Plomo aleado para municiones Avancarga

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
rmasocia
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Plomo aleado para municiones Avancarga

Mensajepor rmasocia » 07 Dic 2020 12:51

Buenos días compañeros, he leído en este Foro información sobre el tipo de plomo para fundir munición para Avancarga, pero no he encontrado referencia a la utilización del plomo de los pesos para el equilibrado de ruedas, perdón por anticipado si no lo he sabido encontrar.
Actualmente estos pesos para coches turismo, no son de plomo por un tema de contaminación, pero para vehículos pesados todavía deben ser de plomo. Tengo ocasión de conseguir este tipo de pesos de plomo usados lógicamente y totalmente gratis. Creo que para bola+calepino la dureza no debe influir demasiado porque las estrías las coge el calepino pero ¿sabéis si para bala ogival y las minie engrasadas, este plomo es adecuado?
Agradeceré vuestras opiniones.
Saludos y a seguir cuidándose.

Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Plomo aleado para municiones Avancarga

Mensajepor Autoencendido » 07 Dic 2020 12:54

El plomo aleado solo te servira para disparar proyectiles de retrocarga.

Quizá para maxibalas frozadas te sirva tambien.

Las minie duras no cogen el estriado, y las bolas duras cuesta mucho meterlas.

rmasocia
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor rmasocia » 07 Dic 2020 18:50

Gracias, gracias ya lo tengo claro. Tendré que invertir pasta intentando comprar plomo lo más puro posible. Si tenéis la referencia de algún sitio que vendan plomo en condiciones por favor comunicármela por M.P. por si no está permitido hacerlo públicamente.
Gracias otra vez
Saludos cordiales

RC67
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RC67 » 07 Dic 2020 20:36

Ya puestos a reciclar, el plomo de los balines de aire comprimido puede ser apto para bolas? Yo utilizo cazabalines y guardo todos los perdigones usados.ç

Saludos.

DiegoSevilla
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DiegoSevilla » 07 Dic 2020 20:47

RC67 escribió:Ya puestos a reciclar, el plomo de los balines de aire comprimido puede ser apto para bolas? Yo utilizo cazabalines y guardo todos los perdigones usados.ç

Saludos.

Siguiendo indicaciones de compañeros del foro, uso plomo reciclado de las balineras para todo lo que lleva calepino e incluso para Revolver.
Otro tipo de aleaciones...no lo usaría para avancarga. Por supuesto para rifle lo más puro posible.
Saludos

RC67
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RC67 » 08 Dic 2020 17:45

DiegoSevilla escribió:
RC67 escribió:Ya puestos a reciclar, el plomo de los balines de aire comprimido puede ser apto para bolas? Yo utilizo cazabalines y guardo todos los perdigones usados.ç

Saludos.

Siguiendo indicaciones de compañeros del foro, uso plomo reciclado de las balineras para todo lo que lleva calepino e incluso para Revolver.
Otro tipo de aleaciones...no lo usaría para avancarga. Por supuesto para rifle lo más puro posible.
Saludos

Gracias por la información.

Saludos.

Carbonilla
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Carbonilla » 12 Dic 2020 10:43

Intenta encontrar plomo de tuberías... Sobre todo en edificaciones antiguas que se reformen... En eso los albañiles son expertos... Las tuberías dejan mucha escoria al fundirlas, pero si tienes paciencia para retirarla van muy bien...
Quizás en alguna chatarrería encuentres algo...

rmasocia
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor rmasocia » 12 Dic 2020 12:43

Muchas gracias, otro compañero “carbonero” me ha dado la referencia de un suministro de plomo puro. Yo lo calificaría de “costoso” en lugar de caro. La pureza entiendo que es lógico que deba pagarse; prácticamente no tiene escoria. En mi caso me resulta rentable, porque sumo al coste del plomo el entretenimiento y “placer” que me proporciona la artesanía de la fundición.
Gracias otra vez y Saludos

Volver a “Avancarga”