Dudas de cartuchos de pólvora negra y AER

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
jcachon
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 20 Ago 2020 00:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Dudas de cartuchos de pólvora negra y AER

Mensajepor jcachon » 20 Ago 2020 13:03

Hola Buenas,

Primero decir que lo que voy a preguntar aquí está un poco en el límite entre avancarga y tiro convencional. Aun así, pienso que este es el mejor sitio para preguntar. Estaba planificando iniciarme en el mundo de replicas de armas antiguas con licencia AER con un Colt single action army 1873 (cal .45) y un Colt army 1860 Richards mason conversion (cal .44 russian). Ya se que estas armas no son técnicamente de avancarga pero por lo que he leído en el foro solo puedo utilizar cartuchos de pólvora negra y creo que aquí controláis más de esto. Vale entonces tenía un par de preguntas para ver si lo que quiero es viable sin ser excesivamente caro, estas son:

1.- ¿Existe alguna forma legal de poder usar cartuchos de nitro bajo la AER (Que son bastante más baratos)?

2.- ¿Cómo de accesible es el calibre .44 russian en españa, especialmente en polvora negra?

3.- De forma general, ¿Cual es la forma más barata de conseguir cartuchos de pólvora negra en España?

Gracias por adelantado a todo el mundo por vuestro tiempo.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Dudas de cartuchos de pólvora negra y AER

Mensajepor Reincidente » 21 Ago 2020 19:46

*
Última edición por Reincidente el 23 Oct 2020 11:19, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

jcachon
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 20 Ago 2020 00:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas de cartuchos de pólvora negra y AER

Mensajepor jcachon » 21 Ago 2020 21:15

Reincidente escribió:
jcachon escribió:Hola Buenas,

Primero decir que lo que voy a preguntar aquí está un poco en el límite entre avancarga y tiro convencional. Aun así, pienso que este es el mejor sitio para preguntar. Estaba planificando iniciarme en el mundo de replicas de armas antiguas con licencia AER con un Colt single action army 1873 (cal .45) y un Colt army 1860 Richards mason conversion (cal .44 russian). Ya se que estas armas no son técnicamente de avancarga pero por lo que he leído en el foro solo puedo utilizar cartuchos de pólvora negra y creo que aquí controláis más de esto. Vale entonces tenía un par de preguntas para ver si lo que quiero es viable sin ser excesivamente caro, estas son:

1.- ¿Existe alguna forma legal de poder usar cartuchos de nitro bajo la AER (Que son bastante más baratos)?

2.- ¿Cómo de accesible es el calibre .44 russian en españa, especialmente en polvora negra?

3.- De forma general, ¿Cual es la forma más barata de conseguir cartuchos de pólvora negra en España?

Gracias por adelantado a todo el mundo por vuestro tiempo.



Buenas.
No se puede usar cartuchos nitro con la AER, sólo si están guiados en F.
El 44 Russian ni idea, la mayoría de réplicas son del 45 LC y 44/40.
La forma más barata...la recarga, los cartuchos comerciales de PN son carísimos.

Saludos.


Gracias Reincidente por responder,

Como últimas dudas, entiendo que ninguna de las demás licencias que me permitan utilizar estas armas y usar nitro es tan fácil de mantener (el tener que renovarla cada 5 años sin estar federado ni que disparar una vez al año), y ya si tienes una estimación de a cuanto saldría el cartucho recargado para comparar pues mejor que mejor.

saludos

Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1458
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Dudas de cartuchos de pólvora negra y AER

Mensajepor MamasBoy » 21 Ago 2020 23:11

que yo sepa solo se venden cartuchos cargados con polvora negra en 45 colt y 44/40, en 44 rusian no, son dificiles de conseguir y muy caros, lo mejor es que hagas el curso de recarga y te los prepares tu mismo, la diferencia de precio es abismal.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3358
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas de cartuchos de pólvora negra y AER

Mensajepor jrdc1 » 23 Ago 2020 12:52

Buenas!

2- 44russian con polvora negra, sólo mediante recarga. Starline fabrica vainas, aunque no se si alguien las trae a España. También las puedes conseguir recortando vainas del .44spl, a 24,6 mm.

Saludos

jcachon
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 20 Ago 2020 00:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas de cartuchos de pólvora negra y AER

Mensajepor jcachon » 23 Ago 2020 15:12

MamasBoy escribió:que yo sepa solo se venden cartuchos cargados con polvora negra en 45 colt y 44/40, en 44 rusian no, son dificiles de conseguir y muy caros, lo mejor es que hagas el curso de recarga y te los prepares tu mismo, la diferencia de precio es abismal.


Gracias a todos por responder,

Cuando me mencionaron la posibilidad e recargar los cartuchos, me pareció buena idea y me puse a buscar un poco de información, leí por algún lado (no recuerdo en este mismo foro) que para la licencia de recarga te exigen tener una licencia F o D, y no e leído nada respecto a la AER ¿Sabe alguno si esto es cierto?, por que si no lo es me parece una buena idea

Saludos!

Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1458
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Dudas de cartuchos de pólvora negra y AER

Mensajepor MamasBoy » 24 Ago 2020 00:19

no te se decir, cuando yo me saque la autorizacion de recarga, la AER todavia no existia, me la saque con la D y la F.

Avatar de Usuario
rayadillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 214
Registrado: 01 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas de cartuchos de pólvora negra y AER

Mensajepor rayadillo » 26 Ago 2020 10:42

Efectivamente para hacer el curso de recarga deberías tener la F o la D, aunque con la AER debería ser suficiente, yo hice el curso de recarga y lo hice con la D, la E .-ya puestos por si recargaba cartuchos- y también la AER.
Partiendo que nuestra afición no es nada barata te recomendaría ya puestos a tener la autorización especial de réplicas a que te sacaras la D y que añadieras a la colección un palanquero, aquí no te obligan a tirar con pólvora negra y siempre vas a guardar las vainas para poder reutilizarlas recargando.
Podrías no tener acceso con tu AER a comprar munición nitro, (sí puedes comprar munición cargada con pólvora negra a precio de oro), pero con la D podrás hacerlo sin problemas. La norma es clara, pero la aplicación es otra. Date cuenta que con la autorización de réplicas puedes comprar revólveres colt, por ejemplo en calibre 22, pero ¿EXISTE MUNICIÓN DE PÓLVORA NEGRA DEL 22?. NO. No la venden y aunque pudieras recargarla en este calibre, tendrías que comprar la nitro, que en teoría no pueden o deben venderla para esa autorización, luego desmontarla, sí hay martillos de inercia que lo permiten, y con la vaina con su pistón rellenarla de pólvora negra y buscar un die del 22 para terminar de colocar la balita. Algo realmente absurdo. Aquí los legisladores de turno han patinado pero bien.
Tener un winchester del 45 facilita las cosas, eso sí, a su compra tienes que añadir el armero obligatorio, sacarte la D, con posible examen. Licencia de caza y por supuesto federarte para poder utilizar tus réplicas de revolver, no lo puedes utilizar en otro sitio que no sea el polígono de tiro. Añade curso de recarga, maquinaria de recarga y tiempo para hacerlo. Yo en mi caso todavía no he podido recargar, el coronavirus lo está retrasando todo, pero se abaratarán enórmemente los costos cuando lo haga.
No se dónde resides, en mi caso residiendo en Madrid tenemos tiradas especializadas en este tipo de armas,-hasta seis tiradas por año-. Me refiero al COWBOY ACTION SHOOTING, donde le damos rienda suelta a los colt, winchester y escopetas. Una forma de sacarle partido a nuestra cara afición emulando el viejo oeste.

Por lo demás, saludos al foro.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2983
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas de cartuchos de pólvora negra y AER

Mensajepor Amra » 26 Ago 2020 12:46

rayadillo escribió:el coronavirus lo está retrasando todo, pero se abaratarán enórmemente los costos cuando lo haga.


Hola.

¿Por qué se abaratara todo?.

La realidad es que cada vez hay menos tiradores en estos calibres por lo que la tendencia será a subir precios ó incluso no traerlos. :?

En relación al tema de la recarga el permiso que te dan con la AER es exactamente igual que con las otras licencias solo que especifican claramente que solo se puede utilizar pólvora “CON HUMO”. :D

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

jcachon
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 20 Ago 2020 00:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas de cartuchos de pólvora negra y AER

Mensajepor jcachon » 26 Ago 2020 13:31

rayadillo escribió:Efectivamente para hacer el curso de recarga deberías tener la F o la D, aunque con la AER debería ser suficiente, yo hice el curso de recarga y lo hice con la D, la E .-ya puestos por si recargaba cartuchos- y también la AER.
Partiendo que nuestra afición no es nada barata te recomendaría ya puestos a tener la autorización especial de réplicas a que te sacaras la D y que añadieras a la colección un palanquero, aquí no te obligan a tirar con pólvora negra y siempre vas a guardar las vainas para poder reutilizarlas recargando.
Podrías no tener acceso con tu AER a comprar munición nitro, (sí puedes comprar munición cargada con pólvora negra a precio de oro), pero con la D podrás hacerlo sin problemas. La norma es clara, pero la aplicación es otra. Date cuenta que con la autorización de réplicas puedes comprar revólveres colt, por ejemplo en calibre 22, pero ¿EXISTE MUNICIÓN DE PÓLVORA NEGRA DEL 22?. NO. No la venden y aunque pudieras recargarla en este calibre, tendrías que comprar la nitro, que en teoría no pueden o deben venderla para esa autorización, luego desmontarla, sí hay martillos de inercia que lo permiten, y con la vaina con su pistón rellenarla de pólvora negra y buscar un die del 22 para terminar de colocar la balita. Algo realmente absurdo. Aquí los legisladores de turno han patinado pero bien.
Tener un winchester del 45 facilita las cosas, eso sí, a su compra tienes que añadir el armero obligatorio, sacarte la D, con posible examen. Licencia de caza y por supuesto federarte para poder utilizar tus réplicas de revolver, no lo puedes utilizar en otro sitio que no sea el polígono de tiro. Añade curso de recarga, maquinaria de recarga y tiempo para hacerlo. Yo en mi caso todavía no he podido recargar, el coronavirus lo está retrasando todo, pero se abaratarán enórmemente los costos cuando lo haga.
No se dónde resides, en mi caso residiendo en Madrid tenemos tiradas especializadas en este tipo de armas,-hasta seis tiradas por año-. Me refiero al COWBOY ACTION SHOOTING, donde le damos rienda suelta a los colt, winchester y escopetas. Una forma de sacarle partido a nuestra cara afición emulando el viejo oeste.

Por lo demás, saludos al foro.





La verdad es que el siguiente arma que tenia fichado era un winchester modelo 1873 jeje. Soy de Cantabria, aunque en octubre en principio tendré que ir a Madrid por estudio/trabajo durante un par de años. Entiendo lo que dices de coger la licencia D con el winchester para conseguir la munición en nitro, aun así el rifle podría guiarse en AER. no? es una replica anterior a 1890 al fin y al cabo. Otra cosa que has dicho es lo de federarse. Pensaba que si no hacías tiro deportivo te podías ahorrar la federación que es justo lo que pretendía conseguir, además supongo que no me requieran un numero de tiradas al año, ya que eso potencialmente me podría causar problemas. Puesto que el winchester se guiaría en D tendría que comprar de todas formas dos replicas en AER más dos armeros distintos lo que supone un incremento en el precio inicial considerable.

Ya siento atosigar tanto con los detalles, pero es que quiero tenerlo muy bien planificado para cuando pueda iniciarme en ello.

Muchas gracias por responderme!

Avatar de Usuario
rayadillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 214
Registrado: 01 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas de cartuchos de pólvora negra y AER

Mensajepor rayadillo » 26 Ago 2020 13:40

"pero se abaratarán enórmemente los costos cuando lo haga".

Hombre, sin ánimo de entrar en polémicas, pero si tienes ya el casquillo, sólo te falta pistón (6 céntimos la unidad), bala (10 céntimos la unidad) y lo más caro la pólvora negra, eso sí, (80 o 90 euros el kilo, pero tienes para muchos, muchos tiros). Precios que puedes comprobar en la página web donde yo compro, armería top gun en Madrid. Te sale mucho más barato que comprar munición comercial cargada con pólvora negra que es a 110 euracos la caja de 50 balas (2,20 euros la unidad) en tiendas donde los suministran como Trelles https://www.armeriatrelles.com/tienda/e ... negra.html añadiendo además los gastos de envío.

En Top gun la caja de 45 long colt en nitro está a 33 euros https://www.topgun.es/tg_en/cartucho-45 ... gtech.html Y siempre que fui a comprar nunca se les había agotado, ni me han dicho que vayan a dejar de traerla. Eso sí es cierto, es el doble de caro que una de 9mm parabellum, por ejemplo. Por eso digo que recargando se abaratan enórmemente los costos en comparación, que comprando munición COMERCIAL ya cargada con pólvora negra.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2983
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas de cartuchos de pólvora negra y AER

Mensajepor Amra » 26 Ago 2020 13:50

Excelentes armerías las dos.

De acuerdo en todo, pero la realidad es que cada vez hay menos tiradores interesados en este tipo de armas por desgracia, con todo lo que implica comercialmente esa falta de uso de munición, ahora mismo puede que no pero la tendencia es preocupante para estos calibres en España, sin contar con la supuesta prohibición de usar plomo que espero que sean solo rumores.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
rayadillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 214
Registrado: 01 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas de cartuchos de pólvora negra y AER

Mensajepor rayadillo » 26 Ago 2020 14:58

Buenas tardes
He de reconocerte Amra que tienes razón en que es preocupante que no haya la afición que a todos nos gustaría que hubiera por estos calibres, la mayoría de nosotros somos cincuentones y sesentones y necesitamos que los jóvenes que vienen detrás tomen nuestro relevo. Tenemos que conseguir incentivarlos y aumentar así el número de aficionados a este deporte que nos da tantas satisfacciones.
La mayoría de los jóvenes se decantan deportivamente por otro tipo de armas, semiautomáticas, glock y demás modernidades. Nosotros nos criamos con aquellas viejas películas del oeste, como la diligencia, río grande, fort apache, películas todas ellas en blanco y negro y todavía vemos y revemos los "nuevos" westerns, sin perdon, o el tren de las 3 y diez.
Son otros tiempos, antes de críos pasábamos las tardes jugando a indios y vaqueros ahora lo que manda es la consola con el fornite.

En fin, yo seguiré con mis colt del 45, mi winchester yellow boy y la vieja escopeta del doce de dos cañones de mi padre mientras pueda.

Dejo enlace al foro por si alguien se anima a acercarse a ver una de nuestras competiciones, www.sass-spain.com
recordar llevar cascos para los oídos y gafas protectoras.

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1184
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas de cartuchos de pólvora negra y AER

Mensajepor walman » 26 Ago 2020 15:26

Buenas jcachon para la AER tienes que tener actividad deportiva, es decir tiradas o entrenamientos, no esta claro aun. Tienes que tener caja fuerte grado 3 y estar federado. Y si si tienes la AER puedes recargar los calibres que tengas guiados con esta licencia solo con polvora negra. Y el 44 rusian estas condenado a recargar. Un saludo.

Avatar de Usuario
rayadillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 214
Registrado: 01 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas de cartuchos de pólvora negra y AER

Mensajepor rayadillo » 26 Ago 2020 15:33

Hola de nuevo jcachon
Trataré de responderte en la medida que pueda y sepa.
Las armas de AER previamente tienen que estar inscritas en el libro de coleccionista, con el libro compras una réplica y la inscribes, si no las vas a utilizar allí se queda. Si las fueras a utilizar, te la sacan de allí y te abren una guía amparada en la Autorización Especial de Réplicas, AER. Si no tenías armero, obligación de tenerlo, al ser arma corta yo las guardo en uno de grado III, obligación también de tener antes de acabar un año una segunda arma, mismo procedimiento de inscribir en libro y sacarla posteriormente para guiarla en AER. Para qué las vas a utilizar? y dónde? Los revólveres no valen para cazar y solo justificas su uso para uso deportivo, obligación federarse. De momento no obligan a tiradas mínimas al año, yendo a practicar y dejando constancia de ello debería ser suficiente. Recuerda que además debes utilizarlas con pólvora negra.
Estos revólveres para ser inscritos primeramente en el libro tienen que tener su certificado correspondiente. Por ello si compraras un arma larga, un winchester 73 por ejemplo como dices, deberías asegurarte que tiene ese certificado si quieres inscribirlo en el libro. Sinceramente no hay oferta de ellos, hace tiempo armería Trelles tenía algo, pero piensa que de conseguirlo te obligarían a disparar con pólvora negra también, muy engorroso en un arma de palanca.
Mi consejo, sacarse la D, con todo lo que lleva de armero grado I, posible examen y demás. Estas armas largas no son baratas, opción, segunda mano, un tigre del 44-40, varios compañeros lo tienen y el precio baja mucho.

Puedes ir poco a poco, empieza por sacarte el libro, como dicen no pide pan, ahí lo tienes. Compra cuando puedas una réplica e inscríbela allí, no estás obligada a utilizarla, tampoco puedes porque no tienes munición. Piensa que deberás tener también un armero grado III. Con el tiempo podrás comprar una segunda. Y ya más adelante si quieres utilizarlas podrás federarte y empezar disparando con pólvora negra. Si la afición sigue puedes ampliarte con la D y un winchester. Antes deberías haber decidido para unificar calibres, 45 long colt o 44-40.

En fin, es lo que tiene si te pica el gusanillo, ojalá te veamos en una tirada de vaqueros.

Y recuerda ese dicho: La diferencia entre un hombre y un niño es el precio de sus juguetes.

Un cordial saludo.

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1184
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas de cartuchos de pólvora negra y AER

Mensajepor walman » 26 Ago 2020 15:51

Decirte tambien que tienes la opción de sacar la F y subir a segunda. Podras tener armas de estas y usar polvora nitro. Es mas barata sacarla y los requisitos parecidos.
Un saludo.

jcachon
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 20 Ago 2020 00:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas de cartuchos de pólvora negra y AER

Mensajepor jcachon » 26 Ago 2020 16:28

Bueno, con lo que me habéis dicho creo que ya tengo suficiente información para empezar. Muchas gracias a todos por vuestro tiempo!

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2983
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas de cartuchos de pólvora negra y AER

Mensajepor Amra » 26 Ago 2020 16:30

Ya no se aprecian los azulados, los marmolados ni los endurecimientos al carbono, ahora solo se aprecia el plástico.







Si te sirve de consuelo esta pasando en todos lados, USA incluido.

“La diferencia entre un niño y un hombre es la peligrosidad de sus juguetes”.

Un saludo compañeros. :birra^:
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados