Para los escopeteros, donde se compra los perdigones?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
hbasajaun
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 12 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Para los escopeteros, donde se compra los perdigones?

Mensajepor hbasajaun » 12 Nov 2020 23:22

Pues eso, sabéis donde se venden perdigones? Ya me ha llegado la mortimer de chispa y no tengo ni idea :mrgreen:

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para los escopeteros, donde se compra los perdigones?

Mensajepor alvaro95 » 12 Nov 2020 23:51

En izquierdo tienes, en ravell tienes. Aunque yo sigo investigando a ver cómo consigo hacerlos y que no me queden como lágrimas....
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Carbonilla
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 227
Registrado: 14 Feb 2011 12:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para los escopeteros, donde se compra los perdigones?

Mensajepor Carbonilla » 12 Dic 2020 10:52

Pues si lo descubres avisa... :D
Hbajasaun, empezamos casi al mismo tiempo con las escopetas de chispa...
Tu con la mortimer y yo con el Indian trade...
A ver qué sacamos en claro... :lol:

hbasajaun
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 12 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para los escopeteros, donde se compra los perdigones?

Mensajepor hbasajaun » 12 Dic 2020 11:58

El compañero kustom lo que hace y así empezare yo,es desmontar cartuchos baratos,con la ventaja que que ya te vienen pesados jajajaj

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2400
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para los escopeteros, donde se compra los perdigones?

Mensajepor madbullet » 12 Dic 2020 12:21

Hola buenos días, si no estropeas las vainas puedes ponerles un proyectil (bola, slug, etc.) y pegar buenos "taponazos" con la escopeta de cartuchos, je je. Así es como consigo plomo para "inventos", es plomo bueno y barato, aprovechando luego la vainas claro.
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

hbasajaun
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 12 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para los escopeteros, donde se compra los perdigones?

Mensajepor hbasajaun » 12 Dic 2020 13:01

Me lo apunto, lo que también voy hacer es ir a una granja de codornices, a practicar primero ,que en los campos de tiro no te dejan hacer nada de esto.

coltpithon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 288
Registrado: 05 May 2013 18:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para los escopeteros, donde se compra los perdigones?

Mensajepor coltpithon » 12 Dic 2020 13:51

Hola a todos, al ver la pregunta, he querido indagar tambien sobre el proceso de fabricación.
En 1782, el británico William Watts patentó una nueva tecnología para la fabricación de perdigones de plomo para munición, las “torres de perdigones” que reemplazaron el uso de moldes o la inmersión de gotas de plomo en barriles de agua. En estas torres se dejan caer gotas de plomo desde una gran altura (en Baltimore, Maryland, EEUU, hay una que alcanza los 71 m) que adoptan una forma esférica mientras se enfrían durante su caída libre gracias a la tensión superficial. Hay torres de perdigones por todo el mundo (en España las hay en Jerez y en Sevilla). En un torre moderna de finales del s. XX se producen unos diez mil perdigones por segundo. Se vierten unas cinco toneladas de plomo fundido por hora en un recipiente de cobre con 2400 agujeros en su fondo. Los chorros de plomo fundido en caída libre, casi de forma inmediata, se ponen a gotear gracias a la inestabilidad de Plateau-Rayleigh, de manera similar a como gotea un grifo de agua con un caudal bajo. ¿Cómo depende el tamaño del perdigón de la altura de la torre?

Una gota de plomo líquido de masa m cae desde una altura H en una torre de perdigones. La solidificación de la gota requiere una energía igual a m·L, donde L = 24,7 kJ/kg es el calor latente de fusión del plomo. En la parte inferior de la torre hay una cuba de agua que amortigua el impacto y enfría los perdigones hasta la temperatura ambiente. Para evitar la producción de grandes cantidades de vapor de agua, la temperatura del perdigón al alcanzar el agua debe ser menor que el punto de ebullición del agua. Por tanto, la altura de la torre debe garantizar que tras su solidificación, el perdigón debe perder una energía térmica adicional durante su vuelo de al menos m·c·ΔT, donde c = 128 J /kg/K es el calor específico del plomo y ΔT = 227 K es la diferencia de temperatura entre el punto de fusión del plomo (600 K) y el punto de ebullición del agua (373 K). Un cálculo termodinámico sencillo en función del tiempo de caída (que se puede estimar suponiendo que la resistencia del aire es proporcional a la velocidad al cuadrado, pues el número de Reynolds para este problema ronda los 2500) y del coeficiente de transferencia de calor del perdigón con el aire, permite obtener (los detalles son sencillos y se pueden consultar en el artículo de Lipscombe y Mungan) que el radio del perdigón R está relacionado con la altura H de la caída y la masa original de la gota de plomo están relacionados por la fórmula:

R = α H5/8, donde α = 1,2 × 10-4 m3/8.

Esta fórmula sublineal implica que un perdigón de hasta 1,2 mm de radio se puede producir con una torre de al menos 40 metros. Para producir un perdigón con un radio de 1,9 mm se requeriría el doble de altura, unos 80 metros.

En resumen, los detalles del análisis termodinámico de la fabricación de perdigones en un torre de caída libre no son complicados y pueden ser utilizados para ilustrar la termodinámica de la transferencia de calor en cursos de física y/o ingeniería

En definitiva, la fórmula, no es que sea pasar el plomo por el tamiz, e inmediatamente, enfriar en agua, sinó que lo que mantendeá la forma esférica, será el enfriamento por aire.

Saludos a todos


YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 07 Mar 2018 08:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para los escopeteros, donde se compra los perdigones?

Mensajepor YeoMan » 12 Dic 2020 14:43

Compre en Izquierdo del número 5 para conejo y me van muy bien, venden botes de 10 kilos y te duran bastante.
Tengo unos que me sobran porque son muy finos y yo los pajaricos como que no me van.

Los acabo de mirar, tengo del número 8 2,5 kilos que no me valen para nada, si alguno los quiere.
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio

hoplitas
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 01 Jul 2012 20:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para los escopeteros, donde se compra los perdigones?

Mensajepor hoplitas » 12 Dic 2020 18:26

Los perdigones los puedes comprar en armería izquierdo, te los pueden llevar a casa, también los tienes en blackrecon. Creo que en izquierdo con una compra superior a 100 euros te ahorras los portes.

Por cierto, no es la primera vez que veo a gente tirar con escopetas de avancarga. Si sois de Madrid en Arturo Canto Blanco tiran con escopetas de avancarga al plato todos los sábados por la mañana.

Un saludo

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 07 Mar 2018 08:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para los escopeteros, donde se compra los perdigones?

Mensajepor YeoMan » 12 Dic 2020 19:54

YeoMan escribió:Compre en Izquierdo del número 5 para conejo y me van muy bien, venden botes de 10 kilos y te duran bastante.
Tengo unos que me sobran porque son muy finos y yo los pajaricos como que no me van.

Los acabo de mirar, tengo del número 8 2,5 kilos que no me valen para nada, si alguno los quiere.



Por aclarar, los perdigones os los ofrezco a los cazadores con avancarga del foro. Los habituales que participáis y colaboráis.
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 73 invitados