Otro gol que nos han colado en el nuevo Reglamento...

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Fernoked
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 10 May 2017 21:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otro gol que nos han colado en el nuevo Reglamento...

Mensajepor Fernoked » 18 Dic 2020 15:38

Amra escribió:Como bien comenta el compañero abranchadell al modificarse el marco jurídico la antigua legislación ya no es aplicable, lo que pasa con las armas inscritas en el libro antiguo anterior a las nuevas condiciones es que se inscribieron hasta el año 2099, si les cambian esa fecha sí seria retroactividad porque anulas un hecho ó actividad concreto del pasado, no unas condiciones para ese hecho ó actividad, ahora tienen caducidad cada cinco años.

Resumiendo y me puedo equivocar, yo lo entiendo como que tus armas al no estar guiadas ni inscritas no implicaban un hecho ó actividad concreta, te dejaban tenerlas sin condiciones y punto, ahora la nueva ley anula esa posibilidad y tienes que guiar ó inscribir con caducidad 2025 cinco años.

Si existe retroactividad porque lo que se hace es anular un acto administrativo ya finalizado como es la autorización para poseer esas armas. Cosa distinta es para los que quieran a partir de ahora guiar un arma de avancarga en base a la normativa derogada para los que efectivamente no existe retroactividad.

Amra escribió:Otra cosa es que se prohíba, entonces nos meteríamos en temas de rangos de leyes, ¿cual tiene más poder ó autoridad?, ¿la seguridad ciudadana ó el derecho del ciudadano?

No se trata de poder o autoridad sino de competencia. Si se quiere establecer la retroactividad ha de hacerse de una determinada manera y no de cualquier forma.

La seguridad ciudadana es un derecho del ciudadano y no tiene nada que ver con la retroactividad pues se puede implantar haciéndose correctamente y no a los chapuzas como ya nos tienen acostumbrados. Por otro lado aun no veo yo el beneficio que puede aportar a la seguridad ciudadana eliminar las armas de avancarga guiadas para colección sin llegar al número necesario para meterlas en el libro del coleccionista.

Amra escribió:por ejemplo lo que esta ocurriendo con los cetme...

Con los CETME´s es justo lo contrario porque si te permiten seguir disfrutándolos y por tanto no se incurre en retroactividad.

Amra escribió:Creo que es así pero el mundo esta lleno de leyes ambiguas é interpretables, solo es mi visión, no soy un profesional del tema aunque me interesé en su momento, ahora he perdido todo interés, en España ya no se puede coleccionar, ahora es otra cosa, ya veremos que.

Las leyes no son tan ambiguas e interpretables como se quiere hacer creer. Hay muchas leyes mal hechas pero también existen mecanismos de integración para otorgar seguridad jurídica y que se conozca exactamente cual será la aplicación de la norma. Cuando eso no pasa es más un problema o indicio de arbitrariedad.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otro gol que nos han colado en el nuevo Reglamento...

Mensajepor Amra » 18 Dic 2020 15:50

Fernoked escribió:Si existe retroactividad porque lo que se hace es anular un acto administrativo ya finalizado como es la autorización para poseer esas armas


Siguen permitiendo ó autorizando la posesión de esas armas, no las prohíben, las regulan mediante Libro ó AE, si las prohibieran seria retroactividad, el problema es que las condiciones para tenerlas en el antiguo reglamento eran nulas y no tenían periodicidad como el libro ó la AE, ese es el punto débil, pero no soy abogado, es mi experiencia con la AER.

Primero fueron las de cartucho metálico, ahora las de avancarga y libro.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Fernoked
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 10 May 2017 21:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otro gol que nos han colado en el nuevo Reglamento...

Mensajepor Fernoked » 18 Dic 2020 19:09

Amra escribió:Siguen permitiendo ó autorizando la posesión de esas armas, no las prohíben, las regulan mediante Libro ó AE, si las prohibieran seria retroactividad, el problema es que las condiciones para tenerlas en el antiguo reglamento eran nulas y no tenían periodicidad como el libro ó la AE, ese es el punto débil, pero no soy abogado, es mi experiencia con la AER.

Lo que hacen es obligar a guiar las armas en la autorización especial de avancarga o meterlas en el libro del coleccionista porque de lo contrario te quedas sin el arma.

Lo de poder tener 2 armas de avancarga era como un primer paso dentro del coleccionismo para luego obtener el libro si querías seguir coleccionando armas. Lo que consiguen es que muchas armas se tengan que entregar porque para muchos obtener el libro es un sobrecoste sin sentido y para otros será obligarles a obtener una autorización para disparar armas cuando no poseen interés ninguno en dispararlas.

En mi caso cuando estuve en una subasta de armas me llamó la atención un arma de avancarga que estaba regalada de precio así que puje por ella y la conseguí por muy poco dinero. Como no tenía autorización la guíe temporalmente como arma de colección mientras tramitaba la autorización para luego volver a guiarla y así poder darle al carbón.

Cuando tuve en arma en casa vi que el ánima del cañón tenía más mierda que el palo de un gallinero y al limpiarla me encontré con una hernia muy fea en el interior del cañón que hacía muy peligroso usar el arma. Así que decidí no intentar dispararla y dejarla como un bonito pisapapeles. Ahora por la gracia de la modificación del reglamento tendré que guiar ese arma en la autorización especial cuando nunca voy a intentar disparar con ella.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4367
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otro gol que nos han colado en el nuevo Reglamento...

Mensajepor JotaErre » 19 Dic 2020 01:51

Fernoked escribió:La Administración de nuevo intentando arreglar problemas que no existen y que tampoco se prevé que existan en un futuro ¿O es que se ven muchos delitos cometidos con armas de avancarga?



Para las mentes rectoras en este tema (que no es el Gobierno, sino la ICAE), cualquier cosa con potencial para hacer daño es una amenaza intolerable a la seguridad nacional y al orden público.

Esperad a que haya que enseñar el DNI para comprar unas tijeras o un cutter, y, por supuesto, la ferretería anotará tu nombre y tu nº de DNI y lo enviará a la IA local...

Avatar de Usuario
Ochinee
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 18 Ene 2013 00:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otro gol que nos han colado en el nuevo Reglamento...

Mensajepor Ochinee » 26 Dic 2020 21:27

Efectivamente,se perderan muchas piezas antiguas que se conservaban en familias con cultura,tradición y honor,por ejemplo, antiguas pistolas de duelo con grandes historias y gestas detras.

Yo mismo estaba pensando seriamente en usar esa autorización con DNI para comprar un par de replicas de AN IX (con estuche incluido) ú otra armas bellas similares para darle algo de patina "Baronil" que dejar a mi futura familia.

Que pena,no queda nada de beau geste para las futuras generaciones. :duelo:

LordBlade
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 309
Registrado: 29 Abr 2010 13:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otro gol que nos han colado en el nuevo Reglamento...

Mensajepor LordBlade » 21 Ene 2021 22:07

Buenas a todos,

Lamento reflotar este tema, pero creo que es el más adecuado.

Creo haber recibido la misma carta que el compañero, la cual dice que hay que adaptarse al artículo 107.

Si os soy sincero, me encuentro un poco perdido, y como estoy a punto de también sacarme la f,(realizar los trámites ante la gc) no sé muy bien cómo actuar con esta carta y mi situación.

Al sacarme la F vale para renovar la AE? Debo pagar dobles tasas o similar.

Agradecería si alguien pudiera darme algo de luz.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4367
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otro gol que nos han colado en el nuevo Reglamento...

Mensajepor JotaErre » 22 Ene 2021 00:47

LordBlade escribió:Buenas a todos,

Lamento reflotar este tema, pero creo que es el más adecuado.

Creo haber recibido la misma carta que el compañero, la cual dice que hay que adaptarse al artículo 107.

Si os soy sincero, me encuentro un poco perdido, y como estoy a punto de también sacarme la f,(realizar los trámites ante la gc) no sé muy bien cómo actuar con esta carta y mi situación.

Al sacarme la F vale para renovar la AE? Debo pagar dobles tasas o similar.

Agradecería si alguien pudiera darme algo de luz.


Me temo que tienes que solicitar la AE, y pagar las correspondientes tasas. Lo bueno es que la revisión médica te sirve para ambas.

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Otro gol que nos han colado en el nuevo Reglamento...

Mensajepor Adams1851 » 22 Ene 2021 23:50

Algún día, esta chatarra legislativa la reverteremos. Y no muy lejano. No son armas que estén en el punto de mira de los políticos. Esto ha sido una paja mental de burócratas privilegiados destruye países.


Señores burócratas del sistema,

. Defienden un sistema muy bueno para uds, , pero nefasto para los demás, porque nos condenan a no tener ni poder atesorar nada...y la base de la riqueza, entendida en su más amplia expresión, es el ahorro, la inversión y la conservación, y en una sociedad donde de un plumazo se puede licuar el esfuerzo, el patrimonio, la riqueza de alguien, en una sociedad así, lo que le espera es la ruina.

Hacen falta cambios, pues el sistema parasitario que tanto beneficia a algunas de las partes más privilegiadas y menos productivas de la sociedad, cuáles son los manejan el estado, para su propio beneficio, ya ha hecho metástasis, o sea, empieza a mostrar sus grietas y, ademas, se ha hecho visible ya, de manera clara, lo que siempre fue: algo dañino para los creadores de riqueza, pero fuente de poder e ingresos fijos para esas castas.
Última edición por Adams1851 el 23 Ene 2021 00:43, editado 9 veces en total.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
LACCART
.30-06
.30-06
Mensajes: 884
Registrado: 27 Nov 2015 10:26
Ubicación: valencia (España)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otro gol que nos han colado en el nuevo Reglamento...

Mensajepor LACCART » 22 Ene 2021 23:59

JotaErre escribió:Os cuento:

Tengo desde hace unos cuantos años un arma de avancarga guiada merced al artículo el Reglamento que permite tener dos armas de avancarga sin necesidad de AE ni de libro.

Pues el viernes me llegó una carta de mi IA diciéndome que se acabó lo que se daba, que tengo un año de plazo para guiarla en AE, en libro de coleccionista, o, si no, entregarla.



Este país es una verguenza , menos mal que ya tengo pensado irme....
“Live free or die; death is not the worst of evils.”- John Stark (1809)

Socio de ANARMA N2005

LordBlade
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 309
Registrado: 29 Abr 2010 13:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otro gol que nos han colado en el nuevo Reglamento...

Mensajepor LordBlade » 23 Ene 2021 01:24

JotaErre escribió:
LordBlade escribió:Buenas a todos,

Lamento reflotar este tema, pero creo que es el más adecuado.

Creo haber recibido la misma carta que el compañero, la cual dice que hay que adaptarse al artículo 107.

Si os soy sincero, me encuentro un poco perdido, y como estoy a punto de también sacarme la f,(realizar los trámites ante la gc) no sé muy bien cómo actuar con esta carta y mi situación.

Al sacarme la F vale para renovar la AE? Debo pagar dobles tasas o similar.

Agradecería si alguien pudiera darme algo de luz.


Me temo que tienes que solicitar la AE, y pagar las correspondientes tasas. Lo bueno es que la revisión médica te sirve para ambas.


Entonces lo mejor es solicitar la licencia F, y la AE, presentando la documentación típica y de la posesión de armero.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4367
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otro gol que nos han colado en el nuevo Reglamento...

Mensajepor JotaErre » 23 Ene 2021 01:35

LordBlade escribió:
JotaErre escribió:
LordBlade escribió:Buenas a todos,

Lamento reflotar este tema, pero creo que es el más adecuado.

Creo haber recibido la misma carta que el compañero, la cual dice que hay que adaptarse al artículo 107.

Si os soy sincero, me encuentro un poco perdido, y como estoy a punto de también sacarme la f,(realizar los trámites ante la gc) no sé muy bien cómo actuar con esta carta y mi situación.

Al sacarme la F vale para renovar la AE? Debo pagar dobles tasas o similar.

Agradecería si alguien pudiera darme algo de luz.


Me temo que tienes que solicitar la AE, y pagar las correspondientes tasas. Lo bueno es que la revisión médica te sirve para ambas.


Entonces lo mejor es solicitar la licencia F, y la AE, presentando la documentación típica y de la posesión de armero.


Yo creo que sí, aprovechas que pides la F para solicitar también la AE.

Avatar de Usuario
Ochinee
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 18 Ene 2013 00:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otro gol que nos han colado en el nuevo Reglamento...

Mensajepor Ochinee » 28 Ene 2021 00:13

:clint:
Nos dan por todas partes!

Pruebas anales para detectar el COVID-19
https://www.lasexta.com/noticias/socied ... c1dd4.html

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4167
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otro gol que nos han colado en el nuevo Reglamento...

Mensajepor kikeformad » 28 Ene 2021 07:22

JohnnieWalker escribió:
Ochinee escribió::clint:
Nos dan por todas partes!

Pruebas anales para detectar el COVID-19
https://www.lasexta.com/noticias/socied ... c1dd4.html

Eso que tiene que ver con la temática del post? :shock:

No, pero hay muchos en el foro decididos a acabar con la temática original de muchos hilos y del propio foro. Demasiada manga está teniendo la Administración del foro con los off topics.
Socio 0208 Anarma

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Otro gol que nos han colado en el nuevo Reglamento...

Mensajepor Adams1851 » 28 Ene 2021 14:02

Por ver tiene que ver. Ambos, reglamento y pruebas, son tema de OJT.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
Ochinee
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 18 Ene 2013 00:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otro gol que nos han colado en el nuevo Reglamento...

Mensajepor Ochinee » 28 Ene 2021 18:17

Es mas,creo que podia haber gente en la galeria que se sentirian "raros" ó "nerviosos" recien anal izados y podria poner en riesgo sus puntuaciones.No creo que sea tema baladi y no ser objeto de serio estudio.
:papa:

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Otro gol que nos han colado en el nuevo Reglamento...

Mensajepor Adams1851 » 28 Ene 2021 18:54

La ultima modificación reglamentaria, al fin y al cabo, ha sido ni más ni menos que otra dilatación extrema del esfinter...y sin vaselina ni previo aviso.

Toma Moreno! Toma!
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

tirador1952
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1005
Registrado: 30 Sep 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otro gol que nos han colado en el nuevo Reglamento...

Mensajepor tirador1952 » 28 Ene 2021 19:27

Lo de suprimir las subastas es otro gol bien colocado. A pesar de que las armas interesantes por su valor o interés, supuestamente pueden desaparecer antes de ir a la chatarra. Al menos es lo que me pasó a mi hace algunos años con una pistola que lleve a inutilizar y ya no volví a verla. Era una pistola niquelada con cachas de nacar que al parecer llamó la atención a alguien y desapareció hasta de mi historial de armas guiadas. A pesar de insistir sobre el tema no conseguí ninguna explicación sobre su paradero.

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otro gol que nos han colado en el nuevo Reglamento...

Mensajepor alectoris » 28 Ene 2021 23:54

JohnnieWalker escribió:
Ochinee escribió::clint:
Nos dan por todas partes!

Pruebas anales para detectar el COVID-19
https://www.lasexta.com/noticias/socied ... c1dd4.html

Eso que tiene que ver con la temática del post? :shock:


Que susto, por un momento he pensaba que era un nuevo requisito del Reglamento para renovar o sacarse el permiso de armas el presentar una PCR Negativa y no me había enterado.


Volviendo al tema del Reglamento a mi lo que me preocupa y aun no he visto que oficialmente se indique que características, sistemas.... son los mínimos exigidos para cumplir con el concepto "bajo llave" para guardar cumpliendo legalmente las municiones y las armas guiadas en E y así evitar que quede a criterio de cada autoridad si el sistema que decidamos aplicar en nuestro domicilio es suficiente o no.
Pudiendo haber una cierta arbitrariedad y una falta de unidad de criterio, en un tema tan sensible como son las armas.

Saludos


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados