamente están certificadas sólo para uso con pólvora negra.

Saludos,

Trampantojo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 14 Ene 2024 17:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con la AE

Mensajepor Trampantojo » 28 Ene 2024 01:23

Entendido, para poder ser guiada deben ser realmente originales no copias, ahora sí me cuadra, muchísimas gracias compañeros


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados