Tiros bajos

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
thais
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 354
Registrado: 25 Oct 2015 08:59
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Tiros bajos

Mensajepor thais » 24 Oct 2020 10:52

Buenos días:

Soy propietario de un revólver pietta new mode army de remington. Estaba utilizando bolas del 451 y la cosa funcionaba bastante bien poniéndole unos 13,5 grains de pólvora. El caso es que decidí probar las bolas del 454 y empezaron a ir bajos los tiros, es decir; del 10 se bajan al 8 ó 7. Cierto es que el cambio ha coincidido con una bajada de temperatura en Madrid y la pregunta es, será debido a la bajada de temperatura y en el caso de serlo cuanto mas debiera de poner de pólvora para que vuelvan a subir a su sitio?

Gracias por adelantado.

Avatar de Usuario
ggduncan
.30-06
.30-06
Mensajes: 879
Registrado: 11 Feb 2008 08:01
Ubicación: gandia-VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiros bajos

Mensajepor ggduncan » 24 Oct 2020 20:11

buenas noches

1 pregunta por que as cambiado de proyectil?

2 pregunta cuantas tiradas as hecho con ellas?

thais
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 354
Registrado: 25 Oct 2015 08:59
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiros bajos

Mensajepor thais » 24 Oct 2020 20:43

ggduncan escribió:buenas noches
1 pregunta por que as cambiado de proyectil?
2 pregunta cuantas tiradas as hecho con ellas?


1- Por ver si realmente me iba mejor, dado que hay mucha gente que con este mismo revólver tira con calibres 454 y 457.

2- Una tirada de unos treinta y tantos tiros.

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2400
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiros bajos

Mensajepor madbullet » 24 Oct 2020 21:38

Hola, buenas tardes, las armas de Pietta están pensadas para el .451, el .454 es para las Uberti. La diferencia de diámetro, a parte de exigir una mayor presión para entrar en la recámara, aumenta el peso de la bola. Mi consejo es que sigas con el .451, que es el calibre para el que está pensada el arma.
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

thais
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 354
Registrado: 25 Oct 2015 08:59
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiros bajos

Mensajepor thais » 24 Oct 2020 21:51

madbullet escribió:Hola, buenas tardes, las armas de Pietta están pensadas para el .451, el .454 es para las Uberti. La diferencia de diámetro, a parte de exigir una mayor presión para entrar en la recámara, aumenta el peso de la bola. Mi consejo es que sigas con el .451, que es el calibre para el que está pensada el arma.
Un saludo.


Gracias madbullet por la respuesta.

Precisamente el cambio fue motivado por todo lo contrario, es decir; por los comentarios que me habían llegado de utilizar calibres mas grandes, como el 454 ó 457

En la utilización de este nuevo calibre para el revólver, me ha dado la sensación de que va algo mas fino, salvo la bajada del disparo que me imagino que se solventaría con un poco mas de pólvora ahora bien, ¿cuanto mas?
Este revólver al que se lo compré utilizaba el calibre 457 y tenía pensado utilizar dicho calibre por probar, pero tal vez por lo comentado por tu parte, lo descarte.

También me han comentado que en otoño/invierno, es recomendable utilizar un poco mas de pólvora, pero insisto, no tengo un valor en concreto de aumento de la misma.

Repito, gracias por las respuestas.

Avatar de Usuario
ggduncan
.30-06
.30-06
Mensajes: 879
Registrado: 11 Feb 2008 08:01
Ubicación: gandia-VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiros bajos

Mensajepor ggduncan » 25 Oct 2020 00:01

de nuevo buenas noches

este deporte no es una ciencia exacta ya que hay muchos parámetros que se nos escapan de nuestro control. pero cada uno hace pruebas y mas pruebas con las cargas , los proyectiles , la pólvora , y estado físico.

las pruebas se deben hacer en un tiempo prudente, por que un día puedes meter todo en el 10 y al día siguiente no dar en la diana, yo te recomendaría mas pruebas . referente a las cargas yo para el revolver santa barbara son 15 grains de suiza nº1 y lo mismo de sémola de trigo con bola 451 y funciona bien.

sigue con las pruebas si consigues agrupar en cualquier numero luego solo es apuntar en un sitio determinado en la diana para que entren en el centro.

y buenas noches

thais
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 354
Registrado: 25 Oct 2015 08:59
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiros bajos

Mensajepor thais » 25 Oct 2020 09:08

Yo utilizo suiza nº 2
Saludos


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados