Buenos días.
Tengo una duda (Razonable), pero me gustaría que me confirméis mi teoría al respecto.
El tema es, si estaría autorizado acoplarle lo que vulgarmente conocemos por champiñón, a un rifle de chispa para la modalidad Pennsylvania.
Salvo que esté equivocado -y en caso que así sea os ruego me corrijáis- mi teoría es que Si se puede acoplar dicho elemento para esta modalidad, pero con restricciones según el Origen y Finalidad para las que fueron fabricadas.
Me explico: Cuando hablo del origen, me refiero al país creador de tal modelo primigenio; En este caso diferencio entre países con tradición de tiro en posición de pie que sí estaría permitido, (tenemos documentación de armas originales con champiñón acoplado), en Oposición a los países con tradición de tiro deportivo en posición tendido en las que a mi parecer no estaría permitido el uso, ya que tradicionalmente por la específica postura de tiro, no era necesaria.
En cuanto a la finalidad, también habría que diferenciar entre armas civiles para uso deportivo y armas para uso militar.
Indudablemente pocos modelos de armas de chispa y ánima rayada existen, pero como muestra tenemos el famoso rifle Baker de origen anglosajón.
Tema de debate parecido al de punto de mira de poste o de anilla, para esta misma modalidad
Saludos, Foro
"Champiñon" para modalidad Pennsylvania