AE y cartuchos de papel o metalicos
AE y cartuchos de papel o metalicos
Hola,
Revisando el apartado de compra venta de avancarga me llama la atención un par de rifles que no son puramente avancarga y con los cuales ya puedes llevar la munición preparada de casa, y creo que guiados en AE.
EL 1867 Berdan Español
Un Sharp de cartucho de papel
Sabeis de algun otro modelo que cumpla esto? con cartuchos metalicos o de papel.
gracias
Revisando el apartado de compra venta de avancarga me llama la atención un par de rifles que no son puramente avancarga y con los cuales ya puedes llevar la munición preparada de casa, y creo que guiados en AE.
EL 1867 Berdan Español
Un Sharp de cartucho de papel
Sabeis de algun otro modelo que cumpla esto? con cartuchos metalicos o de papel.
gracias
---------
www.tiroconarco.link
www.tiroconarco.link
- sakovalmet
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: AE y cartuchos de papel o metalicos
La cartucheria metalica no se puede guiar en AE, la de papel si.
-
- .30-06
- Contactar:
Pues hace un mes si que han guiado fusiles de cartucho metalico de polvora negra en AE.
Depende el año de fabricación o patente.
Modelos que son guiables en AE.
A parte de los mencionados por el compañero:
- Vetterli suizo
- Snider
- Peabody
- Martini Henry
- Werndl
Y seguro que se me olvida alguno.
Saludos
Luis Miguel
Depende el año de fabricación o patente.
Modelos que son guiables en AE.
A parte de los mencionados por el compañero:
- Vetterli suizo
- Snider
- Peabody
- Martini Henry
- Werndl
Y seguro que se me olvida alguno.
Saludos
Luis Miguel
sakovalmet escribió:La cartucheria metalica no se puede guiar en AE, la de papel si.
si son originales anteriores al 1 de enero de 1890 si que se pueden guiar en AE.
No os olvidéis de dos clásicos, el Dreyse y el Chassepot.
Buenas tardes amigos, yo disfruto de la “artesanía” del cartucho de papel en un Sharp 1863 .54 de Pedersoli. Está guiado en AE, y se pueden utilizar unos casquillos metálicos si no queréis entreteneros en la artesanía del cartucho de papel. Creo que se pueden guiar en AE, al no ser de fuego central por utilizarse los mismos pistones que cuando el cartucho es de papel.
Por cierto podéis conseguir de Francia, papel más consistente que el de fumar y que quema sin residuo prácticamente. Lo mandan sin problemas en tamaños UNE A4.
Saludos y FELICIDADES
Por cierto podéis conseguir de Francia, papel más consistente que el de fumar y que quema sin residuo prácticamente. Lo mandan sin problemas en tamaños UNE A4.
Saludos y FELICIDADES
- Calatravo
- .300 Win Mag
- Contactar:
MamasBoy escribió:sakovalmet escribió:La cartucheria metalica no se puede guiar en AE, la de papel si.
si son originales anteriores al 1 de enero de 1890 si que se pueden guiar en AE.
Totalmente de acuerdo.
Os pongo unas fotos de uno original de 1888 guiado en AE este mes de Diciembre
Saludos
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.
RESPETAR A ESPAÑA.
- SanPedro101
- .44 Magnum
- Contactar:
Buenos días.
Calatravo, enhorabuena por esa adquisición.
, pero esto es como todo, una de cal y otra de arena.
Mirando en Trelles, la carabina Smith de calibre .50, carabina de retrocarga, patentada en 1.857, que usaba cartuchos de goma, y fabricada hoy en día como réplica por Pietta:
https://www.armeriatrelles.com/tienda/e ... carga.html
Leo , lo siguiente:
"Aunque es un arma de avancarga no es posible guiarla con Licencia AE. Sólo con Licencia F ó D (rifle)".
Increíble.
Y lo mas curioso, para sacar todo el partido a esa carabina se han de usar los cartuchos de goma que se comercializan en Estados Unidos, o bien, fabricar unos artesanales con cartulina, y, adquirir la turquesa correspondiente al húngaro Balasz.
Los cartuchos de latón que comercializa Pietta , sirven, pero en modo alguno se aproximan a las bondades del cartucho original de goma.
Sirva este vídeo de ilustración:
Como dijo aquel, lo que no puede ser, no es, además es imposible.
Un cordial saludo.
Calatravo, enhorabuena por esa adquisición.

Mirando en Trelles, la carabina Smith de calibre .50, carabina de retrocarga, patentada en 1.857, que usaba cartuchos de goma, y fabricada hoy en día como réplica por Pietta:
https://www.armeriatrelles.com/tienda/e ... carga.html
Leo , lo siguiente:
"Aunque es un arma de avancarga no es posible guiarla con Licencia AE. Sólo con Licencia F ó D (rifle)".

Increíble.
Y lo mas curioso, para sacar todo el partido a esa carabina se han de usar los cartuchos de goma que se comercializan en Estados Unidos, o bien, fabricar unos artesanales con cartulina, y, adquirir la turquesa correspondiente al húngaro Balasz.
Los cartuchos de latón que comercializa Pietta , sirven, pero en modo alguno se aproximan a las bondades del cartucho original de goma.
Sirva este vídeo de ilustración:
Como dijo aquel, lo que no puede ser, no es, además es imposible.
Un cordial saludo.
Armas, equipos, curiosidadades, artículos, y eventos en el canal de Telegram:
https://t.me/venmuseomilitar
Visita el museo militar de Valencia, te sorprenderá.
O suscríbete al canal para estar informado.
- Calatravo
- .300 Win Mag
- Contactar:
El problema también es que es replica y no original, aunque el sistema de carga no se diferencia mucho de los cartuchos de papel, son cosas raras pero seguro que se puede guiar en AER, lógicamente con sus respectivos certificados del BOPE y defensa.
En mi caso lo pase por el BOPE para que lo comprobaran y lo certificaron original por nº de serie y modelo, también es curioso que en este caso en la intervención solo necesitan este certificado el de defensa no es necesario para guiarlo en AE
Por otra parte creía que no se podían guiar rifles de calibre tan grande en F, todos los días son de aprender.
Saludos
En mi caso lo pase por el BOPE para que lo comprobaran y lo certificaron original por nº de serie y modelo, también es curioso que en este caso en la intervención solo necesitan este certificado el de defensa no es necesario para guiarlo en AE
Por otra parte creía que no se podían guiar rifles de calibre tan grande en F, todos los días son de aprender.
Saludos
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
RESPETAR A ESPAÑA.
RESPETAR A ESPAÑA.
- SanPedro101
- .44 Magnum
- Contactar:
Buenas tardes.
Réplicas también son estos, todos de cartucho de papel, y, que también se pueden usar los cartuchos de latón modernos comercializados por Pedersoli, y no figura para nada esa obligación de guiarlos en D o en F:
https://www.armeriatrelles.com/tienda/e ... usion.html
https://www.armeriatrelles.com/tienda/e ... antry.html
https://www.armeriatrelles.com/tienda/e ... -y-54.html
Francamente, cada día entiendo menos las cosas, réplica de Pietta, no, y réplica de Pedersoli, si, siendo el mismo sistema, de retrocarga, con cartuchos de papel, goma o cartón, y que se comunica la chispa, de un fulminante de 4 alas, procedente de la chimenea, por un intricado canal de fuego, hasta el cartucho que se encuentra en la recámara, sistema fidedigno al original, y para mayor cachondeo, no se opone a lo establecido en el reglamento de armas, pues no son de cartuchería metálica. Aquí, el “cartucho”, tan solo es un envoltorio que contiene la pólvora negra y el proyectil, pero no el fulminante.
Un capricho menos, que lo que no está de Dios, no está. Me conformaré con ver los vídeos de youtube
Un saludo.
Réplicas también son estos, todos de cartucho de papel, y, que también se pueden usar los cartuchos de latón modernos comercializados por Pedersoli, y no figura para nada esa obligación de guiarlos en D o en F:
https://www.armeriatrelles.com/tienda/e ... usion.html
https://www.armeriatrelles.com/tienda/e ... antry.html
https://www.armeriatrelles.com/tienda/e ... -y-54.html
Francamente, cada día entiendo menos las cosas, réplica de Pietta, no, y réplica de Pedersoli, si, siendo el mismo sistema, de retrocarga, con cartuchos de papel, goma o cartón, y que se comunica la chispa, de un fulminante de 4 alas, procedente de la chimenea, por un intricado canal de fuego, hasta el cartucho que se encuentra en la recámara, sistema fidedigno al original, y para mayor cachondeo, no se opone a lo establecido en el reglamento de armas, pues no son de cartuchería metálica. Aquí, el “cartucho”, tan solo es un envoltorio que contiene la pólvora negra y el proyectil, pero no el fulminante.
Un capricho menos, que lo que no está de Dios, no está. Me conformaré con ver los vídeos de youtube

Un saludo.
- SanPedro101
- .44 Magnum
- Contactar:
Menos mal, no soy el único interesado en la carabina Smith,
, acabo de ver que el húngaro Balasz va a realizar un reportaje sobre ella.
Veremos que tal le queda, y, si por un milagro la produce Uberti en un futuro.
Un cordial saludo.

Un cordial saludo.
rmasocia escribió:Buenas tardes amigos, yo disfruto de la “artesanía” del cartucho de papel en un Sharp 1863 .54 de Pedersoli. Está guiado en AE, y se pueden utilizar unos casquillos metálicos si no queréis entreteneros en la artesanía del cartucho de papel. Creo que se pueden guiar en AE, al no ser de fuego central por utilizarse los mismos pistones que cuando el cartucho es de papel.
Saludos y FELICIDADES
Buenas noches compañero rmasocia, estaria interesado en el papel suministrado en Francia. Puedes indicarme la referencia para poder pedirlo. Un saludo y gracias de antemano.
Buenas tardes amigo, toma nota: www.hc-collection.com.
Tienen un formato de 21x50 y lo denominan papel hiper combustible gran formato (todo en francés claro). Es un papel “con cuerpo” como el de la fotocopiadora con un peso de 80 gramos y también tienen trozos precortados para revólver.
Yo para la munición para el Sharp .54 este es el papel que utilizo. Realmente quema sin residuo. También te pueden suministrar un pegamento específico, pero yo lo he sustituido con buenos resultados con la laca de uñas transparente que me ha “prestado” mi hija; tiene un pincelillo que facilita la aplicación.
Si necesitas algo más no dudes en ponerte en contacto en la medida que juzgues que puedo serte de utilidad.
Saludos
P.D. Si lo prefieres me pongo a tu disposición por WhatsApp, solo tienes que mandarme tu número por Mensaje Privado.
Tienen un formato de 21x50 y lo denominan papel hiper combustible gran formato (todo en francés claro). Es un papel “con cuerpo” como el de la fotocopiadora con un peso de 80 gramos y también tienen trozos precortados para revólver.
Yo para la munición para el Sharp .54 este es el papel que utilizo. Realmente quema sin residuo. También te pueden suministrar un pegamento específico, pero yo lo he sustituido con buenos resultados con la laca de uñas transparente que me ha “prestado” mi hija; tiene un pincelillo que facilita la aplicación.
Si necesitas algo más no dudes en ponerte en contacto en la medida que juzgues que puedo serte de utilidad.
Saludos
P.D. Si lo prefieres me pongo a tu disposición por WhatsApp, solo tienes que mandarme tu número por Mensaje Privado.
Muchísimas gracias por la información.
Me ha gustado lo de la laca de uñas.
Comprare el papel que me indicas y hare unas pruebas.
Lo mismo digo a tu disposición.
Me ha gustado lo de la laca de uñas.
Comprare el papel que me indicas y hare unas pruebas.
Lo mismo digo a tu disposición.
Muchas gracias por la información.
Probare el papel.
Probare el papel.
Muchas gracias por la información.
Comprare el papel para hacer una prueba.
Estoy a tu disposición igualmente. Un saludo

Comprare el papel para hacer una prueba.
Estoy a tu disposición igualmente. Un saludo

- SanPedro101
- .44 Magnum
- Contactar:
Buenos días.
Pues el reportaje ya lo ha realizado, interesante lo es, al menos a mí me lo parece.
La lástima es, que como réplica, no la fabrique Pedersoli, y recurrir a la que fabrica Pietta, a parte de una lotería, por sus estandares de control de calidad, y con el handicap de estar guiada en D, va a ser que no. Habrá que conformarse con ver tirar una original en manos de Balasz.
Aquí os dejo el vídeo.
Un saludo cordial.
.
SanPedro101 escribió:Menos mal, no soy el único interesado en la carabina Smith,, acabo de ver que el húngaro Balasz va a realizar un reportaje sobre ella.
...
Pues el reportaje ya lo ha realizado, interesante lo es, al menos a mí me lo parece.
La lástima es, que como réplica, no la fabrique Pedersoli, y recurrir a la que fabrica Pietta, a parte de una lotería, por sus estandares de control de calidad, y con el handicap de estar guiada en D, va a ser que no. Habrá que conformarse con ver tirar una original en manos de Balasz.
Aquí os dejo el vídeo.
Un saludo cordial.
.
Pietta fabrica bien, aunque meta acero suave en revolveres. Yo me la compraría si tuviera presupuesto, pero para meter en AER si se puede,
Esto es cosa o de algún timorato GC de la ICAE o del Bope, tocando los....porque es un arma de percusión, igual que un revolver de avan. en ignición.
Arma de venta libre en Francia...porque allí si, y aquí no?
Esto es cosa o de algún timorato GC de la ICAE o del Bope, tocando los....porque es un arma de percusión, igual que un revolver de avan. en ignición.
Arma de venta libre en Francia...porque allí si, y aquí no?
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.